Existe dos maneras de conectar el móvil al coche para usar Android Auto: o por cable USB o usando el modo inalámbrico. Pese a lo que pueda parecer, conectar el teléfono por cable no apaga el otro modo. Y esto acarrea un gasto de energía innecesario que puedes corregir, sobre todo cuando el USB del coche no suele aportar la carga que debería.
Android Auto inalámbrico está activo por defecto. Poco importa que uses Android Auto con cable o sin él, el modo inalámbrico siempre está activo. Esto hace que el móvil consuma energía manteniendo en marcha el Wi-Fi para que se conecte el coche, un gasto innecesario y que no siempre va a quedar compensado con la carga que aporta el USB del vehículo.
Android Auto mantiene el Wi-Fi y el Bluetooth del móvil encendidos, también los procesos que permiten conectar sin cables el móvil y el coche. No todos se pueden apagar, ya que el Bluetooth se niega a desconectarse: el sistema usa esta conexión incluso aunque el puente USB esté tendido. Con los otros dos no ocurre lo mismo.
Activación de los ajustes de desarrollo en Android Auto
Los ajustes de desarrollador acuden al rescate. Google retiró la desactivación del modo inalámbrico desde los ajustes visibles de la aplicación, pero sigue habitando en los ajustes de desarrollo. Por tanto, el proceso implica activar primero dichos ajustes.
Los pasos son los siguientes:
- Abre la app de Android Auto en tu móvil. Tienes varias maneras de hacerlo, aunque la más rápida es buscar «Android Auto» en el buscador de ajustes del teléfono.
- Baja hasta la zona inferior del menú de Android Auto, donde pone «Versión». Pulsa ahí.
- Verás que se ha desplegado un listado de apps con sus versiones. Aprieta repetidamente en esa zona de la pantalla hasta que aparezca el mensaje de «¿Permitir ajustes de desarrollo?». Acepta.
Y ya tienes los ajustes de desarrollo de Android Auto activos. Una vez hecho estos pasos, toca...
Cómo desactivar el modo inalámbrico. Con los ajustes de desarrollador liberados, desactivar el modo sin cables no entraña mayor misterio. Así se hace:
- Pulsa sobre los tres puntos de arriba a la derecha, en los ajustes de Android Auto del móvil.
- Selecciona «Ajustes de desarrollador».
- Verás que el primer elemento del menú es «Android Auto de forma inalámbrica». Desmárcalo y listo.
- Como extra, puedes desconectar el Wi-Fi cuando te subas al coche, ahorrarás otra pizca de batería. Con el Bluetooth no puedes hacer nada, Android Auto lo necesita. Su gasto es ínfimo.
Desactivación del modo inalámbrico en los ajustes de desarrollo de Android Auto
Por cable Android Auto es más estable. Además, el móvil consume menos y va recuperando algo de energía con la carga del USB. A cambio, el inconveniente de tener el cable por el medio puede ser algo molesto. Prueba, valora y quédate con lo que te vaya mejor.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Llega a Android Auto la mejor alternativa open source a YouTube: ya puedes ver en tu coche vídeos gratis y sin anuncios
Ver 1 comentarios