Mejores aplicaciones Android variadas 2011: WhatsApp, Dolphin, Cyanogen, Go Launcher y Swype

Síguenos

Xataka Android

Seguimos con los ganadores de las votaciones de las mejores aplicaciones de 2011. Y hoy toca hablar de las mejores aplicaciones Android variadas. Lo primero es agradecer a los más de 2200 lectores que han votado en esta categoría.

En esta votación había bastantes categorías, así que vamos a pasar a ver de cada una de ellas las más votadas y los respectivos gráficos de porcentajes.

Mejor aplicación Android de mensajería 2011: WhatsApp

mensajeria.jpg

Estaba claro, la mejor aplicación Android de mensajería 2011 ha sido WhatsApp. El resultado ha sido arrollador, con un 83% de los votos. Muy por detrás ha quedado Google Talk con un 11% y después Samsung Chat On con un 3%. El dominio de Whatsapp en este segmento en España es increíble.

Mejor navegador web Android 2011: Dolphin

web.jpg

El mejor navegador ha estado competido. Aún así la victoria de Dolphin, con un 43% de los votos, sobre Opera, con un 30%, ha sido suficientemente clara. En tercer lugar ha quedado Firefox con un 13% de los votos.

Mejor ROM Android 2011: Cyanogen

rom.jpg

La competición entre MIUI y Cyanogen se ha saldado con la victoria de Cyanogen con bastante claridad (69% de los votos frente al 22%). Una dura batalla que seguirá produciéndose en 2012, cosa que me alegra, pues de una pugna así sólo puede surgir algo bueno.

Mejor Launcher Android 2011: Go Launcher

launcher.jpg

Acerca del Launcher, debo reconocer que el resultado me ha sorprendido. El claro ganador ha sido Go Launcher, con un 43% de los votos. El segundo clasificado es ADW Launcher, con un 28%. Y el tercero es mi preferido, Launcher Pro, con un 17% de los votos. ¿Será el próximo año el año de TSF Shell Pro? Es muy posible.

Mejor teclado Android 2011: Swype

teclado.jpg

El ganador del mejor teclado Android 2011 no ha sido una sorpresa. Swype ha ganado con un 56% de los votos. El siguiente clasificado ha sido Swiftkey X, con un 28% de los votos. Y por último SlideIt, con un 8%. Los tres grandes teclados, mucho mejores que el que viene de serie con Android.

Espero que os hayan gustado los resultados. El lunes volveremos con más resultados.

En Xataka Android | Mejores aplicaciones Android variadas 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios