Compartir
Publicidad

Sony confirma los smartphones que tendrán Android 7.0 Nougat: ni rastro de la gama media

Sony confirma los smartphones que tendrán Android 7.0 Nougat: ni rastro de la gama media
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores no se equivocaban y el pasado lunes 22 de agosto, Google liberaba la actualización a Android 7.0 Nougat para la gama Nexus. Sin embargo, la mayoría de usuarios de Android no tiene tanta suerte con esto de las actualizaciones y lo habitual es que la espera se prolongue meses -eso cuando el fabricante de turno no decide dejar de dar soporte, algo que sucede con más frecuencia de la que nos gustaría.

Sony ha sido una de las marcas en ofrecer un programa beta de Android 7.0 en su smartphone estrella, por lo que podrían adelantarse bastante este año y ofrecer la nueva versión antes que la competencia, el problema es a los dispositivos que llegará. La marca nipona ya ha desvelado su hoja de ruta para la actualización a Android 7.0 y, a excepción de los Xperia XA y XA Ultra, se han centrado exclusivamente en la gama alta, lo que deja a muchos usuarios fuera.

Si no tienes un flagship, no hay actualización

Android 7.0 Nougat

Este es el mensaje que parece estar transmitiendo Sony con respecto a Android 7.0 Nougat, y es que la lista de dispositivos que tendrán la nueva versión se reduce únicamente a terminales de gama alta, y no todos tendrán tanta suerte. Esta es la lista de modelos compatibles:

Como vemos, el modelo más antiguo de la lista es el Sony Xperia Z3+, la versión internacional del Z4 que no llegó a comercializarse en España -que por cierto tampoco aparece en la lista aunque llama la atención que sí incluyen la Sony Xperia Z4 Tablet.

Sony Xperia Z5 Premium

Como no podía ser de otra forma, la serie Z5 y los nuevos Xperia X recibirán la actualización, pero la nueva versión no calará más allá de estas gamas, salvo que Sony decida incluir más modelos en un futuro, algo que dudamos bastante.

Al comparar la lista de terminales actualizables con la del año pasado, se nota que en Sony han metido la tijera sin cortarse un pelo. Se quedan fuera terminales como el Xperia C5 Ultra o el Xperia M5, que fueron anunciados ahora hace justo un año.

Lo cierto es que la división móvil de Sony no atraviesa su mejor momento y este tipo de decisiones no les benefician en absoluto. Los usuarios queremos dispositivos completos y aquí Sony cumple, pero si en un año estamos obligados a recurrir a la ROM cocinada de turno, hay otras opciones en el mercado que también nos ofrecen un buen hardware con un soporte de software más sólido.

Los usuarios queremos dispositivos completos y aquí Sony cumple, pero si en un año estamos obligados a recurrir a la ROM cocinada de turno, hay otras opciones en el mercado que también nos ofrecen un buen hardware con un soporte de software más sólido.

Con todo, tampoco hay que tirar piedras a Sony ya que, desgraciadamente, lo de las actualizaciones es un problema muy extendido en Android. El proceso de actualización no es sencillo, sobre todo cuando hay capas visuales de por medio, y muchos fabricantes optan por dejar de dar soporte a terminales que apenas han cumplido el año. De momento parece que la fragmentación es y seguirá siendo un problema ligado a Android del que no sabemos si algún día se librará.

Vía | Sony
En Xataka Android | Android 7.0 Nougat ya está aquí, ¿quieres conocer todas sus novedades?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos