Cómo quitar la detección del 'Ok,Google' en Android Auto

Cómo quitar la detección del 'Ok,Google' en Android Auto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Estás en el coche y se corta la música cada vez que tu Android Auto detecta algo similar a 'Ok, Google'? No es lo más recomendable, pero puedes desactivar esta función: te contamos paso por paso cómo eliminar la detección automática de la frase que activa Google Assistant.

Al ser un sistema operativo destinado al coche, y con lo peligroso que resulta la más mínima distracción al volante, Android Auto está desarrollado con iconos de gran tamaño, con la interfaz bien visible y pensado para hacer lo más sencilla posible la navegación por los distintos elementos. Incluso sin usar las manos: Assistant admite el control por voz de gran parte de las opciones. Ahora bien, esto no tiene por qué gustar a todo el mundo. E, igual que puede desactivarse en el móvil, la detección del 'Ok, Google' también puede quitarse de Android Auto.

Evita que Android Auto detenga la música cada vez que escuche algo similar a 'Ok, Google'

Detección Ok Google Android Android Auto

Es algo muy molesto en los altavoces inteligentes: basta con que alguien diga una frase similar a la que despierta al asistente, o que se emita por los altavoces de la televisión, para que el altavoz entre en funcionamiento preguntando si se desea algo. Y en el coche puede ser incluso peor: Assistant puede cortar la información de la radio justo en un punto clave, como durante las alertas de tráfico.

Si bien la detección del 'Ok, Google' no es 100 % fiable, y a menudo conlleva cierta molestia cuando Assistant salta sin que sea necesario, conviene tener la detección del comando activa por si acaso necesitaras llamar a alguien urgentemente o enviarle un mensaje. La voz ahorra apartar las manos del volante y la vista de la carretera, son dos buenas razones para mantener la detección.

Si aun así deseas desactivar el 'Ok, Google' vamos a contarte cómo hacerlo:

  • Abre los ajustes del teléfono Android que usas para conectarte al coche. La desactivación del comando no se encuentra en la configuración de Android Auto.
  • Busca 'Android Auto' en los ajustes de tu teléfono. Como cada marca sitúa el menú de manera diferente lo más cómodo es utilizar el buscador.
  • Ve a 'Detección de 'Hey, Google'' y desactiva el ajuste 'Durante la conducción'. De esta manera Assistant no saltará mientras tu móvil esté conectado Android Auto y el coche se mantenga en movimiento.
  • Si quieres que el móvil no detecte nunca el comando (ni cuando está conectado al coche ni fuera de él), desmarca el ajuste de 'Hey, Google'. Se aplica a todo el teléfono, no sólo a Android Auto.
  • Si quieres asegurarte puedes eliminar el modelo de voz: de esta manera tu teléfono no estará preparado para la detección del comando. Y se aplica a todo el móvil, no sólo a Android Auto.
Detección Ok Google Android Android Auto

Nosotros te recomendamos que mantengas el 'Ok, Google' durante la conducción porque siempre tendrás una manera de responder a llamadas y mensajes sin apartar las manos del volante. En cualquier caso, tú tienes la decisión final: si el asistente termina distrayéndote más que ayudándote ahora ya sabes cómo quitarlo.

Temas
Inicio