Publicidad

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi almacenadas en Android sin root

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi almacenadas en Android sin root
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras que en Windows y otros sistemas operativos es posible ver las contraseñas almacenadas de las redes Wi-Fi, en Android llevan años ocultas a no ser que dispongas de acceso root. Sin embargo, hay dos formas posibles de ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en el móvil sin root, al menos en algunas circunstancias.

Si quieres recuperar la contraseña de una red Wi-Fi guardada en el móvil y no tienes acceso root, todavía hay esperanza, aunque tu móvil necesitará cumplir con ciertas condiciones, como tener la ultimísima versión de Android o una capa de personalización que permita compartir la conexión vía código QR.

1. Con Android Q o superior

Android Q está a la vuelta de la esquina y eso quiere decir que progresivamente más y más modelos serán actualizados a la última versión. Algunos afortunados incluso lo pueden probar ya en la forma de las versiones beta que Google ha ido lanzando durante el verano.

Precisamente, fue en la tercera beta de Android Q cuando Google incluyó la posibilidad de, finalmente, poder ver las contraseñas guardadas sin necesidad de rootear el sistema. Esto es posible tanto para la conexión actual como para cualquier otra registrada en el móvil.

Para las redes guardadas, debes abrir el apartado Wi-Fi de los ajustes de Android y tocar en Redes guardadas. Deberás a continuación tocar en la red de la cual quieres averiguar su contraseña y, por último, pulsar Compartir.

Sinwifi

Esto genera un código QR que otra persona puede escanear con una aplicación compatible para añadir el perfil directamente al móvil, pero además se muestra la contraseña en texto plano, justo debajo.

Wi Fip

2. Con el código QR de EMUI, MIUI y otros

Si no tienes un móvil con lo último de Android, todavía hay esperanzas. Necesitarás entonces una capa de personalización que permita compartir la red Wi-Fi mediante un código QR, algo relativamente común entre las capas chinas como MIUI de Xiaomi o EMUI de Huawei.

La única desventaja de este sistema es que generalmente estas capas solo te permiten compartir la conexión a la que estás conectado en ese momento, limitando así el alcance, pero teniendo en cuenta que llevamos casi una década sin poder hacerlo de otro modo que no sea con root, menos da una piedra.

Lo primero de todo, necesitas generar el código QR en cuestión. El proceso puede variar de una capa a otro, aunque generalmente es tan fácil como abrir el apartado de Wi-Fi y tocar en la red a la que estás conectado.

Emuii En EMUI el código QR se genera con tan solo tocar en la conexión

Ahora viene la parte interesante: escanear el código. No necesitas ninguna aplicación adicional, sino que con Google Lens te es suficiente. Por comodidad puedes usar otro móvil para escanear el código de ese, aunque también es posible abrir la captura de pantalla en Google Fotos y tocar en el icono de Google Lens para lograr el mismo efecto.

Codiguete Puedes escanear una captura de pantalla desde tu propio móvil, usando Google Lens en Google Fotos

Parecen muchos pasos simplemente para ver la contraseña del Wi-Fi guardada, pero recuerda que al menos es más fácil que rootear el móvil. Con suerte, las versiones futuras de Android y sus capas de personalización terminarán implementando los códigos QR de Android Q que muestran la contraseña en código plano debajo, ahorrandote el segundo paso del proceso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir