Cómo crear un acceso directo a un documento PDF en un móvil Android para tenerlo siempre a mano

Cómo crear un acceso directo a un documento PDF en un móvil Android para tenerlo siempre a mano
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

En un PC es común tener los archivos que necesitas con frecuencia a mano como accesos directos en el escritorio. En el móvil no lo es tanto, a pesar de ser igual de útil. Por suerte, hay muchas formas de crear acesos directos en un móvil Android. Hoy te contamos cómo crear un acceso directo a un archivo PDF en un móvil Android.

Tanto si quieres tener a mano el Certificado COVID como si es la confirmación de una reserva o cualquier otro documento que quieres tener a un toque de distancia, crear un acceso directo en la pantalla de inicio para un documento puede ser útil en muchas ocasiones. Usaremos Google Drive, una app que casi con seguridad tendrás ya instalada en el móvil.

Primero, sube el archivo a Google Drive

Hay aplicaciones que te permiten crear accesos directos a documentos guardados en el móvil, pero necesitan de un poco de preparación propia. Nosotros usaremos Google Drive pues es una app que generalmente ya tendrás en el móvil, de modo que no necesitarás instalar nada más.

Lo único que vas a necesitar es que el documento esté subido a Google Drive. Hay varios modos de hacer esto: uno de ellos es usar un gestor de archivos -Files de Google, por ejemplo- y usar el menú Compartir, para elegir Google Drive en la lista. Puedes también hacer lo mismo desde Google Drive, con el botón flotante.

Guardar

La "pega" de usar Google Drive es que el archivo se sube a la nube de Google y necesitarás tener conexión a Internet. Hay una solución sencilla: en Google Drive, usa el menú ⋮ y elige Activar acceso sin conexión. Entonces, el documento PDF estará disponible aunque el móvil no tenga conexión a Internet.

Después, crea el acceso directo

El siguiente paso es todavía más sencillo. Localiza el documento PDF entre el almacenamiento de Google Drive y pulsa el botón ⋮ a su derecha. En el menú que se abre, elige Añadir a pantalla de inicio.

Auto

Lo que verás entonces depende de tu lanzador, pero normalmente se te mostrará una previsualización del acceso directo, con la posibilidad de añadirlo manualmente como si fuera un widget (con un toque prolongado) o automáticamente, que lo coloca donde haya un hueco.

Hecho esto, tendrás el acceso directo a tu documento PDF en donde sea que lo hayas colocado. Se incluye superpuesto al mismo el icono de Google Drive, pues es la app a la que pertenece. Puedes hacer este mismo proceso con el widget "Acceso directo" de Google Drive.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio