Sigue a Xataka Android

Orange San Diego

Ya sabíamos del interés de Intel por introducirse abiertamente en la plataforma Android, y será finalmente la operadora Orange la que lanzará el primer teléfono inteligente “powered by” Intel que llega a nuestro continente. Lo hará en Reino Unido bajo el nombre de Orange San Diego, y con unas especificaciones realmente buenas.

El dispositivo contará con una pantalla de 4.03 pulgadas con resolución 1024 × 600 y un procesador Intel Medfield Atom Z2460 de un sólo núcleo a 1.6 GHz. La memoria RAM no ha trascendido, pero suponemos que será de 1 GB.

El dispositivo vendrá con 16 GB de memoria interna, cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD y otra frontal de 1.3 megapíxeles. Además, la conectividad será completa con HSPA+, Bluetooth, aGPS y Wi-Fi b/g/n; todo en ello un cuerpo de 123 × 63 × 9.99 milímetros y 117 gramos de peso.

La nota negativa la pondrá el sistema operativo, y es que en sus orígenes el dispositivo instalará Android 2.3 Gingerbread, con previsión de recibir en unos meses Android 4.0. Seguramente la mayoría verán incomprensible que a estas alturas de 2012 sigan presentándose dispositivos con Gingerbread, y realmente si lo es.

Orange Reino Unido tendrá el San Diego en sus catálogos desde el próximo día 6 de junio, a un precio que rondará las 200 libras esterlinas en formato libre. Actualmente no existe previsión de llegada a nuestro país, aunque para hacernos una idea, en euros el precio sería de unos 250 al cambio.

Os dejamos con el vídeo promocional donde Orange nos da a conocer su próximo smartphone con procesador Intel:

En Xataka Android | Orange Tahití aterriza en España
Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios