Compartir
Publicidad
LINE añade vídeos de perfil, GIF animados, llamadas a teléfonos gratis, eventos y más
Comunicación y mensajería

LINE añade vídeos de perfil, GIF animados, llamadas a teléfonos gratis, eventos y más

Publicidad
Publicidad

LINE estaba un poco callado estos últimos meses y ahora sabemos por qué: estaban cocinando una de las mayores actualizaciones para su aplicación de mensajería, que llega a la versión 6.6.0 en Android cargada de novedades.

La nueva versión incluye fotos de perfil animadas (es decir, vídeos), llamadas gratuitas a teléfonos a cambio de ver publicidad, envío de vídeo de hasta cinco minutos de duración, rediseño de la biografía, envío y recepción de GIF animados en los chats y una nueva función de eventos.

Perfil animado mediante una nueva aplicación

Hay que reconocer que los nipones son bastante inteligentes a la hora de lanzar un montón de aplicaciones e interconectarlas entre ellas para incitarte a que las pruebas. La última entrada en la lista es una nueva aplicación "Made in LINE" llamada Egg (no me preguntes por qué) y que está disponible en Google Play.

egg

egg2.1.4

Line EGG es una aplicación para tomar selfies en vídeo y añadir efectos sobre tu cara en tiempo real. Es una especie de MSQRD low-cost, en tanto a que algunos efectos no se adaptan tan bien a tu cara como en MSQRD, pero a cambio dispone de muchas máscaras variadas y alguno que otro efecto fuera de lo convencional. Eso sí, necesitas un móvil medio-potente para poder disfrutar de los efectos en tiempo real.

LINE ha integrado sutilmente EGG en la aplicación de mensajería, permitiéndote crear vídeos de perfil -como Facebook- pero siempre y cuando lo hagas mediante Egg. Funciona casi calcado a como lo hace en Facebook: te grabas la cara con el efecto deseado, recortas el fragmento que más te convence y luego eliges la imagen estática. Esta imagen se ve al ver el perfil de una persona, no se mueve en los chats lo cual es de agradecer pues sería muy caótico.

GIF animados

Tras la llegada de los GIF animados a WhatsApp, LINE no quería ser menos y es otra de las mejoras introducidas en LINE 6.6.0. LINE no incluye tampoco ninguna forma de encontrar GIF animados en Internet, así que en este caso estás también limitado a los que tengas en tu teléfono.

Gifanimado

Para enviar GIF animados en LINE debes asegurarte de que has marcado la casilla "Original" para que se envíe la imagen sin recomprimir. En caso contrario, se envía una imagen estática. En el caso de LINE, funciona con GIF propiamente dichos y no son los MP4 a los que generalmente se suelen convertir en Twitter, WhatsApp, Telegram y similares.

Llamadas gratuitas a teléfonos

LINE tiene desde hace ya tiempo tanto llamadas como videollamadas gratuitas entre los usuarios de la aplicación, a las cuales se une el servicio de pago LINE Out, más al estilo de Skype. Necesitas comprar crédito para hacer llamadas a teléfonos reales a precios competitivos.

A este servicio de pago se añade ahora otro gratuito con publicidad, llamado LINE Out Free. Por supuesto, tiene truco, para hacer llamadas antes debes ver vídeos cortos de publicidad, una técnica muy usada en juegos que ahora te permitirá también llamar. LINE Out Free está por ahora de pruebas solo en Estados Unidos y Australia, aunque LINE nos promete que extenderá su uso al resto de países pronto.

Vídeos de cualquier tamaño

Hasta ahora LINE era un poco frustrante a la hora de enviar vídeos, ya que el límite para enviarlos se basaba en el tamaño del archivo y no en la duración del vídeo, algo complicado de entender y manipular por ti mismo si lo único que quieres hacer es enviar un vídeo.

La actualización cambia este comportamiento, limitando el envío de vídeos a una duración máxima de cinco minutos, independientemente de su tamaño.

Eventos

La última función añadida a LINE son los eventos, una forma sencilla de invitar a tus amigos a algún evento o incluirlos en un recordatorio sin necesidad de lidiar con otras aplicaciones algo más complicadas como Google Calendar.

Eventos

Es una función bastante potente pues además de elegir la fecha e invitar a tus amigos también puedes hacer una encuesta para ver qué día viene mejor a cada uno, ideal para planear una quedada sin tener que debatirlo tres meses en el chat.

LINE: Llama y mensajea gratis

LINE: Llama y mensajea gratisVaría según el dispositivo

Vía | LINE
En Xataka Android | LINE ahora cifra todos sus mensajes, como WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos