Síguenos

Equalizer, pon un ecualizador en tu Android

Nos gusta escuchar música en nuestro Android y para ello tenemos la libertad de elegir la aplicación musical que más se adapte a nuestras necesidades. Las hay de todo tipo, desde las que tienen un interfaz muy bonito, hasta las que usamos para escuchar podcasts.

Vosotros habéis hablado muchas veces de la importancia del control de sonido mediante el ecualizador, que es algo de lo que carecen muchas de esas aplicaciones, por lo que siempre, la que más nos gusta, acaba quedándose coja por esa carencia. Gracias a Equalizer este problema desaparecerá, ya que con esta aplicación podrás controlar cómo quieres que sea el sonido que reproduzca tu Android. Conecta tus mejores auriculares porque te va a encantar.

Equalizer, que suene la música

Equalizer es una aplicación que sólo sirve para controlar la ecualización del sonido que emite tu Android, así que no esperes un reproductor de audio, pero eso si, podrás controlar lo que suene en las aplicaciones que utilices a tu gusto, así que ya no tendrás que esquivar esa aplicación que tanto te gusta porque no incluya la ecualización. Cierto es que PowerAmp es un reproductor muy bueno que también incluye ecualizador, pero a algunos nos gusta usar otras aplicaciones.

Equalizer, pon un ecualizador en tu Android

La interfaz de la aplicación está bien adaptada para funcionar en el móvil, mediante desplazamientos laterales de sus pantallas, pero también en la tablet, donde dispondremos de todos los paneles de control en una sola ventana. Hay que decir que los iconos y sus animaciones hacen que esta aplicación sea muy agradable de utilizar.

Equalizer, pon un ecualizador en tu Android

Desde la primera pantalla (o la de la izquierda en la tablet) podemos elegir alguno de las configuraciones fijas según el estilo musical. Está la opción de detectar el estilo de música automáticamente, pero para eso tendrá que estar bien editado el ID3 del estilo musical en archivo de música y que además la aplicación musical que utilices sea compatible con Equalizer, que por cierto la lista es bastante completa.

Por si fuera poco, también funciona bien con servicios musicales en streaming como Pandora o Spotify entre otros. Si no podrás configurar tu propia ecualización utilizando sus 5 bandas de control, luego podrás guardarlas y restaurarlas, aunque esto sólo estará disponible para la versión de pago.

En todo momento puedes usar una música de prueba para encontrar la mejor configuración o recurrir a las canciones propias almacenadas en tu móvil. Para disfrutar al máximo del sonido, cuando tengas conectado los auriculares podrás activar el virtualizador, el potenciador de bajos, o simular la reververación según un ambiente determinado.

Equalizer, pon un ecualizador en tu Android

Equalizer, conclusión

No hace falta decir que esta aplicación funciona perfectamente sin necesidad de tener rooteado tu dispositivo. Para mayor comodidad se pueden enviar al escritorio los alias de tus configuraciones o, si te gusta más un toque visual, instalar el widget con el que verás como modificaste las bandas del ecualizador.

La aplicación gratis es totalmente funcional, pero no te permitirá algunas funciones ni hacer una copia de respaldo de tus configuraciones. Una gran pega es que sólo funciona con Android 2.3 Gingerbread o superior, así que a muchos de vosotros se os escapará de las manos. Esto es debido a que la API de ecualización no está presente en las versiones anteriores de Android.

Si pasas ese requisito imprescindible, podrás decidir si los 1,49 euros que cuesta la versión completa te parecen razonables, aunque seguramente así lo sea para muchos de los que demandáis este tipo de mejoras para vuestra aplicación musical preferida.

Equalizer, pon un ecualizador en tu Android

Equalizer Versión 2.2.1

Equalizer, pon un ecualizador en tu Android

En Xataka Android | UberMusic, el reproductor de música definitivo ya está disponible en el Android Market | Philips Fidelio, porque tu Android también necesita dejarse escuchar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios