Google Meet se convierte en bloatware: no se puede desinstalar al integrarse en el sistema

Google Meet se convierte en una aplicación obligatoria de sistema en Android, por lo que no se puede desinstalar

Meet
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para incluir las aplicaciones y servicios de Google en un móvil, los fabricantes deben cumplir ciertas condiciones especificadas en los distintos acuerdos que indican, entre otras muchas cosas, qué aplicaciones de Google deben preinstalarse y bajo qué condiciones. Google Meet pasa ahora a ser obligatoria.

El gráfico de geodisponibilidad de GMS, disponible para fabricantes, cambia el estado de Google Meet de ser una aplicación "flexible", que se puede incluir o no, a "core" o básica. Como tal, debe integrarse dentro del sistema y no se puede desinstalar a no ser que tengamos root.

Google Meet, quieras o no

Los móviles Android no vienen vacíos de serie, sino que traen un buen paquete de aplicaciones preinstaladas, algunas de las cuales son imprescindibles para el uso normal del móvil (como la app de Teléfono o Contactos) y otras que no lo son tanto. En todo este paquete de aplicaciones preinstaladas, algunas se pueden desinstalar y otras no.

Google Meet en concreto oficialmente entraba hasta ahora en el paquete de aplicaciones que podían desinstalarse, aunque algunos fabricantes ya optaron por incluirla en el sistema. Desde ahora, todos deberán hacerlo en las compilaciones de Android que se lleven a cabo desde diciembre del año pasado.

Esto es así pues Google Meet está ahora considerada como una aplicación Core de los Servicios de Google Play, por lo que debe integrarse en la partición del sistema y no se pueden desisntalar, pero sí inhabilitar. Al inhabilitar una aplicación, deja de estar disponible en el sistema y no aparece en el cajón de aplicaciones, pero no se recupera espacio en el móvil salvo los datos que guarde.

Si quieres comprobar tu Google Meet se puede desinstalar o no, lo puedes hacer de varios modos. Uno sencillo es buscar Google Meet en Google Play y pulsar el botón Desinstalar. Si el mensaje que nos pide la confirmación te pregunta si quieres desinstalar las actualizaciones de esta aplicación del sistema, entonces tu Google Meet es parte del sistema.

Vía | Mishaal Rahman

En Xataka Android | "Si andas, no videollames": así es lo nuevo de las videollamadas de Google Meet

Inicio