Publicidad

Aplicaciones web como si fueran apps normales: ahora con soporte para 'App Shortcuts' en el lanzador

Aplicaciones web como si fueran apps normales: ahora con soporte para 'App Shortcuts' en el lanzador
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aplicaciones web progresivas han venido para quedarse. Las versiones más recientes de navegadores como Chrome te permiten añadir aplicaciones web al móvil, de modo que se muestran como una aplicación más. A simple vista es difícil distinguir una aplicación web de una normal, aunque una diferencia hasta ahora era que las aplicaciones web no podían usar App Shortcuts.

'App Shortcuts', o accesos directos a apps, que es como lo llama oficialmente Google, se introdujeron en Nougat y poco a poco su uso se ha extendido a la mayoría de lanzadores. Con ellos puedes ir directamente a un apartado concreto de una app sin pasar por la pantalla principal, y la misma funcionalidad está ahora disponible también para aplicaciones web progresivas, al menos en Chrome Canary.

Aplicaciones web muy integradas en Android

Sadchonks2

El modo de añadir aplicaciones web progresivas al móvil no ha cambiado desde sus inicios. En algunas páginas web verás un pequeño banner en la parte inferior preguntándote si quieres añadirlas a la pantalla de inicio. En caso afirmativo, la web se mostrará en tu móvil como una aplicación más, disponible en el cajón de aplicaciones y en el lanzador.

Ahora, un empleado de Google nos muestra cómo la integración de las aplicaciones web progresivas en Android está a punto de ir un paso más allá: pueden incluir sus propios accesos directos en el lanzador, igual que cualquier otra aplicación. Cómo se muestren exactamente dependen del lanzador que estés usando en ese momento.

Chonkos

El funcionamiento es, por tanto, el mismo que en los App Shortcuts de cualquier otra aplicación. Con ellos puedes entrar directamente a una sección de la aplicación progresiva o realizar una acción concreta, en lugar de pasar por la página principal.

Esta nueva funcionalidad está presente primero en Google Chrome Canary, la versión más experimental del navegador de Google, aunque es previsible que se extienda a la versión estable en las próximas semanas o meses. La aplicación web en cuestión necesita estar adaptada para incluir la funcionalidad. Puedes probarlo en este sitio web.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios