Ice Cream Sandwich ya tiene una cuota del 2,9%, Gingerbread se mantiene como la versión más usada

Síguenos

Distribución Android

Hace un par de meses, cuando revisábamos los datos de cuota de sistema operativo en Android, veíamos cómo Ice Cream Sandwich alcanzaba sólo un 1%. Una cantidad que se antojaba irrisoria y que demuestra que la transición está siendo bastante más lenta que la de otras actualizaciones.

Dos meses más tarde, esa cifra ha mejorado aunque su penetración sigue siendo bastante discreta: un 2.9%. ¿Los motivos de este crecimiento? La proliferación de más ROMs caseras y la actualización de algunos terminales de HTC así como el Samsung Galaxy SII, que hace unas semanas empezaron a recibirlo de forma oficial.

Por su parte Gingerbread sigue manteniéndose como la opción más utilizada con una cuota del 63.7%. Por detrás, Froyo con un 23.1% y Eclair con un 6%. En lo que respecta a Honeycomb, su cuota es de apenas un 3,3%. En vistas a los terminales que se han mostrado hasta la fecha parece que el crecimiento de Ice Cream Sandwich va ser bastante lento.

Distribución histórica Android

Los motivos: por un lado tenemos el tema de las actualizaciones. En algunos casos ha sido relativamente rápido, como el Galaxy SII o los Sensation de HTC. Sin embargo esto no se cumple en todos los casos y todavía hay muchos usuarios que no saben con certeza cuándo se actualizarán de forma oficial sus smartphones.

Por otro lado tenemos los teléfonos que se han anunciado hasta la fecha. Si bien es cierto que en gama alta casi todos contarán con Ice Cream Sandwich, en la gama media y de entrada no sucede lo mismo: empezando por el Ace y Mini 2 de Samsung así como otros terminales de bajo presupuesto. También es cierto que este último punto es relativo, quien sabe si en un futuro se actualizarán, pero de momento lo que si es cierto es que de fábrica vendrán con Gingerbread.

Más información | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios