Sigue a Xataka Android

Tweet en la cuenta oficial de Twitter sobre TweetDeck para Android

En su cuenta oficial, Twitter ha anunciado que está buscando desarrolladores en Londres para trabajar en la app TweetDeck para Android, una de las mejores opciones para gestionar múltiples cuentas en nuestros dispositivos móviles. La aplicación la reseñamos hace tiempo, y desde entonces apenas ha cambiado, a pesar de ser uno de los ejemplos que pusimos de aplicaciones que son un desastre en tabletas.

¿Pero cómo será esta esperada actualización? Pues si miramos los últimos cambios que TweetDeck ha recibido en el escritorio tras ser adquirida por Twitter, podemos echarnos a temblar

Hola Twitter, adiós competencia

Una de las cosas que me gustaba de TweetDeck es que permitía agrupar en el timeline otras redes sociales. Si bien eran pocas en comparación con otros clientes de Twitter, eran justo las que en mi caso necesitaba: Facebook y Fourquare, a las que rara vez acudo específicamente a ver los estados de mis contactos, así que tenerlos en el timeline me resultaba cómodo (Buzz ni lo tengo en cuenta).

En la versión de escritorio de TweetDeck, la primera mejora que ha hecho Twitter es, precisamente, eliminar la integración con otros servicios sociales. Es lógico… pues son la “competencia” del nuevo dueño. Así que es de esperar que esta funcionalidad desaparezca de la aplicación de Android, lógicamente. No sería el primer recorte de funcionalidades que sufre.

Es una pena, porque esta medida, aunque la entiendo, va en contra de los usuarios. El que realmente necesite aprovechar esa característica sólo tiene que mudarse a otro cliente de Twitter. La pena es que para los multicuenta como yo, TweetDeck siempre ha estado un pasito por delante en experiencia de usuario.

Columnas en TweetDeck Android

Que funcione todo, creo que no es mucho pedir

La versión de escritorio ha introducido algunos cambios en la forma en la que se muestran las conversaciones… y ha sido un desastre. Rara vez se muestran correctamente (no se carga la conversación) y hay que estar acudiendo a los timelines de los otros usuarios. Esperemos que no falle en la aplicación Android, y de paso que lo arreglen en la de escritorio.

Al menos han mantenido la opción de hacer retuits manuales, algo que Twitter ha venido insistiendo en que había que evitar. Hay muchos detractores de este tipo de retuit, pero no está de más ofrecer la opción para el que lo quiera.

Tampoco sería mala cosa arreglar los fallos que tiene la actual versión de la aplicación cuando la caché está muy crecidita, y de paso evitar que fagocite megas y más megas de esta forma. Una opción para limpiar la caché desde la propia aplicación sería un buen añadido.

Pero lo que no debería faltar es la sincronización entre dispositivos. Si uso la misma cuenta de TweetDeck en escritorio y en Android… ¿por qué no sincronizar la posición de lectura entre ambos? Lo complicado, que es montar un sistema de cuentas de usuario en la aplicación ya está hecho.

TweetDeck en un tablet Honeycomb

Más parecido al escritorio en tabletas, por favor

Usar TweetDeck para Android en una tableta es incómodo. Es una pena que se desaprovechen las posibilidades de una pantalla mayor en una aplicación así.

En tabletas, TweetDeck debería parecerse a la aplicación de escritorio, con la vista multicolumna que es tan práctica para los que gestionamos varias cuentas.

Ahora falta esperar a ver cuánto tarda Twitter en lanzar la nueva versión. La actual, que data de septiembre de 2011, ya empieza a oler, y el resto de clientes no han estado quietos en este tiempo.

Vía | Xataka Móvil
En Genbeta | TweetDeck lanza TweetDeck web y aplicaciones “nativas” para Mac y Windows
En Xataka Android | Apps en Honeycomb: no basta con ser compatibles, han de adaptarse, TweetDeck, un cliente de Twitter para unir a todas las redes sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios