Cómo hacer que tu Xiaomi te avise de los datos que llevas consumidos en tu tarifa

Cómo hacer que tu Xiaomi te avise de los datos que llevas consumidos en tu tarifa
Sin comentarios

MIUI, la capa personalizada de los móviles Xiaomi, nos ofrecen un montón de trucos para aprovechar al máximo nuestro teléfono. Con ellos, es posible, por ejemplo, remplazar los iconos por los de Google en la barra de notificaciones, configurar un vídeo como fondo de pantalla o saber la RAM disponible en la multitarea.

El truco que traemos hoy nos permite ver los datos consumidos de nuestra tarifa mensual desde el panel de notificaciones de un teléfono Xiaomi, algo muy útil si no dispones de un plan de datos ilimitado o bastante holgado. Incluso es posible establecer una notificación para que nos avise cuando hayamos consumido un determinado porcentaje de nuestro bono de datos mensual.

No te pases en el consumo de datos

Miui Uso Datos 02

Si tienes contratada una tarifa de datos móviles ajustada y quieres conocer cuántos gigas llevas gastados para administrar tu bono mensual, puedes hacer que MIUI te lo muestre al instante en tu móvil Xiaomi. Para ello, no hace falta instalar ninguna aplicación, basta con seguir unos simples pasos que te explicaremos a continuación.

Antes de nada, para llevar un control más preciso del consumo de datos, Xiaomi necesita que le digas qué día del mes empieza tu factura y qué cantidad de datos tienes contratada en tu tarifa. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Seguridad.

  • Entra en los Ajustes de la aplicación tocando sobre el icono que encontrarás en la esquina superior derecha.

  • Pulsa en 'Uso de datos'.

  • En la sección de 'Configuración de uso de datos', pulsa en la opción 'Plan de datos'.

Miui Uso Datos 03

En ese apartado, podrás establecer el 'Límite de datos mensual, es decir, la cantidad de gigas que incluye tu tarifa. Desde ahí mismo, también podrás indicar el día de 'Reinicio del período de facturación' y, algo muy útil, definir alertas 'Cuando el plan de datos se agote' o cuando hayas consumido un determinado porcentaje de tu bono mensual. Para esto último, pulsa en 'Nivel de aviso del uso de datos' y establece el porcentaje que prefieras.

Miui Uso Datos 04

Una vez establecidos todos estos ajustes, puedes decirle a MIUI que te muestre cuántos datos llevas consumidos al desplegar el panel de ajustes rápidos, justo encima de la barra del brillo. Para ello, abre la app de Seguridad > Ajustes > 'Uso de datos' y, en el apartado de 'Ajustes adicionales', activa la opción 'Notificaciones de uso de datos'.

Miui Uso Datos

Como ves, aunque está un poco escondida, se trata de una función muy práctica que, de una forma rápida y sencilla, te permitirá llevar un control en tiempo real de los datos móviles consumidos. Así, podrás gestionar mejor el bono incluido en la tarifa de tu operador para no quedarte sin gigas.

Temas
Inicio