Compartir
Publicidad

Paranoid Android cierra el soporte de sus propias Google Apps

Paranoid Android cierra el soporte de sus propias Google Apps
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de algo tenemos que sentirnos orgullosos los simpatizantes de la plataforma Android es sin duda del enorme trabajo de la comunidad de desarrolladores, que sin ninguna duda ha contribuido sobremanera al crecimiento del ecosistema androide.

Entre sus logros son innumerables las mejoras publicadas en todos los ámbitos, las modificaciones, las ROMs personalizadas que han hecho las delicias de los más geeks, e incluso mucho más importante ha sido el soporte de actualizaciones a terminales abandonados por los fabricantes.

Cyanogen lidera la ROM más conocida de la scene, hoy convertida ya en un desarrollo de una empresa con ánimo de lucro, aunque otras como Paranoid Android no se han quedado quietas consiguiendo elogios a la par que una buena cantidad de usuarios.

Quizás la principal ventaja de Paranoid Android con respecto a otras opciones fuese desde el principio el gran esfuerzo de soporte realizado en su propio paquete de Google Apps, cosa que parece estar a punto de esfumarse tras anunciar el cese de mantenimiento de las PA Gapps:

After spending some time away from XDA, I have decided to take an extended break from providing and maintaining PA GApps. While I am leaving the door open to a possible return, I will be closing down my threads here on XDA at this time. And, although I won't be closing my XDA account, I probably won't be responding to PM's either.

Después de estar algún tiempo lejos de XDA, he decidido tomarme un largo descanso del soporte y mantenimiento de las PA GApps. Aunque dejo la puerta abierta a un posible regreso, cierro mis hilos aquí en XDA en este momento. Además, a pesar de que mi cuenta de XDA no será cerrada, probablemente no volveré a responder PMs de cualquier usuario.

Después de eso, el mensaje continúa en el mismo enlace que hemos dejado como fuente, elucubrando sobre la posibilidad de continuar en Google+ y algunos detalles más, aunque hoy por hoy debemos contar con que desaparecen las Google Apps de Paranoid Android.

No todo son malas noticias, sin embargo, pues aunque quizás este paquete haya sido el que disponía de un mejor mantenimiento, en la scene androide podremos encontrar varias alternativas, como el paquete de GApps de BasketBuild, las CyanogenMod GApps, el paquete Minimal Edition GApps o las LP-GApps con AROMA Installer, que mantendrán actualizadas las aplicaciones de Google aunque usemos ROMs o desarrollos basados en AOSP.

Nos mantendremos expectantes, de todas formas, por si hubiese cambios con el soporte futuro del paquete de Google Apps de Paranoid Android.

En Xataka Android | Paranoid Android 4.5 Beta 1 ve la luz con trazas de Android L
Más información | xda-developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos