Compartir
Publicidad
Google anuncia oficialmente Android Nougat 7.1 Developer Preview
Sistema operativo

Google anuncia oficialmente Android Nougat 7.1 Developer Preview

Publicidad
Publicidad

Sabíamos que estaba en camino y su lista de cambios, pero nos faltaba algo: la Developer Preview. Ahora ya tenemos toda la información de mano del blog oficial de Google para desarrolladores, pues Google acaba de anunciar la Developer Preview para Android Nougat 7.1.

La Developer Preview de Nougat 7.1 se lanzará oficialmente a finales de mes, siguiendo el mismo esquema de Nougat 7.0. No llegará a nuestros móviles oficialmente hasta dentro de unos meses, pero los desarrolladores podrán probar y comprobar que sus aplicaciones están preparadas para esta versión incremental de Android.

Igual que en ocasiones anteriores, puedes apuntarte al programa Beta desde este enlace. El texto de la página no parece estar demasiado actualizado pues llama a Nougat Android N y la lista de dispositivos compatibles no están actualizados, pero probablemente de aquí a que esté lista la primera versión Beta se actualizará el contenido.

Las novedades oficiales

Como su nombre indica, la Developer Preview se centra en dar a los desarrolladores la posibilidad de probar sus aplicaciones en la nueva versión de Android y adaptarlas o prepararlas para hacer uso de las nuevas funciones y la nueva API, que llega al nivel 25.

La lista de novedades no es por tanto exhaustiva y tampoco está centrada en lo que repercutirá a los consumidores, pero se pueden extraer muchas de las novedades que ya conocíamos como la llegada de Daydream VR.

Los App Shortcuts, que ya veremos cómo acaban llamándose en español, se confirman para Android 7.1. Se trata de funciones contextuales que se pueden activar directamente desde los iconos de las aplicaciones. Algunas aplicaciones ya los incluyen, y el lanzador Action Launcher es capaz de mostrártelos sin necesidad de Nougat 7.1.

Appshortcuts

Android 7.1 incluye también el soporte para iconos circulares, aunque recordemos que Pixel Launcher en teoría solo estará disponible para dispositivos Pixel. Digamos que Android te da el soporte, y depende del lanzador en cuestión aprovecharlos o no. Lo cierto es que también Action Launcher es capaz de usar estos iconos circulares sin necesidad de Android 7.1.

Algunos los daban por muertos, pero los Live Wallpapers también reciben su dosis de mejoras. Android 7.1 permite a los desarrolladores enviar más metadatos al selector de fondos animados para mostrar etiquetas, descripción, autor o enlaces.

Más interesante es el soporte para imágenes en los teclados. Ha costado, pero ya está aquí la posibilidad para enviar stickers, GIF animados e imágenes directamente desde el teclado a las aplicaciones, sin necesidad de recurrir a trucos.

Teclados

Otros cambios menores incluyen la posibilidad de que las aplicaciones te lleven a un nuevo ajuste para eliminar archivos innecesarios y por tanto liberar espacio en el móvil y más opciones de configuración para operadoras.

Como probablemente te hayas percatado al mirar las capturas de pantalla incluidas, aquí se habla de Android 7.1 puro y duro y no de la versión para teléfonos Pixel, con algunos cambios adicionales y exclusivos. Es por eso que la barra de Google es normal y no la de Pixel Launcher o que los iconos no son redondos y no hay ninguna mención al Asistente.

Vía | Android Developers
En Xataka Android | Estas son las novedades Android 7.1 Nougat y las exclusividades de los Pixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos