Cómo actualizar, descargar e instalar Android Auto 8.7 en tu móvil y disfrutarlo en tu coche

Cómo actualizar, descargar e instalar Android Auto 8.7 en tu móvil y disfrutarlo en tu coche
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después del lanzamiento de la beta oficial, se ha hecho esperar una semana y media pero por fin Google ha liberado Android Auto 8.7, lo que significa que más pronto que tarde, ya deberías verla. Te contamos cómo actualizar a la última versión de Android Auto y qué puedes hacer si todavía no la tienes para descargarla, instalarla y disfrutarla ya en tu móvil y en tu coche.

En Xatakandroid hemos probado a fondo la beta de Android Auto y no tuvimos problemas, lo que hace indicar que la estabilidad de esta versión será buena. Eso sí, ten en cuenta que Coolwalk quizás no esté activado de serie.

Quienes tengan Coolwalk comenzarán a disfrutar de un nuevo control de reproducción para aplicaciones multimedia (algo estéticamente perceptible), así como mayor compatibilidad con los vehículos y mejor estabilidad.

Después de este lanzamiento, cabe esperar próximamente la beta de Android Auto 8.8 y la activación de Coolwalk desde sus servidores.

Android Auto Coolwalk

Cómo instalar a Android Auto 8.7 (con actualización disponible)

¿Dónde encuentro la actualización? Acude a la aplicación Google Play Store y toca el icono de tu perfil (esquina superior derecha). Allí, pulsa 'Gestionar apps y dispositivo'.

Una vez dentro, tienes dos opciones para llegar al mismo punto: pulsa sobre el menú de 'Gestionar' y después en 'Actualizaciones disponibles'. Como alternativa, en el menú resumen puedes tocar sobre 'Ver detalles' de 'Actualizaciones disponibles'. En cualquier caso, verás el listado de actualizaciones pendientes.

Si entre ellas está Android Auto, toca sobre 'Actualizar'. Una vez que concluya el proceso, la próxima vez que entres a tu coche y conectes tu dispositivo, podrás disfrutar de Android Auto 8.7.

Actu

Cómo descargar e instalar Android Auto 8.7 (actualización no disponible)

Aunque la actualización irá llegando progresivamente, quizás no puedas esperar y la quieras ya. Si es tu caso, haz lo siguiente:

Desde tu teléfono, entra en esta página de APK Mirror y procede a descargar Android Auto 8.7. Es un archivo seguro. Una vez descargado, ábrelo. En ese momento aparecerá un mensaje invitándote a actualizar que tendrás que aceptar.

Cuando concluya el proceso, te recomendamos reiniciar el teléfono para asegurarnos de que se producen los cambios. Como antes, la próxima vez que entres a tu coche y sincronices tu teléfono, ya tendrás la nueva versión de Android Auto.

Inicio