Compartir
Publicidad
Google guarda el audio de nuestras búsquedas por voz: así se administra tu historial de voz y audio
Tutoriales

Google guarda el audio de nuestras búsquedas por voz: así se administra tu historial de voz y audio

Publicidad
Publicidad

Que Google guarde archivos con grabaciones de nuestra voz y los suba a nuestra cuenta no tendría que ser una sorpresa para muchos, ya que lo lleva haciendo desde el año pasado, cuando lanzó la detección del "Ok Google" desde cualquier pantalla. Y no es la única compañía que lo hace, Apple con Siri también guarda la voz.

Es con la activación del "Ok Google" desde cualquier pantalla cuando se comienza a guardar nuestra voz. Google ya nos informa en el asistente de configuración que nuestras búsquedas quedarán asociadas a nuestra cuenta, mostrando además un enlace para acceder al historial para consultarlas y borrarlas, donde una vez dentro vemos nuestras búsquedas de voz con su audio asociado.

Voz

Google mantiene en nuestra cuenta un historial de nuestra voz para comprender mejor lo que decimos en nuestras búsquedas por voz y comandos de voz. Cuando más grabaciones tiene mejor funciona el reconocimiento de voz. Por supuesto, el historial de voz y audio es privado, solo lo podemos ver y escuchar nosotros.

Administrador historial de voz y audio

Para administrar nuestro historial de voz y audio tenemos que abrir la aplicación de Google y acceder a sus ajustes. Dentro de ajustes tenemos que ir a Cuentas y privacidad > Controles de actividad de tu cuenta de Google.

Voz

Dentro de los Controles de actividad tenemos ya solo nos queda entrar en Actividad de Voz y Audio. Allí podemos desactivar el historial de actividad y administrar tu historial de voz y audio.

Voz

Una vez dentro del historial ya veremos todas nuestras búsquedas por voz transcritas con su audio asociado para escuchar nuestra voz. Podremos usar la búsqueda para localizar una búsqueda por voz o usar su calendario para ver las búsquedas por voz de una determinada fecha.

Cómo borrar nuestro historial de voz y audio

Voz

Para borrar las búsquedas de voz del historial tenemos varias opciones. Podemos pulsar en los tres puntos (Menú) de un elemento o día y pulsar en eliminar, o pulsar en los tres puntos que hay justo en la barra del buscador para poder seleccionar de golpe varios días o eliminar actividad por rango de fechas, todo el periodo, o realizando una búsqueda para eliminar por tema o producto.

Cómo desactivar el historial de voz y audio

Voz

Si no queremos que Google guarde en nuestra cuenta el historial de nuestras búsquedas por voz podemos desactivarlo como ya hemos visto. Lo podemos hacer desde Cuentas y privacidad > Controles de actividad de Google > Actividad de voz y audio. Eso sí, al desactivarlo se inhabilitará el uso de "Ok Google" y se empeorará el reconocimiento del habla en los productos de Google, porque le costará más reconocer nuestra forma de hablar.

Actualización: Artículo actualizado en 2017 con nuevas capturas de pantalla y con los nuevos pasos a seguir para administrar nuestro historial de voz y audio.

En Xataka Android | Google mejora la búsqueda por voz, ahora el reconocimiento de voz es más rápido y preciso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio