Comparativa: Galaxy Nexus vs. Samsung Galaxy SII

63 comentarios

Comparativa: Samsung Galaxy SII vs. Galaxy Nexus

Hace ya un tiempo que el Galaxy Nexus aterrizó en nuestras fronteras, y hasta la fecha continúa comandando el mundo Android a la espera de los nuevos lanzamientos de los demás fabricantes. A este respecto, ayer saltó la inesperada noticia de que no viviremos la presentación del esperado relevo del Samsung Galaxy SII durante el próximo Mobile World Congress 2012, ya que se retrasará hasta mediados de año por los buenos números que todavía presenta el actual modelo.

Viendo pues el panorama, que deja a estos dos dispositivos compitiendo en lo más alto de la gama Android al menos durante un tiempo más, vamos a realizar desde Xataka Android una comparativa intentando mostrar las principales señas de identidad del superventas de 2011, el Galaxy SII, y su hermano mayor el Galaxy Nexus.

No vamos a descubrir América si decimos que estamos ante dos dispositivos muy similares, aunque en efecto uno de ellos suponga una evolución lógica del otro en cuanto a tecnología, que como sabemos avanza a pasos muy rápidos. Aún así, ambos conservan una muy buena posición en la parrilla de salida, dada la lista inmensa de especificaciones con la que cuentan.

Pocos cambios en diseño y materiales

A pesar de que el Galaxy Nexus intenta diferenciarse en este apartado con su diseño más redondeado y su pantalla curvada, lo cierto es que a primera vista la mayoría de usuarios dirían sin dudar que es un terminal nacido en las mesas de diseño de Samsung.

Ambos dos dispositivos son muy ligeros, lo que implica que ambos hayan sido fabricados con materiales plásticos. Sin embargo, el Galaxy Nexus da una mejor sensación de tacto y robustez, quizás porque todos sus bordes han sido redondeados y su diseño es curvado, o también porque el material escogido, con un acabado menos brillante, da una mejor sensación de tacto.

Comparativa: Samsung Galaxy SII vs. Galaxy Nexus

Por su parte, el Samsung Galaxy SII es más pequeño, más fino y más ligero, resultando en ciertas circunstancias más cómodo de utilizar, aunque el Galaxy Nexus, a pesar de su abultado tamaño, también resulta bastante cómodo de usar con una sóla mano.

Ambos conservan el mismo tipo de marco bordeando todo el frontal, los acabados cromados rodeando la cámara, el mismo tipo de tapa trasera, y la misma disposición de ésta, manteniendo el altavoz principal en la parte inferior en una pequeña joroba, que albergará también la antena interna del dispositivo.

En cuanto a diseño, poco más que comentar, si no que el Galaxy Nexus pierde toda clase de botones dedicados, ya sean físicos o capacitivos, quedándose sólo con los botones de volumen y de encendido en sus laterales.

En la pantalla encontramos la diferencia

Si en cuanto a diseño no vamos a poder mostrar una clara diferenciación, sí podremos hacerlo definiendo la pantalla, especificación que muestra la principal evolución del Galaxy Nexus sobre el Galaxy SII.

En el Galaxy SII contamos con una pantalla SuperAMOLED Plus (matriz RGB) de 4.3 pulgadas y resolución 800×480 píxeles. Para el Galaxy Nexus, la pantalla será una SuperAMOLED HD (matriz Pentile) de 4.65 pulgadas y resolución en alta definición 1280×720 píxeles.

Samsung OLED comparison

Como dos paneles SuperAMOLED que son, las características de esta tecnología las mantienen ambos: negros absolutamente reales, brillo altísimo, efecto inapreciable al cambio de ángulo de visión, contraste y saturación elevados y colores muy vistosos.

En el Galaxy SII podemos elegir cómo se muestran las imágenes mediante la función de “Efecto en segundo plano”, que nos permite elegir entre tres tipos de calibración para optimizar el contraste y brillo de la pantalla según ésta vaya a usarse: dinámico, estándar o película. Esta es su principal baza.

En cuanto al Galaxy Nexus, aunque usa una matriz Pentile con menos subpíxeles, la mejora es evidente y muy apreciable. Se han conseguido colores más naturales con una calibración de pantalla más afinada, tanto en contraste como en saturación, el rango de ajuste del brillo es más amplio y la alta resolución asociada a la gran densidad de píxeles genera una claridad impresionante, tanto al mostrar textos como cualquier tipo de imagen.

Comparativa: Samsung Galaxy SII vs. Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus también mejora su visión en exteriores, en parte gracias al aumento de rango de brillo y también a un recubrimiento antirreflectante con el que ha sido tratado su cristal frontal.

Como notas a favor del Galaxy SII, cabe destacar que el consumo de batería de la pantalla del Galaxy Nexus es más elevado, y que ciertos tonos grises generan puntos más oscuros en la pantalla del Galaxy Nexus, aunque no se aprecian con un uso diario y normal del dispositivo.

En cuanto a pantalla se refiere, no tenemos dudas de que el Galaxy Nexus es hoy en día el dispositivo más avanzado y con más calidad, aunque todavía queda por ver la adaptación de los demás fabricantes a la resolución HD 720p.

Comparativa: Samsung Galaxy SII vs. Galaxy Nexus

La plataforma de hardware no desnivela la balanza

En cuanto a hardware, ambos dispositivos muestran especificaciones muy parecidas, y ambos están preparados para aguantar un largo tiempo en la vanguardia, aunque es probable que durante este 2012 veamos los primeros terminales con cuatro núcleos.

El Samsung Galaxy SII apuesta por circuitería propia, con un procesador de doble núcleo Samsung Exynos 4210 a 1.2 GHz, apoyado por una GPU ARM Mali 400 y 1 GB de memoria RAM. La memoria interna será de 16 GB y se podrá ampliar mediante microSD.

Por su parte, el Galaxy Nexus cuenta con un chipset al gusto de Google, un Texas Instruments OMAP 4460 de doble núcleo a 1.5 GHz, aunque por causas de estabilidad funciona a 1.2 GHz de fábrica. La GPU elegida para la ocasión es una PowerVR SGX540, ayudada por un chip gráfico IVA3 que hará funciones de codificación y descodificación de contenido 1080p. La memoria se queda en 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento no ampliables.

El resto de especificaciones son idénticas en ambos dispositivos, aunque el Galaxy Nexus añade chip NFC y LED multicolor para las notificaciones, el primero caído a última hora del diseño del Galaxy SII, y el segundo añadido por orden de Google escuchando las plegarias de muchos usuarios.

Comparativa: Samsung Galaxy SII vs. Galaxy Nexus

Ambos dos dispositivos cuentan con hardware suficiente para mover Android con fluidez y soltura, tanto la versión actual como las próximas versiones, aunque no podemos comparar este aspecto directamente, dado que Ice Cream Sandwich tiene mucha culpa de la fluidez del Galaxy Nexus, y todavía no está disponible en el Galaxy SII.

Si comparamos más en detalle, veremos que el Galaxy SII tiene una mejor GPU, aunque su rendimiento no sea completamente aprovechado por el sistema, además de contar con memoria ampliable, dato a tener en cuenta si queremos llevar muchos datos almacenados en nuestro dispositivo móvil.

Sin embargo, el Galaxy Nexus está a la altura, y aunque el hardware no suponga un salto cualitativo, si consigue una mejor integración hardware/software, dada la colaboración de Google en el diseño y el desarrollo de Ice Cream Sandwich en base a este dispositivo.

En cuanto a batería y consumos, ambos dispositivos están parejos, y como todos los terminales de última generación necesitarán prácticamente a diario ser cargados. Quizás se observa un consumo algo menor en el Galaxy Nexus, aunque si queremos ahorrar batería deberemos desconectar los datos y bajar el brillo al mínimo.

Paso atrás en la cámara

El Galaxy SII cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con autofocus, flash LED y grabación FullHD; y otra frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias. Por su parte, el Galaxy Nexus cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED y grabación FullHD; y cámara frontal de 1.3 megapíxeles con grabación HD 720p.

Aunque los números y el tamaño del sensor no hablen por sí solos, si podemos decir que el Galaxy Nexus adolece de una cámara mediocre para lo que su precio y gama requería. Es una cámara decente y que toma fotos muy rápido, y aunque nos servirá en uso cotidiano, no es en ningún caso una cámara de mucha calidad ni la mejor que se ha montado en un smartphone.

Con respecto al Galaxy SII, aunque tampoco tiene una cámara de muy alta calidad, si cuenta con mejores prestaciones en este apartado, con una mayor definición en las tomas.

Para que podáis apreciarlo, os añadimos una pequeña galería de fotos hechas con cada dispositivo:

Tomas realizadas con Galaxy Nexus: (Haz click en una imagen para ampliarla)

IMG_20111221_144217.jpg
IMG_20111221_144243.jpg
IMG_20111221_144253.jpg
IMG_20111221_144332.jpg

Tomas realizadas con Samsung Galaxy SII: (Haz click en una imagen para ampliarla)

2011-05-26 11.21.15.jpg
2011-05-26 11.21.22.jpg
2011-05-26 11.21.46.jpg
2011-05-26 11.22.11.jpg

El software abre el debate: capas personalizadas o “pure Google”

En cuanto a software se refiere la comparación es desigual, porque el Galaxy Nexus cuenta desde su nacimiento con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, versión que todavía espera que Galaxy SII.

Sin tener esto en cuenta, el Galaxy Nexus se muestra mucho más rápido y fluido en uso, aunque es probable que la fluidez del Galaxy SII mejore cuando actualice a la última versión de Android.

Sin entrar en más debate debido a la desigualdad, si podemos destacar que la personalización TouchWiz de Samsung nos parece demasiado intrusiva, y aunque introduce ciertos aspectos positivos, como el zoom o el cambio de escritorios mediante el movimiento, nosotros preferimos ver a Android en su esta puro.

Capturas SGSII

Este es un debate que viene de largo, y Google hace mucho tiempo que trabaja intentando que los fabricantes respeten lo máximo posible la experiencia de usuario del sistema operativo, aunque es muy complicado que un fabricante no desee también personalizar la interfaz del sistema.

En el Galaxy SII, por ejemplo, hemos de decir que desactivamos TouchWiz prácticamente nada más abrir el dispositivo, y eso es algo que en el Galaxy Nexus nunca veremos, ya que usa y usará la versión “pure Google” de Android.

Capturas Galaxy Nexus

Además, el Galaxy Nexus siempre contará con mejor soporte por parte del gigante de Mountain View, recibiendo siempre las actualizaciones mucho antes de que los fabricantes las adapten a sus interfaces y las distribuyan.

Conclusiones y aspectos generales

En definitiva, como hemos podido comprobar, estamos hablando de dos dispositivos que son primos hermanos, no sólo por los parecidos en diseño heredados de Samsung, sino también porque comparten un hardware de características y potencia muy similares.

La calidad y la experiencia de uso es muy similar, y es que no encontraremos diferencias muy grandes en cuanto sonido, claridad en llamadas, reproducción multimedia o compatibilidad con contenido y juegos.

El Galaxy Nexus contará siempre con la baza de ser un dispositivo de Google, y esto incluye lo ya comentado de las actualizaciones y la falta de personalizaciones indeseadas de los fabricantes y operadoras.

Por si esto fuera poco, la integración entre hardware y software será inmejorable, ya que Google está detrás del desarrollo del sistema operativo utilizando como plataforma este dispositivo y añadiendo hardware de su gusto, como el chipset Texas Instruments.

Además, es un dispositivo más moderno, actualizado a su tiempo en especificaciones, añadiendo NFC, el LED multicolor para notificaciones, y montando una pantalla impresionante, en alta definición, y que deja a sus rivales a años luz. El Galaxy Nexus es, además, el único dispositivo que actualmente cuenta de manera oficial con Ice Cream Sandwich, con todo lo que eso supone en mejoras del propio sistema operativo.

Comparativa: Samsung Galaxy SII vs. Galaxy Nexus

Por su parte, el Galaxy SII también tiene la baza de ser el smartphone Android más vendido hasta ahora, con lo que eso supone en cuanto a soporte de la comunidad. Todavía espera la actualización a la última versión de Android, lo que le supondrá un rejuvenecimiento y una mejora palpable.

Además, es un dispositivo más contenido en tamaño, muy fino y con un diseño cuidado y muy ligero. El cristal frontal es Gorilla Glass, lo que le supone un plus a la hora de valorar la durabilidad, y es muy cómodo de llevar y usar.

Tiene una cámara mejor que la del Galaxy Nexus, y también memoria ampliable con tarjetas microSD, una especificación que se echa en falta en el dispositivo de Google.

Comparativa: Samsung Galaxy SII vs. Galaxy Nexus

En general, ambos dispositivos son muy recomendables, y la decisión es casi cuestión de gustos. Sin embargo y a día de hoy, si tenemos que mojarnos, nosotros elegimos al Galaxy Nexus, porque mantiene las principales virtudes de su hermano pequeño y añade su enorme pantalla, su integración entre hardware y software y la gran experiencia de usuario que proporciona Ice Cream Sandwich.

Ahora es cuestión de vosotros, los usuarios, el decidir si uno u otro, y para ponéroslo más fácil, añadimos nuestras videoreviews para que podáis ver de cerca ambos dispositivos:

Videoanálisis

En Xataka Android | Galaxy Nexus, análisis (I). Estrenando Ice Cream Sandwich
En Xataka Android | Samsung Galaxy SII: lo analizamos a fondo (I)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de sexpeare !

    Por qué Nexus vs Galaxy II? Dónde queda el Note? El Note es una mejora sobre el Galaxy II, teniendo muchas cosas en común en cuanto a hardware y el mismo software. Y tras un mes de uso puedo decir que es un móvil (nada de mablet) muy manejable y que se puede llevar perfectamente en el bolsillo de los vaqueros a diario. Si tenemos dudas al elegir entre el Galaxy II y el Nexus (y sólo por el software, pues es una vergüenza que un smartphone de esas características no tenga memoria ampliable por ejemplo) éstas desaparecen al compararlo con el Note que hoy en día tiene la única pega de ser "demasiado grande" para según qué usuarios.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de razerlg !

    Eso no era una tablet? al menos eso decia la propia samsung (¿tablet o smartphone?) ademas eso del stylus no me convence...por cierto la unica pega de ser "demasiado grande"? segun tu donde esta el limite ? en 4,70 pulgadas? jajaj y otra mas...una pega pequeña es que no tenga flash o no tenga 8mpxl la camara pero que el movil sea de 4,65 pulgadas es una pega muy grande para segun que usuarios..la camara es prescindible, el tamaño no

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de sexpeare !

    No es una tablet, el stilus está ahí si lo quieres usar pero ni te muerde ni nada si lo dejas en su sitio, y no son 4,65 pulgadas (eso es el Nexus)son 5,3.

    En mi caso el límite está en la comodidad de uso, mientras sea cómodo cuanta más pantalla mejor, ya que lo dedico a navegar por la web, a ver video y a jugar. Por eso repito que el que tenga unas dimensiones superiores no tiene por qué ser una pega para todo el mundo.

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de jav1er !
    jav1er | 2 estrellas

    Lo del tamaño, como tu dices, es cuestión de gustos. Pero te digo una cosa. Hace unos meses, pensando como tu, me compré un Titan (4,7") con bastantes dudas por si se me hacia incomodo. Lo he estado usando tres meses y he acabado encantado. No solo no se hace incomodo, sino que le veo mas ventajas que inconvenientes. Ahora tengo un Note, y si hay veces que se hace un poco incomodo, pero el resto de ocasiones, sin problemas. En resumen, que ya no quiero nada de menos de 4,5".

    Sobre el stylus, creo que deberías informarte mejor. Puedes usar el móvil como cualquier otro android, con el dedo, pero con el stylus además puedes tomar notas a mano alzada con una precisión que no te da el dedo ni de coña. Es una idea bastante buena, y espero que lo vayan incorporando a mas móviles (y tablets).

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de pableras !

    Hombre, aunque los teléfonos hayan crecido en dimensiones, hay que reconocer que el Note no compite con ellos dos. Ojo! En cuanto a tamaño, no hablamos de prestaciones.

    Con respecto a la memoria, pues habrá alguno que necesite un extra de capacidad, pero hay que reconocer que 16 Gb es una buena cifra.

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    Avatar de sergiokov !

    Hola.Cuanto te dura la bateria de Note?Estoy a punto de pillarme uno,y he leido por los foros que dura poco(un dia),y que la pantalla da muchos fallos...Me podrias confirmar?Me mola mucho este movil...y no quiero equivocarme,por que me lo pillo libre...Gracias!

  • 2

    Avatar de rocas !

    Sinceramente, me quedaria con el SII.

    Lo unico que me atrae del Nexus, es que es de Google y su Icecream 4.0 Pero no tener tarjeta SD y una camara inferior, no me atrae.

    A ver si sacan pronto el SIII y asi me cojo uno de estos dos mas baratitos. Como hice en su dia con el Galaxy S.

  • 3

    Avatar de adrironda !

    a mi despues de dejarme tirado el galaxy S 1 tenia clarisimo cual seria mi proximo movil,en mi caso no entraba el note,lo veo para otro tipo de publico,ademas es un pasote de grande,eso no quita que valore sus muchas cualidades

  • 4

    !

    Tengo el Note y creo que vapulea a estos dos! Pantalla HD, Camara de 8 Megapixeles, Memoria ampliable, etc...

    Esperando a ICS... y sino lo Rooteare!

  • 5

    interesante

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    El Galaxy Nexus apenas supera al SGSII en pantalla y ya, y encima volviendo atras utilizando la matriz Pentile en vez de la RGB. En lo demas estan totalmente parejos. Ni siquiera en fluidez, por mucho que sea el temrinal de Google, el SGS2 funciona con una fluidez impresionante sin usar la aceleracion GPU de ICS, asi que cuando llegue la ultima version de Android, lo vamos a flipar.

    Y sobre la camara, en su dia la camara del SGS2 fue de lo mejorcito (si nunca tenemos en cuenta al Nokia N8 claro) en smartphones, ahora se ha visto superada por el iPhone 4S y el Xperia ARC S, pero muchos meses despues. Por su parte la camara del Nexus, es bastante mediocreo.

    Asi que con cualquiera de los dos telefonos aciertas, pero como bien se comenta en el articulo, la comunidad que tiene detras el SGS2 es un valor añadido muy a tener en cuenta. Da gusto si tienes un problema, o quieres modificar/flashear o lo que sea entrar en foros y ver cientos de posts para hacer de todo con tu Galaxy SII. Sin duda esto ultimo puede ser un factor determinante.

  • Respondiendo a #5:
  • 54

    interesante

    !
    jordi | 2 estrellas

    Sin duda no has visto la pantalla del Galaxy Nexus. Como nos gusta hablar sin saber.

  • 7

    !

    No comentáis nada de la batería, que me interesa mucho. ¿Significa que han corregido el problema por SW?

    Sinceramente, me encanta la idea de un terminal sin botones físicos y esa resolución y tamaño de pantalla, pero el tema de la cámara, el pentile matrix y la duración de la batería me echan un poco para atrás. Si sacasen una versión 2.0 corrigiendo estos detalles, me la compraba mañana.

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    interesante

    Avatar de Damian Garcia !

    De la batería hemos comentado lo de siempre, que en ambos dura parecido y que con uso normal de teléfono ambos se enchufan cada noche. Así lo hemos hecho las 6 semanas que llevamos usando ambos dispositivos.

    En cuanto a la matriz Pentile, es un paso atrás, pero en uso no se nota y la resolución y densidad de píxeles te aseguro que muestra una definición de pantalla increíble... y con la ventaja de ser SuperAMOLED, que por mucho que se empeñen algunos está por encima de otras tecnologías.

    La cámara a mi me parece suficiente para el día a día, te sacará de un apuro y para ver las fotos en el propio dispositivo tiene buena calidad, aunque si luego exportamos a PC a tamaño completo veremos que la definición de las tomas no es tan buena... Para un uso normal es pasable, para un uso más avanzado no es buena...

    Un saludo... ;)

  • Respondiendo a #17:
  • 41

    Avatar de luiyi987 !

    Yo desde que recibí la ultima actualización oficial de ics, con el mismo uso anterior me ha pasado de durar un día a durar dos... asi que estoy encantado con el movil!

  • 9

    Avatar de qemi !
    qemi | 1 estrellas

    La supresión de la memoria ampliable por medio de google ha sido para facilitar la tarea a los desarrolladores. Le Nexus tiene un público y una identidad.

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de Damian Garcia !

    Efectivamente, eso ha sido una decisión de Google para facilitar a los desarrolladores el uso del Galaxy Nexus como plataforma de desarrollo. Además, también lo justificaron con la necesidad de proporcionar a los usuarios una idea clara sobre la percepción de la memoria como un todo y no confundir con particiones diferentes.

    Seguro que los otros fabricantes implementan memorias ampliables, pero el Galaxy Nexus no pretende ser un superventas, si no mostrar una base para desarrollo de Android...

    Un saludo...

  • 10

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Hay que tener que la pantalla más avanzada del momento es la S-LCD del HTC Rezound 720p en RGB y encima 4.3" (más de 350 ppi creo). Y las S-LCD de HTC han mejorado mucho en los últimos modelos, son paneles IPS si no estoy mal.

  • 11

    interesante

    Avatar de soze !
    soze | 2 estrellas

    Yo he estado más de un mes comparando ambos terminales para decidirme por uno y al final ha sido el Nexus. A estas alturas, una resolución en pantalla de 480x800 px es insultante y está claro que tarde o temprano, Samsung se va a olvidar por completo del SII para que te compres el siguiente Galaxy; por el contrario, los "teléfonos Google" parecen tener una vida más larga en el mercado. En fin, no lo veamos como una lucha de "a ver quién la tiene más larga", sino como diferentes opciones (muy buenas opciones) para elegir smartphone.

  • 12

    Avatar de pableras !

    Hace poquito que he podido trastear con el Nexus, y la verdad es que está de coña! A ese modelo lo único que le falta es que no sea mio :P

    Con respecto a la cámara, vale que no sea la mejor de las que montan los móviles actuales, pero de ahí a considerarla como mediocre, eso ya es demasiado. HTC monta unas cámaras mediocres, la del nexus yo la calificaría con un "no es mala pero podría ser mejor".

    Y las capas de personalización, pues para mi es un punto a favor del Nexus. Los fabricantes se empeñan en meterlas con calzador, algunas más intrusivas, otras menos, pero al fin y al cabo, un teléfono con una rom estándar funciona muchísimo mejor que un con el software personalizado.

    Como hoy por hoy, para gustos teléfonos, aunque el Nexus me encante y el Galaxy 2 sea un maquinón, no optaría por ninguno de los dos, demasiado anchos como para que les pueda manejar con una mano sólo.

  • 15

    Avatar de falred !
    falred | 1 estrellas

    Tengo el galaxy SII y respecto a la pantalla es una pena la calibración de colores que impone samsung en sus tres escenarios. La unica que no peca de saturación es el modo película y tiende al tono amarillo. Sin embargo estoy segurísimo de que mediante calibración la pantalla del galaxy sII supera a la otra. yo véo aberraciones en las pantallas pentile y no me parece que ganen en absoluto en definición pero yo soy miope y veo los subpixels aberrados. Parece que cone lf irmware beta de ICS para el galaxy sII han mejorado esa calibración de colores o tambíen lo podéis observar instalando cyanogen Mod que mejor amucho la saturación de la pantalla. Así que creo que con esto demuestro que las nuevas pantallas "HD" no son una mejora para nada. Saludos Xatakeros!

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de Damian Garcia !

    Es cierto y lo hemos comentado que con una mejor calibración la pantalla del Galaxy SII mejorará, y además el dispositivo va a rejuvenecer un montón con Ice Cream Sandwich...

    Aún así, es pretencioso afirmar que el Galaxy SII tiene mejor pantalla que el Galaxy Nexus, ya que una es una evolución de la otra. Si fuese mejor la pantalla del Galaxy SII, a buen seguro que el Note la montaría y no le habrían puesto la SuperAMOLED HD con pentile.

    El Galaxy Nexus si de algo presume, es de su pantalla...

  • Respondiendo a #18:
  • 33

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 5 estrellas

    La del Nexus es una evolución de la del Galaxy S aumentando pixeles (SuperAMOLED) mejora en densidad pero no tanto como debería debido a que es pentile frente al millon y pico de subpixeles que tiene el SGSII esta tiene millon ochocientos que esta muy bien pero no es un salto tan grande, me parecera más interesante cuando saquen SuperAMOLED HD+ que sera posiblemente con el SGSIII.

  • Respondiendo a #15:
  • 37

    interesante

    !
    carach | 2 estrellas

    "yo véo aberraciones en las pantallas pentile y no me parece que ganen en absoluto en definición pero yo soy miope y veo los subpixels aberrados"

    1º No se a que te referirás con "definición", pero más resolución tiene, y da igual lo que diga nadie. 

    2º Si eres miope, como yo, notarás que ves mal DE LEJOS, no de CERCA. 

    3º Ay! ese "VÉO".

    PD: Un aumento de resolución así en una pantalla que tienes a menos de 30cm de tus ojos se nota Y PUNTO.  


    -- editado por última vez a las 17:23

  • Respondiendo a #15:
  • 40

    Avatar de luiyi987 !

    Llevo un mes con el nexus y la fuidez es impresionante! no me pasa ninguna de las cosas que comentas! Lo que si he notado es que los negros muy negros si, pero los blancos? los blancos dan pena de lo amarillos que son...

  • 16

    Avatar de pakocastillo !

    Interesante comparacion, el galaxy nexus me dejo con la impresion de que pudo ser mejor... en fin, igual y samsung se enfoca en su buque insignea que en el terminal de google.

  • 20

    Avatar de xerach !

    Decis que habeis desactivado el TouchWiz,podriais decirme como hacerlo?Muchas gracias.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    interesante

    Avatar de Damian Garcia !

    Pues si te instalas otro launcher, la primera vez que pulses "Home" verás la opción para cambiar el launcher por defecto.

    Otro modo es irte a Ajustes->Aplicaciones y en la aplicación deseada pulsar el botón "Borrar ajustes por defecto".

    Yo recomiendo elegir otro launcher que nos guste más, en el Market hay unos cuantos, e instalarlo, luego ya se pone por defecto cuando pulsemos "Home".

    Un saludo!!

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    interesante

    !

    Aprovecho para agregar que, entonces no habéis desactivado el TouchWiz, sólo la aplicación TW Launcher (el launcher de Samsung) pero el resto de propiedades TouchWiz siguen activas (Captura de pantalla, bloqueo de videos, cambio rápido en el brillo, Kies mediante WIFI, etc...)

    La capa TouchWiz es algo más que sólo una aplicación (tx launcher).

  • 22

    brillante

    Avatar de Nacho !
    Nacho | 1 estrellas

    Tengo ambos terminales, el Galaxy Nexus con la versión original de android 4.0.2 actualizado via OTA por Vodafone. Mi Galaxy Nexus va muchísimo menos fluido que el S2, no sé de donde sacáis esa fluidez, se queda colgado en muchas ocasiones, se reinicia, se calienta en juegos, videollamadas, haciendo fotos, etc. (Con las videollamadas no solo se calienta el terminal completo, la camara frontal QUEMA cuando llevas 20 minutos de videollamada), el sistema va a tirones cuando subes y bajas una página web ya cargada, en pocas ocasiones cuando te mueves en el menú pero también le pasa, y también hay otro fallo de rendimiento cuando giramos el movil ya que la imagen tarda el doble que en el galaxy s2 en girarse. ¿Estáis valorando ambos terminales con las versiones de android que traen de fábrica?

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    interesante

    Avatar de Damian Garcia !

    Cierto es que ni uno ni otro lo valoramos con la versión de serie, ya tenemos ambos rooteados y con ROMs de la scene, aun así, el Galaxy Nexus ya era más fluido con la versión de serie que el Galaxy SII.

    De lo que comentas del Galaxy Nexus, no se nos ha colgado ni una vez desde que lo tenemos, se ha reiniciado una vez suponemos que por un error al cambiar la orientación en la galería, y de calentarse, el SII se calienta de igual modo si se exprime en rendimiento.

    No sé en tu caso, pero damos fé que Ice Cream Sandwich se mueve mucho más fluido que Gingerbread, sobre todo en animaciones de la interfaz, así que el Galaxy Nexus si es mucho más fluido que el Galaxy SII.

    Un saludo...

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    interesante

    Avatar de Renato !

    También tuve ambos terminales, (ahora tengo el Note y el Nexus).

    De los 3, el que mejor me iba es el S2 (de saberlo no lo hubiera regalado a mi pareja :P )

    En el note se nota alguna falta de fluidez en las animaciones, en el Nexus, como bien dices, se cuelga bastante en ciertas aplicaciones, aunque me gusta creer que esto se debe a que muchas aplicaciones aun no están preparadas para ICS.

    Pero el sistema en si tiene algunos cuelgues, algunos continuos otros no, como ejemplo el botón para acceder a las aplicaciones recién abiertas, del momento a que lo pulsas, hasta que salga la lista de aplicaciones me tomo un expreso, otro punto negativo es el tiempo que tarda en girar la pantalla en el navegador, youtube o en la galería, cuando lo hace lo hace lento, y mira que hay veces que no quiere hacerlo.

    En fin, cosas que espero que se solucionen pronto.

  • Respondiendo a #22:
  • 42

    !
    jordi | 2 estrellas

    Si hombre si.... Dudo mucho de que tengas un Galaxy Nexus por todo lo que dices pero mucho, lo he comparado con un S2 y diferencia de fluidez, de pantalla de aqui a Lima y el "lag" que puede sufrir navegando es por culpa del maldito JAVA desconectalo y veras como vuela la navegacion y el scrolling si es cierto que lo tienes claro ;) y lo de los cuelgues.... No instales aplicaciones antiguas, hay listas de aplicaciones problematicas con ICS

    -- editado por última vez a las 22:59

  • Respondiendo a #22:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Además... ¿no se valora del SII que tenga radio??, o un widget de energía en la barra de notificaciones muy útil, o tantas aplicaciones geniales que trae el samsung de serie (bluetooth, allshare... zoom en la galería acercando el teléfono, etc, etc). Tampoco se comenta que el galaxy nexus tiene muchos fallos aún, como que vuela la batería en 4 horas a algunas personas, y sin saber por qué....

  • 25

    Avatar de benassi !

    Yo me quedo con la pantalla HD del nexus antes que con la del S2, es una maravilla la verdad, con la del S1 o S2 es como si viera los pixeles y resulta molesto.

    Y en lo que respecta a la cámara, comparada con la de mi viejo S1, hace mejores fotos, aun siendo las dos de 5mpx, y aun por encima tiene el añadido de poder grabar video y hacer fotos al mismo tiempo, por no hablar de la rapidez con la que puedes hacer las fotos.

    Y la fluidez, he probado muchas roms en el S1, ahora lo tenia con una ICS con personalización google, el S2 solo lo he probado con la de la rom de Samsung, y al nexus ahora le tengo una ICS 4.0.3, y veo mejor esta última, aparte del echo de que cero problemas, cosa que con las roms oficiales de samsung en el S1 o S2 parece que no sucede, acogiendome a los comentarios de mis amigos con ambos teléfonos.

  • 26

    !
    w123 | 1 estrellas

    como es eso de desactivar el touchwiz????

  • 27

    !
    danluk | 1 estrellas

    Lo de la pantalla curvada me gusta mucho en los ultimos nexus ^^

  • 28

    Avatar de fedemac !

    Después de tener un HTC Desire (desde el día en que salió) y ahora un Galaxy S, el próximo será un iPhone 5 (o como lo llamen).

    Por cierto, el Galaxy Nexus es precioso (aunque para mí sea demasiado grande :\ )

    -- editado por última vez a las 15:01

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 5 estrellas

    Sin animo de ofender, y lo digo en serio, ¿por qué os ponéis un mac al final del nick (me refiero a si lo haces por los ordenadores de Apple)? es algo realmente curioso que no veo hacer a ningún otro aficionado de otra marca aunque levente fanatismos similares y no llego a entender. Perdona si me equivoco en mi análisis.

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    interesante

    Avatar de fedemac !

    Perdón, pero yo no tengo la culpa de que mi nombre sea FEDErico MAChado, de hecho el "Fedemac" lo uso antes de existir el iPhone y de conocer las Mac... Aparte ni que hubiese dicho algo prohibido o malo por lo de que quería un iPhone; no era mi intención molestar a nadie...

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 5 estrellas

    No me siento molesto, pero perdona que me resulte curioso, que aparte de que existen varios que lo hacen sin ninguna vinculación con el nombre, los que lo hacen por el (eres el segundo que me dice algo así) tenéis una forma curiosa de usar las silabas.

    Sin animo de ofender no había otra opción, fedema, femacha, fedemacha, fema, fedemach.....

    Solo te digo eso, que me resulta curioso, tranquilo que puedo estar equivocado, e incluso mándame a la mierda si lo crees oportuno, pero oye me hace gracia.

  • 29

    !

    Valoro mucho la posibilidad de llevar una buena cámara en el móvil, que es llevar una buena cámara disponible para cualquier cosa. Y hay fabricantes -es una impresión personal- que también valoran dotar a los móviles de buenas cámaras (por vuestros análisis llego a la conclusión de que la mejor cámara la monta el Iphone 4S). Y esto me penaliza el deseo de comprar el Galaxy Nexus. Por otro lado coincido plenamente con vosotros que todas las personalizaciones "son intrusivas", prefiero android en estado puro. Como de momento no tengo prisa, esperaré a ver si son ciertos los rumores que aireasteis de que Motorola fabricaría el próximo Nexus.

    Y como nota final, ICE 4.0.3 en mi Nexus s cuelga algunas aplicaciones y me obliga a reiniciar todos los días. El bluetooh no va sincroniza bien con el altavoz Philips -con gingerbread si sincronizaba-. Y esperando estoy que corrigan estos detalles. Aplicaciones como viber dejó de funcionar. El consumo excesivo de batería lo parcheo con otra batería + cargador externo comprado en ebay.

  • 31

    !

    Muy bueno el análisis.

    Me gustaría saber: ¿porqué se dice que la capa TouchWiz es "demasiado intrusiva"?

    Soy poseedor de un S2 y no me parece que la capa TouchWiz sea tan intrusiva como se comenta en el análisis. Dispongo también de un HTC y, en ese caso, si estoy de acuerdo con afirmar que la capa de HTC (Sense) es "demasiado intrusiva" con Android.

    La capa TouchWiz es un launcher + ciertas mejoras en Android (exemplos: captura de pantalla, cambio de brillo deslizando el dedo, marcación "rápida", cámara mejorada, etc.).

    Es más, sigo con la rom de stock ya que, la versión de Cyanogen para el S2 pierde varias características con las que ya me he acostumbrado (y que forman parte de la "capa" TouchWiz), como: enfocar con la cámara tocando en pantalla, capturar pantalla, cambio ràpido del brillo, etc.

    Yo también prefería un Android "limpio" pero, después de haber probado Android+TouchWiz no me parece tan mal.

    Es solo mi humilde opinión.

  • 34

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 5 estrellas

    Hay varias cosas en las que no coincido, la cámara del SGSII esta al nivel de las mejores, exceptuando obviamente al N8. CPU y GPU del Nexus están por debajo de las del SGSII, una vez este se actualice a ICS y utilice la aceleración gráfica por hardware las diferencias van a ser evidentes, la GPU del Nexus ni aumentando la frecuencia se acerca a la Mali400. Es cierto que el Nexus mejora en pantalla algo, eso junto a ser teléfono Google y disponer de ICS son sus principales atractivos.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    bueno bueno bueno....

    camara de 5mpx en un smartphone? esta para llorar, tengo un nokia n8 con symbian belle y su camara no la supera nadie, además que su rendimiento mejoro bastante.

    acabo de adquirir el galaxy s II y me ha gustado bastante. No me han convencido del todo las CFW o rom como les llamen en android,

    así que si nos vamos a camara, no se olviden de mi buen amigo nokia n8

    así que el nexus ni si quiera lo consideraría como mi móvil de diario... si con la cámara del galaxy s II me da pa bajo cuando tomo fotos!! pero bueno quería probar android y aquí lo traigo.

    saludos

  • Respondiendo a #36:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Perdona que te diga pero tu estas hablando de fotos porque de videos entramos a comentar? Galaxy nexus: 1080p, 30 frames por segundo! nokia n8 720p, 25 frames por segundo (tuve uno y la camara al grabar videoen hd deja mucho que desear por los tirones de cuando ves que has grabado un video en HD! sigo? no mejor basta que la diferencia es brutal!

    pd: y la cpu y memoria ram que lleva ni hablamos!

    No entiendo que haces comentando batallitas del nokia n8 cuando aqui no se habla de ningun nokia! asi que no mezcles las cosas!

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    !
    | 1 estrellas

    jajaja se nota que no lo tuviste, el video HD de nokia n8 es bastante bueno... bueno y si lo tuviste has de ser un usuario DUMMY, el n8 tiene la capacidad con un mod de grabar en 30fps. Symbian Belle ha mejorado el rendimiento impresionante.

    la verdad android debe mejorar es un sistema operativo que demanda muchisimos recursos en los equipos, si no fuera por el hardware que ofrecen samsung y htc, los equipos serian MALISIMOS como el LG optimus ONE o el GALAXY ACE. que son bien lentos jajaja, no pueden definitivamente requieren doble procesador y 1gb en ram para correr bien.

    las fotos en el galaxy s II son malisimas, totalmente saturadas de colores falsos y contrastes que tratan de complementar lo que su sensor no toma.

    y te repito, estoy fascinado con mi galaxy s2, me gusta el hecho de que tenga un excelente hardware. no hago otra cosa que no hiciera con mi n8. por lo unico que me decidi a cambiarlo es por su pantalla que esta muy grande y comoda. y sobre todo porque me salio GRATIS.

  • 38

    !

    pues el galaxy nexus aun no llega a mi pais e probado el galaxy note y tengo un galaxy s2 y aqui en México si de por si el galaxy s2 ya llama mucho la atencion no me imagino con un movil mas grande 4.3 pulgadas me parecen bien en camara no me quejo de las fotos las toma muy bien y los videos igual y me extraña que en el galaxy nexus no pusieran de perdida 8 megapixeles cuando su antecesor tiene igual 5 en poco tiempo se actualizara el s2 a ics y aunque este personalizado con touchwiz no me parece tan malo es d las mejores personalizaciones de android q e probado asi que yo me quedo con el galaxy s2

  • 39

    Avatar de Nacho !
    Nacho | 1 estrellas

    alguien me podría recomendar una ROM estable y completa basada en ICS 4.0.3 para mi galaxy Nexus? a ver si podéis ilustrarme con un link del que descargarme la ROM, mil gracias de antemano!

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de kaimann !

    Yo utilizo la de Foxhound. Superestable, (te deja cambiar el launcher)y estan constantemente actualizandola. Llevo con ella 3 semanas y vaya cambio. Aqui el link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309669

  • 44

    Avatar de kaimann !

    Yo tengo los dos, y aunque me encanta la pantalla del Nexus, utilizo mas el S2 por una sencilla razon... ¡¡¡que oigo el timbre!!!, cosa que en el Nexus es horrible. Si alguien esta con la idea de pillarselo, se va a llevar una sorpresa desagradable cuando se de cuenta que su nokia de hace 5 años suena mas fuerte que su nuevo y carisimo smartphone. Nunca hablan de ello en las comparativas y para mi es fundamental, pues al no vivir apartado del mundanal ruido, necesito que suene y vibre con alegria. (Lo de la vibracion lo solucione con el progarma del market "contact vibration" y lo del sonido de llamada ni con el "dsp manager" integrado en la ROM que llevo ha mejorado.

  • Respondiendo a #44:
  • 56

    !

    la sordera se arregla en el medico

  • Respondiendo a #44:
  • 63

    Avatar de soze !
    soze | 2 estrellas

    Por todos los foros se comenta que los problemas de sonido bajo en Galaxy Nexus (problema que confirmo como usuario de uno) se solucionan instalando la aplicación "Volume+", pero la he instalado varias veces y no me ha funcionado. No sé si es que no la han optimizado aún para ICS, pero hasta que saquen algo que funcione para arreglar eso, es molesto que tenga tan buenas prestaciones en general y que algo básico como que suene debidamente no sea posible.

  • 46

    Avatar de rubenban !

    Me ha hecho gracia la comparativa de las camaras. "Aqui teneis un ejemplo de fotos del Nexus"y sale una tecla, un boligrafo, una foto oscurilla de unos edificios feos... "y aqui teneis unas fotos de ejemplo del galaxy S2" y salen unas plantas coloridas, jardines contrastados con cielo de fondo... en fin sin comentarios. Aun me sorprende que se piense que mas megapixeles significa mejor camara. He visto comparativas mucho mas curradas sobre las camaras y la del nexus captura colores mucho mas reales que el s2, y de noche donde el s2 solo captura manchas negras, el nexus captura muchisimo mejor la luz.

    Osea que si con mejor camara quereis decir mas megapixeles, estoy de acuerdo, pero en cuanto a fidelidad de los colores y detalles en la captura sobre todo en entornos con poca luz, el nexus se come al s2 con patatas. Y que conste que tengo los dos.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de rubenban !

    Para aquellos que votan negativo, porque tienen un S2 y les molesta que el Nexus tenga mejor cámara a pesar de tener menos Megapixeles, he aquí la prueba: http://hemorrdroids.net/samsung-galaxy-nexus-vs-samsung-galaxy-sii-s2-camera-test/

    Un buen zas en toda la boca! :)

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 5 estrellas

    Comparativas puedes encontrarlas en los dos sentidos, como dice el propio autor es su impresión subjetiva, posiblemente el Nexus hace mejores fotos de noche y macros, pero peores de día y con más ruido (en contra de lo que se debería esperar por megapixeles y tamaño del sensor). Yo tengo el SGSII y no me duele para nada reconocer que hay aspectos en los que el Nexus les supera y otros en los que esta por debajo, con cualquiera de ello estaría contento.

    Creo que los dos tienen buenas cámaras con sus pros y sus contras.

    Lo de zas sobra.

  • 47

    Avatar de lsrael !
    lsrael | 2 estrellas

    yo estoy feliz con mi SGS2

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Perdon salgo un poco del tema, pero por favor no maltratemos tanto el castellano: "ambos dos". Ustedes diran!

  • 51

    Avatar de diskordia !

    para el usuario avanzado puede ganar el Nexus (NFC, ice cream, google pure...) o para aquel que vaya a ver series y navegar con mucha asiduidad (es mi caso, por eso me pille el nexus).

    Para un usuario medio es mejor el SGSII: menos precio (dato importante, no es lo mismo comparar un cacharro, con otro más caro), microsd, menos peso, mejor altavoz (que bajito suena mi nexus madre...), menos peso, mejor cámara...

    Va en función de las necesidades, yo me pille el nexus, pero por lo general, después de preguntar por las necesidades, a mis conocidos suelo recomendarles el SGSII antes que el nexus.

  • 55

    !

    la verdad es que me parece un poco mal que hayan dejado de lado al que creo es el mejor android que el gsII y que si se pone al tu por tu con el nexus, y es el motorola razr, en acabados, camara y pantalla es una pasada, el so es un poco desfasado pero la verdad creó sin temor a equivocarme que es o el mejor o el segundo mejor android que se puede comprar en este momento!!

  • 58

    Avatar de art1sta !

    Algunos quizás os "joda" que os digan que el GALAXY NEXUS es "CASI" peor que el S2, pero es CIERTO!!! ahora mismo lo tengo, me llamareis enfermo pero he tenido infinidad de androids, Magic, Nexus One, Milestone, Desire HD, Atrix, Optimus 2X, Galaxy S (Incluso la versión japonesa SC02B xD) y se de lo que hablo... Ahora pase por Galaxy S2 (Lo he tenido casi 3 meses) roteado con ROMS,etc... y ahora el galaxy nexus... Y ES UN PASO ATRAS!!! La cámara pero estais de coña??? es una pifiada no hay COLOR a la del S2 pero acaso habéis tenido un S2 los del galaxy NEXUS? (los que si os tirareis de los pelos) Además!!! la gráfica muy bonita subida de vueltas OK pero con una resolución mucho más alta!!! le pones algo que tira de gráfica y va muuucho mejor en un S2 primero porque la resolución es más baja y segundo porque la gráfica es MÁS POTENTE!! Además van y le quitan la RADIO FM y el MICROSD O_P!!!Sino le pones una ROM es una ***** el navegador tarda 3 siglos en girar!!!Las 2 únicas ventajas que le he encontrado es que la pantalla es un pelin más grande y sobretodo el LED de notificaciones! Por todo el resto un S2, porque creéis que hay rumores de un galaxy nexus vitaminado???? porque la han cagado con este ya que tendría que haber llevado la gráfica del ipad2 al menos... Ale ya me desahogado.

  • 59

    Avatar de beandroid !

    Esoo! no mezcles las cosas!! Haber, hola a todos, me acabo de crear un perfil aquí, a parte de que llevo 1 hora leyendome toda esta página con todos vuestros comentarios y que me parece todo muy interesante, ya que en una semanita tendré mi nuevo SGSII blanco! me gusta mucho informarme bien antes de comprar algo ya que no estamos hablando de algo barato que se diga, y me he dado cuenta que hay una cosa que no se comenta. Los que ya tenéis el SGS2 habéis hablado muy bien de él y tal y me encanta porque es muy bonito y me parece un buen movil, pero nadie ha hablado de los fallos de las pantallas, cosa que por lo que he leído, solo pasa en los blancos, en los negros no, y es que resulta que salen de fabrica con la pantalla defectuosa y se ve verde o algo así... a alguno de vosotros os pasa?? Estoy ansiosa por tener el movil ya!! Un saludo a todos y gracias!

  • 61

    Avatar de lucial !
    lucial | 1 estrellas

    ayer me compre el galaxy nexus les dejo el link asi lo ven http://www.celutronic.com/samsung-galaxy-nexus-i9250-android-4-1-icecream-sandwich.html

  • 62

    Avatar de jufovi1986 !

    Si bien es cierto que el Nokia N8 es el terminal que tiene la cámara más potente y espectacular del mercado, el Samsung Galaxy SII no se queda muy relegado en este aspecto, de hecho en una comparativa que realizó el blog Phone Arena y que posteriormente fue publicado en Xataka Móvil, la cámara del SII (8.1 Megapíxeles) ofrece un detalle en la imagen muy superior a la del N8 (12.1 Megapíxeles), con una nitidez impactante y una riqueza en el conjunto del fotograma más que correcta. En otros aspectos como la exposición y el rango dinámico y fotografías nocturnas, obtuvo unos resultados muy idénticos al N8. Otro aspecto donde lleva la bandera la cámara del SII es al momento de capturar fotografías en modo macro, con un enfoque en los objetos excelente y sobre todo en la función de grabadora de videos en FullHD (1080p) donde hasta el momento no tiene contrincante.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL