Sigue a Xataka Android

Seesmic for Android

Tengo una relación de amor-odio con Seesmic. He sido usuario de Twhirl en el escritorio, y cuando dejó de actualizarse me pasé a su hermano mayor, Seesmic para escritorio. Pero tras unos cuántos meses de romance, diferencias irreconciliables separaron nuestros caminos. He decidido darle una oportunidad y conocer qué tal funciona su versión para Android y, oye, me ha recordado a los buenos tiempos.

Seesmic para Android es un cliente de Twitter muy completo, con prácticamente todo lo que puedes necesitar y alguna sorpresa más. Cierto que hay alguna carencia, pero para el usuario medio es una opción casi perfecta.

Una interfaz que sigue la norma

Lo primero que vemos en la interfaz de Seesmic es que sigue la tónica general. Cuatro pestañas: historial, menciones, mensajes directos, y vista del perfil de tu cuenta. Sobre las pestañas, botones para actualizar manualmente, para escribir un nuevo tweet y para realizar búsquedas. Simple, funcional y directo, la alegría del usuario recién llegado.

En cuanto a nuestro timeline, las menciones se destacan con fondo verde, mientras que los mensajes directos aparecen con fondo celeste.

Seesmic: vistas del timeline

Y al poco descubres detallitos que lo hacen grande. El que más me ha gustado es el de las vistas previas. Todo cliente de Twitter que se precie dispone de vistas previas de imágenes, y algunos también de vídeos, pero Seesmic te inserta una miniatura de la imagen directamente en el timeline, siempre que puede (depende del servicio utilizado para alojar la imagen). Funciona a la perfección al menos con TwitPic, yfrog y Plixi, los más utilizados.

No sólo de Twitter vive Seesmic

Además, Seesmic ofrece la posibilidad de añadir no sólo cuentas de Twitter, sino también de Google Buzz y Salesforce Chatter. Quizás la elección es poco acertada, ya que no son servicios muy extendidos. Pero si eres de los que los usas, Seesmic debe ser de los pocos en soportarlos.

Otra funcionalidad que no he visto en ningún otro cliente es que con Seesmic puedes conectarte a una cuenta de Twitter mediante un servidor proxy. De esta forma, podemos utilizar proxies anónimos o de cualquier otro tipo, lo que ayuda a acceder a Twitter desde conexiones capadas.

Configuración al estilo Android

Seesmic ofrece una buena dosis de opciones con las que afinar nuestra experiencia con la aplicación. La configuración no está personalizada al estilo de la aplicación, sino que utiliza el mismo formato de menús que Android trae por defecto. Pese a ser menos estético, es también más cómodo para el que está acostumbrado al formato del sistema operativo. En este aspecto, de nuevo es claro e intuitivo.

Los tuiteros multicuenta, el punto débil de Seesmic

Aunque con Seesmic podemos gestionar varias cuentas de Twitter, para alternar entre una y otra debemos desplazarnos a una pantalla de selección de cuenta, para allí elegir la que queremos ver, y entonces, pasar a la pestaña en cuestión.

Seesmic: Selección entre múltiples cuentas, y vista del perfil

La única, e importante, excepción a esto es a la hora de publicar. En la vista de edición podemos seleccionar desde qué cuenta (o cuentas) queremos publicar, pudiendo emitir el mensaje de forma simultánea por varias de ellas. En la imagen de arriba, el menú para seleccionar la cuenta a usar es la vista situada en el centro.

Pero a la mínima que gestiones varias cuentas de Twitter, me temo que Seesmic te resultará algo incómodo. Tener que pasar por una pantalla de selección de cuentas para mirar lo nuevo de cada una de ellas es una tortura si lo tienes que hacer a menudo. Pero claro, no todo el mundo tiene esta necesidad, por lo que esto que para mi es un punto muy negativo, para el usuario medio jamás será un problema.

Le falta aprender de su hermano de escritorio

La última versión de Seesmic para el escritorio tiene dos particularidades que lo hacen destacar sobre el resto. Es posiblemente el único cliente de Twitter que funciona sobre Silverlight (al menos de los conocidos), cuando lo habitual es Adobe AIR. Pero sobre todo, es por ser extensible mediante plugins. ¿Quieres integrar LinkedIn? Instala su plugin. ¿O quizás Foursquare? Pues igual.

Esta capacidad de integración es justo lo que haría realmente grande a Seesmic for Android, porque realmente en lo que le vencen otras opciones es en los pocos servicios que integra. Y para los pocos que ofrece, uno es Buzz. Sólo se me ocurre uno peor: Google Wave. No, espera, Ping sería peor.

En resumen, Seesmic para Android es un cliente potente, con detalles que le hacen único, perfecto para el usuario medio. Sólo se te queda corto si necesitas integrar varias redes sociales en una misma aplicación y múltiples cuentas.

Ve el video en el sitio original.

Sitio oficial | Seesmic for Android
Descarga | Seesmic en Android Market (gratis)
En Xataka Android | TweetDeck, un cliente de Twitter para unir a todas las redes sociales, Twicca, el cliente de Twitter más bonito y con más complementos, Twitter (alias “el oficial”)
En Genbeta | Seesmic Desktop se renueva y deja AIR, Seesmic for Windows desaparece, Seesmic Desktop 2: un cliente para dominarlos a todos por medio de plugins

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios