Cómo enviar contenido a tu Chromecast aunque la app no sea compatible

Cómo enviar contenido a tu Chromecast aunque la app no sea compatible
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enviar contenido a un Chromecast (o a un Android TV) es tan sencillo como buscar el icono en la parte superior derecha de la pantalla en una aplicación determinada. Así lo hemos hecho siempre, pero esto no significa que todas las aplicaciones tengan soporte. De hecho, seguro que te has encontrado con alguna que no cuenta con esta función y la has echado de menos.

No hay ningún drama y es que en Android hay soluciones para todo. Indiferentemente si eres poseedor de un Chromecast con Google TV o de un modelo anterior, este método será efectivo para enviar cualquier contenido de la app que quieras y emitir directamente el contenido a tu televisor.

Hay apps no compatibles con la función Chromecast, pero hay solución

Chromecast Simbolo

Que actualmente sigamos con este problema da para anécdota, y es que son algunas las aplicaciones que no nos permiten enviar su contenido al Chromecast. Sí, cada día son más y las más usadas ya cuentan con soporte al dispositivo de streaming. Afortunadamente, hay solución para todo, existen varias alternativas para enviar cualquier tipo de contenido a un Chromecast, incluso archivos si así lo necesitas. Además, si se da el caso de que no cuentes con WiFi, también es posible usar el Chromecast sin conexión.

Chromecast Enviar Pantalla

Pues bien, hace poco quería enseñar un par de fotos y un artículo de una web a mi familia y me encontré una desafortunada sorpresa: la galería de fotos del móvil de un familiar no permitía enviar contenido a la pantalla a través de Chromecast, el icono de enviar a pantalla no aparecía por ningún lado. Así que la solución pasó por clonar la pantalla y enviarla al dispositivo, una función disponible en nuestros teléfonos Android con la app de Google Home.

La solución para enviar cualquier contenido pasa por clonar la pantalla

En Android podemos emitir el contenido de la pantalla de nuestro móvil en un Chromecast sin problemas. Para ello, lo más fácil es usar la aplicación Google Home, que recientemente se ha renovado. Esta aplicación es necesaria para configurar por primera vez el Chromecast, y contiene la interesante función de compartir la pantalla de tu móvil.

Chromecast En Tv

Para compartir la pantalla de tu teléfono en un Google Chromecast, las instrucciones son las siguientes:

  • Abre la aplicación de Google Home. Pero antes, asegúrate de que tengas correctamente configurado el dispositivo.
  • En la pantalla inicial de la app, si todo está bien configurado, verás tu Chromecast.
  • Sobre el icono del dispositivo, mantén tu dedo pulsado unos instantes.
  • En la ventana emergente, pulsa en "Enviar" y después en "Enviar pantalla".
  • ¡Listo! Verás la pantalla del móvil clonada en tu televisor. Ya puedes compartir cualquier contenido.

No hay nada perfecto: este método también tiene sus inconvenientes

Enviar Pantalla Android

Aunque enviar la pantalla del móvil al Chromecast es una solución válida para compartir cualquier contenido sin compatibilidad, tiene sus límites e inconvenientes. Al no ser una función implementada en la app que queremos enviar, pueden aparecer algunas complicaciones como las siguientes:

  • Hay aplicaciones protegidas que contienen información sensible, éstas no se mostrarán en tu televisor, tan solo verás una pantalla en negro.
  • Puede haber desincronización entre audio y vídeo. La función de enviar pantalla a Chromecast suele funcionar bien, pero dependiendo del hardware como de la conexión a Internet y el router, la desincronización entre el sonido y lo que vemos en pantalla puede ser más notable.
  • Hay un pequeño retardo con respecto al móvil: en el televisor con Chromecast verás la pantalla de tu móvil con lag, esto no llega a ser molesto pero es un inconveniente que debemos tener en cuenta.

Esta solución nos salva de utilizar aplicaciones de terceros para enviar contenido por lo que es de mucha utilidad. Un consejo sobre esto: ten cuidado con las notificaciones y otros elementos personales, ya que todos podrán verlo. Puedes activar el modo no molestar, desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo o bien evitar las notificaciones emergentes.

De esta manera, podremos compartir cualquier tipo de contenido en un Chromecast sin temor alguno y sin complicaciones. Es oficial, de Google, y por lo tanto funciona de forma óptima. Cuando encuentres una aplicación sin posibilidad de enviar contenido a la TV, ya conoces la mejor solución.

Más información | Google

Inicio