La mejor manera de tener Coolwalk cuanto antes en tu Android Auto: esta app te lo pone fácil
Tutoriales

La mejor manera de tener Coolwalk cuanto antes en tu Android Auto: esta app te lo pone fácil

Tras varios años de pruebas, y después de tenernos en ascuas a base de ir evolucionándola de forma oculta, la esperada interfaz Coolwalk comenzó a activarse en los Android Auto de multitud de usuarios. Eso sí, de momento con una limitación: sólo quienes se encuentren en el programa de betas tienen acceso a la novedad. ¿Quieres entrar lo antes posible? Una app te lo pone algo más fácil.

Existen diversas maneras de probar antes de tiempo las novedades de las aplicaciones. Instalando un APK experimental, a través de los grupos que varios desarrolladores mantienen para sus usuarios y desde la propia Google Play Store. La tienda oficial de Android ofrece una manera sencilla de acceder a software de prueba: tanto desde la web como en la propia app móvil. ¿Que quieres probar lo que está por venir? A menudo es cuestión de suerte.

Beta Maniac, la app que te ayudará a tener Coolwalk

Unirme2

Como decíamos, la nueva interfaz de Android Auto sólo está disponible para quienes se encuentren dentro de la beta privada de la aplicación. Google abrió recientemente dicha beta, pero no tardó demasiado en llenarse. Van apareciendo huecos de manera intermitente: hay que ir comprobando con frecuencia sí hay espacio para la beta.

¿Que no quieres comprobar a cada rato si la beta de Android Auto se queda libre? Hay una aplicación que lo comprueba por ti, de manera automática y con notificaciones cuando detecta un hueco: Beta Maniac. Sirve a la perfección para lo que buscamos, acceder a la versión en desarrollo de Android Auto.

Que Coolwalk sólo esté en la beta de Android Auto implica que la cuenta de Google que utilizas para acceder al sistema desde el coche debe estar apuntada a la fase experimental. Esto es, no te basta con instalar el APK de la beta de Android Auto, necesitas haberte enrolado en dicha beta. Ahí entra en acción Beta Maniac.

Beta Maniac es un comprobador de software experimental para las apps instaladas: si una aplicación tiene beta abierta te lo notificará

Para poner en marcha la aplicación necesitas realizar los siguientes pasos:

  • Instala la aplicación Beta Maniac en tu teléfono.
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Google. Beta Maniac necesita este dato para saber si te suscribiste ya a alguna beta, también te permite entrar en cualquier aplicación experimental con un toque.
  • Beta Maniac analizará la lista de aplicaciones que tienes instaladas y comprobará si disponen de una beta abierta en Google Play.
  • Busca Android Auto y comprueba su disponibilidad. Si tienes la suerte de que haya huecos puedes apuntarte directamente con el botón azul de "Become a tester".
  • En caso de que no esté disponible, pulsa sobre la rueda dentada de la pantalla principal, arriba a la derecha. Mantén seleccionado "Auto comprobación" para que Beta Maniac se encargue de contactar con los servidores de Google Play en busca de un hueco para Android Auto. Elige si sólo deseas que realice la conexión por WiFi y el intervalo de tiempo entre comprobaciones.
  • Para que sólo te avise de Android Auto ve a la pestaña "Betas cerradas" y pulsa sobre el icono de la campana en aquellas apps que no desees. Deja sólo activas las notificaciones de Android Auto.
Beta Maniac

Beta Maniac irá comprobando la disponibilidad según el tiempo que le hayas marcado. Y, de encontrar un sitio libre, te avisará para que puedas apuntarte. De esta manera no sólo te evitas las comprobaciones manuales, también es mucho más probable que entres en la beta: la aplicación puede localizar el hueco poco tiempo después de que se haya abierto.

Beta Maniac es una app gratuita que contiene algunos anuncios. Puedes quitarte la publicidad con una compra dentro de la aplicación de 2,39 euros.

Beta Maniac

Beta Maniac

Temas
Inicio