Publicidad

Cómo añadir bots a una conversación en Skype para Android
Tutoriales

Cómo añadir bots a una conversación en Skype para Android

Publicidad

Publicidad

Las aplicaciones de mensajería han centrado sus esfuerzos en dos frentes este año: incluir cifrado en las conversaciones e integrar los bots. Estos pequeños ayudantes son la última tendencia y ya están implementados o en proceso en casi todas las aplicaciones de mensajería.

Skype hizo lo propio y desde que lanzara su plataforma de bots en marzo aseguran contar con más de 30.000 desarrolladores creando bots. Esta misma plataforma ha recibido varias mejoras recientemente como una nueva interfaz mediante tarjetas y botones (que recuerdan algo a los bots de Telegram), pero seguramente ahora te estés preguntando una cosa: ¿dónde demonios están estos bots y cómo puedo usarlos?

Los bots tienen un problema con el idioma

La principal gracia de usar bots en una conversación es poder comunicarte con ellos "como lo harías con una persona normal". Esta es la idea principal, aunque a la hora de la verdad la comunicación con bots sigue siendo bastante críptica: "fotos de gatos", "restaurante madrid", sin que puedas usar expresiones más libres.

El uso del lenguaje natural llegará a los bots antes o después, pero no sin un gran esfuerzo que debe repetirse o modificarse ligeramente para cada idioma. ¿El resultado? La gran mayoría de las plataformas de bots que están emergiendo están limitadas al idioma inglés. El resto, llegará más tarde, si eso.

En el caso de Skype, la plataforma de bots está disponible únicamente en Australia, Canadá, Reino Unido, Irlanda, India, Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos. En el resto del mundo, por mucho inglés que hables, no te aparecen los menús y botones relacionados con los bots. Sin embargo, todavía puedes usarlos si realmente estás muy motivado.

Debes encontrar el bot por tu cuenta

Aunque no tengas los botones y menús, la funcionalidad de bots está activa, siempre y cuando logres añadirlos a tu cuenta. Aquí está la parte complicada, porque no puedes usar la búsqueda de bots de Skype y en la búsqueda de usuarios se te filtran de modo que solo te aparecen personas y no bots.

De todos modos, puedes seguir añadiendo bots desde enlaces directos como los que encontrarás en esta página o, mejor todavía, esta otra. La verdad es que la lista es todavía a día de hoy muy escasa: esos 30.000 desarrolladores se lo están tomando con calma.

Skypebots

Aunque hay otras páginas que listan bots como Bootlist.co, el número de bots de Skype con los que cuentan son también muy escasos. En cualquier caso, el funcionamiento es siempre el mismo. Elige el bot que te interesa y haz clic en el enlace para añadirlo al chat.

Por ejemplo, para añadir CaptionBot, el bot que describe las imágenes que le envías, deberías ir a esta página y pulsar Add to Skype. En la siguiente ventana se te pide confirmación para añadir el bot a tus contactos.

Captionbot

Desde ese momento, el bot se incluye en tu lista de contactos de Skype, en todas las plataformas, y seguirá respondiendo a tus comandos (siempre y cuando el bot funcione en ese momento, y es que por ahora son bastante inestables).

Bots

El proceso como te habrás dado cuenta es bastante aburrido y largo, aunque si te mueres de ganas de probar los bots antes que nadie (fuera de los países donde están disponibles), es un modo de al menos ver en primera mano cómo está implementando Skype esta funcionalidad.

En Xataka Android | LINE se une a la moda de los bots abriendo su API para desarrolladores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir