Cómo actualizar tu Xiaomi antes de tiempo: dos maneras de acelerar las actualizaciones de MIUI
Tutoriales

Cómo actualizar tu Xiaomi antes de tiempo: dos maneras de acelerar las actualizaciones de MIUI

Actualizar un móvil de Xiaomi implica la espera hasta que llega una nueva versión de MIUI al teléfono, siempre que eso suceda. ¿Que no te apetece esperar porque hay una nueva versión que deseas tener cuanto antes? Seguramente no sea posible descargarla, pero sí que puedes acelerar la espera para que llegue más rápido. Y hay varios pasos para lograrlo.

Si algo sabemos los dueños de un móvil Android es que las actualizaciones llegan cuando llegan y casi nunca con rapidez, pero no todas las marcas se retrasan en la misma medida. Samsung ha puesto el turbo en lo que respecta a las actualizaciones, Xiaomi acostumbra a renovar el software de gran parte de su catálogo. Y, dada la popularidad de la marca, existen varios atajos para llegar al MIUI más reciente.

Activa la opción 'Recibir actualizaciones antes'

Actualizar Xiaomi

MIUI tiene toneladas de ajustes y configuraciones, algunas algo escondidas; no en vano es una de las capas con mayores posibilidades de personalización. Y añade opciones que pretenden mejorar la experiencia de cara a una próxima actualización: instalar automáticamente, descargar las actualizaciones con datos móviles y la que nos interesa, 'Recibir actualizaciones antes'.

Para acelerar la llegada de las actualidades a móviles de Xiaomi tienes que hacer lo siguiente en tu teléfono:

  • Accede a los ajustes y entra en 'Sobre el teléfono'.
  • Pulsa sobre la imagen de MIUI 13. En versiones anteriores debes ir a a 'Actualización de sistema'.
  • Pulsa en los tres puntos superiores de menú y elige 'Ajustes de actualización'.
  • Ahí verás la opción que destacábamos: 'Recibir actualizaciones antes'. Pulsa en ella.

A partir de este momento Xiaomi debería de tener tu teléfono en cuenta para incluirlo en las primeras oleadas de cada actualización. No debería de acelerar demasiado el proceso, pero sí podrías adelantarte algunos días. Con una desventaja: al ser de los primeros, quizá te encuentres con algunos errores en la actualización. Debes tenerlo en cuenta.

Programa de betas estables para probarlas antes de tiempo

Miui 13 Beta Estable

Las versiones beta de MIUI hace tiempo que dejaron de estar disponibles para los usuarios globales ya que Xiaomi las limita a territorio chino. Aun así, todavía queda un programa de MIUI Beta, una opción voluntaria donde se pueden probar las actualizaciones para algunos modelos. Actualmente, se encuentra disponible el programa de pruebas de MIUI 13.

Para optar a la descarga de las betas estables de MIUI 13 debes realizar el siguiente proceso (siempre que esté activo):

  • Accede a la web global del programa.
  • Acepta el permiso de participación y rellena todos los pasos. Xiaomi te pedirá el modelo de móvil, el IMEI resto de datos imprescindibles para saber si tu teléfono es apto o no para acceder a las betas de MIUI 13.
  • Una vez enviada la solicitud Xiaomi no te notificará nada, por lo que no esperes un correo de aviso. En el caso de que tu móvil haya entrado en el grupo de pruebas sí recibirás un aviso para instalar MIUI 13 Beta estable.

Pese a que este programa internacional de betas se basa en ROMs ya estables y globales, eso no implica que estén libres de errores: recuerda que instalar sus actualizaciones puede hacer que tu móvil se vuelva inestable. Valóralo antes de apuntarte y, sobre todo, antes de instalar una OTA si finalmente aceptan tu móvil en el programa.

Temas
Inicio