Compartir
Publicidad
Cómo desactivar Doze para una aplicación concreta, si sospechas que estás perdiendo notificaciones
Sistema operativo

Cómo desactivar Doze para una aplicación concreta, si sospechas que estás perdiendo notificaciones

Publicidad
Publicidad

Con Android Marshmallow descubrimos Doze, una tecnología pensada para lograr arañar un poco más de autonomía a la batería a cambio de ser un poco más restrictivo con las aplicaciones, obligándolas a "dormitar" -de ahí el nombre- para que dejen de reactivar el teléfono periódicamente para comprobar si tienen actualizaciones.

No es por tanto una tecnología nueva, pero teniendo en cuenta el ritmo de actualización del ecosistema Android, es probablemente ahora cuando más gente normal empieza a tener en sus manos un dispositivo con Doze activado. Recordemos también que Android Nougat incluye una versión algo mejorada de Doze.

Doze está muy bien, pero también puede causar que pierdas notificaciones de aplicaciones que te importan. ¿Últimamente no te enteras de cuándo te escriben en determinada aplicación o has dejado de recibir los avisos de tu aplicación favorita? Uno de los causantes podría ser precisamente Doze, y así es como puedes solucionarlo.

Desactivando Doze manualmente

Una de las ventajas de Doze es que realmente no debes configurar gran cosa. Está ahí, funcionando, sin que tengas que hacer nada por su parte. De hecho, es bastante probable que ni siquiera te enteres de si está haciendo algo, o no.

Lo primero que podrías preguntarte es, ¿está Doze realmente activado? Hay, cómo no, una aplicación para ello: Check Doze. Recordemos que aunque tengas Marshmallow eso no quiere decir necesariamente que tu Doze esté activado o que esté funcionando a todo motor. Lo puedes comprobar abriendo la aplicación.

Dozecheck1

Una vez echa esta comprobación, el modo de asegurarte de que Doze no afecte a alguna aplicación de la cual has notado que estás perdiendo notificaciones. Aquí el menú puede cambiar ligeramente de lugar gracias a la magia de Android, pero generalmente deberás ir a los Ajustes de Android, apartado batería.

En algunos móviles aparece directamente ahí la opción Optimizar el uso de la batería, otros deben entrar dentro del uso de la batería y buscarlo en el menú.

Bateria2

Aquí se te muestra un listado de las aplicaciones que no están optimizadas. De forma predeterminada solo se incluye aquí Google Play Services, pero la idea es que incluyas aquí la aplicación que te parezca tan importante como para que no "dormite" como las demás. Para ello, toca en Aplicaciones sin optimizar para cambiar a Todas las aplicaciones.

Allapps

Busca la aplicación que quieres indultar de Doze y desactiva su deslizador. Recuerda que el botón encendido significa que se optimiza y por tanto Android la obliga a echarse la siesta para ahorrar valiosa batería.

Aquí debes tener en cuenta que si desactivas Doze para muchas aplicaciones el sistema pierde eficacia ya que el móvil se seguirá reactivando por si mismo. Usa este menú solo para desactivarlo en la menor cantidad posible de aplicaciones para un menor ahorro de batería.

En Xataka Android | Cómo configurar Doze en Android Marshmallow para sacarle el máximo provecho

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos