Cómo tener el borrador mágico de los Pixel 6 en otros Google Pixel

Cómo tener el borrador mágico de los Pixel 6 en otros Google Pixel
4 comentarios

Una de las características más llamativas de los nuevos teléfonos de Google pierde la exclusividad gracias a la instalación de un simple APK: el borrador mágico de los Google Pixel 6 funciona a la perfección en otros Google Pixel. Lo hemos comparado y los resultados son los mismos, también el tiempo de procesado es similar.

Con cada hornada de teléfonos las marcas tratan de diferenciarlos incorporándoles novedades. Ya sean de hardware como de diseño; sin olvidar el software, siempre hay alguna app nueva, o una función exclusiva, que aspira a marcar la diferencia. Y Google no es ajena a esta estrategia, que sus Pixel ofrecen ciertas características de Android que no están en otros teléfonos. Como ocurre con el borrador mágico de Google Fotos; por más que haya perdido la exclusividad de los Pixel 6.

Mismo resultado que en los Google Pixel 6

Borrador Mágico Google Pixel

Actualmente nos encontramos analizando el Google Pixel 6, el famoso borrador mágico fue una de las opciones que primero probamos. Es una herramienta incluida en la app Google Fotos que aparece sólo en una versión concreta, la destinada al citado Pixel 6. Y lo curioso es que Google no ha bloqueado el borrador a ese modelo de dispositivo: si se instala el APK, y se dispone de un Pixel, la herramienta aparece igual.

Para la prueba hemos extraído el APK de nuestro Google Pixel 6 y lo hemos instalado en un Pixel 4a. La versión concreta es la 5.64, no está parcheada y puede descargarse desde APK Mirror. Nosotros hemos utilizado un APK propio, pero resulta posible añadir el borrador mágico con el citado archivo de APK Mirror. Eso sí, siempre que el móvil sea un Pixel: la herramienta de Google Fotos no aparece en otros teléfonos.

Para tener el borrador mágico en tu Google Pixel debes hacer lo siguiente:

  • Descarga el APK de la versión 5.64.
  • Es un archivo XAPK o "bundle", necesitas un instalador adecuado.
  • Instala el archivo en tu Google Pixel y actualiza Google Fotos.
Borrador Mágico Google Pixel
Funcionamiento del borrador mágico

Una vez hayas actualizado la aplicación con el APK entra en Google Fotos y elige la imagen de la que desees eliminar cualquier elemento. Aprieta en "Editar", ve hasta la pestaña de "Herramientas" y selecciona "Borrador mágico". Traza un contorno alrededor de la persona u objeto que deseas que desaparezca y Google Fotos obrará su magia.

El borrador mágico funciona con cualquier imagen que se encuentre en la galería de Google Fotos, no tiene por qué estar hecha con un Pixel

Los resultados del borrador mágico son idénticos en el Google Pixel 6 y resto de Pixel actualizados con el APK. Incluso el tiempo de procesado es similar: nuestro Pixel 4a ha tardado lo mismo en eliminar los objetos que nuestro Pixel 6.

Vía | Android Police

Temas
Inicio