Compartir
Publicidad
11 aplicaciones con versión beta que nos permiten probar las novedades antes que nadie
Aplicaciones Android

11 aplicaciones con versión beta que nos permiten probar las novedades antes que nadie

Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes aciertos de Google para los desarrolladores de Android es poder facilitar un canal de betas para probar con usuarios las novedades de sus aplicaciones antes de que lleguen a Google Play. Ha funcionado muy bien, tanto que no solo los pequeños programadores se han animado a usarla, también los grandes proyectos actualizan y enseñan sus actualizaciones primero por aquí.

Por supuesto, también hay quienes prefieren evitar a Google y seguir utilizando sus propios métodos. Sea como sea, la lista de aplicaciones que tienen versión beta al público cada vez es más grande. Por eso mismo, hemos querido hacer un recopilatorio con once de ellas para que seáis los primeros en disfrutar de las actualizaciones antes que nadie. Vamos con ellas.

Spotify

650 1200 23

A Spotify le costó pero desde hace unos meses tienen un canal beta en Google +. El procedimiento, para los que no conozcáis cómo va, es muy sencillo: entramos en la comunidad, pedimos unirnos al grupo y por último nos apuntamos como testers para probar y descargar la última versión de la aplicación.

El canal beta de Spotify tiene actualizaciones frecuentes y si quieres ver los nuevos cambios como por ejemplo los rediseños de la interfaz o las mejoras de rendimiento. Apúntate sin falta. Eso sí, han tenido problemas con un par de betas por lo que si tu Spotify hace algo extraño, te tocará esperar a una nueva versión.

Todoist

650 1200 5

Muchos gestos de tareas tienen su comunidad de beta en Google + pero en este caso meto el que suelo utilizar y el que, en mi opinión, es el más completo de todos: Todoist. Eso sí, para acceder a ella no es tan sencillo ya que sus desarrolladores limitan el acceso más. ¿Cómo solicitamos entrar? Rellenando este formulario.

Las actualizaciones se producen cada ciertos meses ya que la mayoría de cambios que se hacen son sobre el servidor por lo que no tendremos que actualizar la aplicación para disfrutar de ellos. Poca frecuencia aunque cuando lanzan una versión nueva, suele venir con bastante sustancia.

Cortana

650 1200 24

Cortana todavía está un poco lejos de su versión final. Se le espera para otoño pero si te apetece probarlo ya, Microsoft ha habilitado un programa de betas para que te puedas descargar el asistente y puedas jugar con él. De hecho, ya puedes configurarlo para sustituir, en parte, a Google Now.

No tiene demasiadas actualizaciones pero a día de hoy la aplicación ya está cerca de su versión final. Funciona bien, el reconocimiento es bastante preciso pero todavía va a tener muy difícil hacerse un hueco en Android.

Nova Launcher

650 1200 25

Posiblemente el launcher más famoso de Android. Cuando Google activó el programa de betas ellos no tardaron en dar el salto. ¿Merece la pena unirse y probar las últimas novedades? Sin duda. De hecho, quienes estaban apuntados en su día fueron los primeros en probar el aspecto con Material Design.

Las actualizaciones son muy frecuentes y aunque se trata de betas a la gente de Nova Launcher le gusta ir con pies de hierro. Es decir, todas son muy estables y rara vez encontraremos algún problema grave con él. Sin duda una de las betas a las que más provecho vamos a sacar.

Google Chrome

650 1200 26

Google impulsó las comunidades de betas para desarrolladores pero a ellos les gusta hacer las cosas a su manera. No hay un canal como tal sino que directamente se sube la aplicación a Google Play para que las probemos. ¿Merece la pena? Sí, pero no elimines tu navegador principal para usarlo.

Esta beta de Chrome siempre es pionera y trae muchas novedades semanas, e incluso meses, antes de que lleguen a la versión pública. El problema es que a veces no funciona bien y nos podemos encontrar con un navegador lento e inútil. Por eso, mejor tenerlo como secundario.

Chrome Beta

Chrome Beta Navegador web

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Google
  • Descargar: Google Play

WhatsApp

650 1200 27

WhatsApp y sus betas son sin duda pioneras en lo que se refiere a ofrecer funciones nuevas en cada actualización: versión web, conexión con Google Drive, emojis de colores... El problema es que pasan de entrar en los dominios de Google para distribuir sus betas.

Si queremos usar la última versión de WhatsApp, tendremos que ir a su web y descargar la aplicación desde ahí. La verdad es que podrían hacer que este proceso fuera un poco más ágil y cómodo pero no les ha ido del todo mal así.

Pocket

650 1200 28

Pocket ha sido de los últimos en apuntarse al club de betas en Google. Además, lo hizo introduciendo una función muy demandada: lecturas recomendadas en base a lo que íbamos guardando en nuestra cuenta. Desde entonces, ha tenido alguna revisión menor pero apunta a que va a traer más cambios potentes en el futuro.

Accomplish

Accomplish

Ayer os hablamos sobre Accomplish, un gestor de tareas donde el tiempo era un elemento fundamental para organizar nuestras citas. ¿Os gustó? No os preocupéis, tienen una comunidad de betas en Google Plus y podemos apuntarnos aquí mismo. Merece la pena: las actualizaciones son muy frecuentes.

Pushbullet

650 1200 29

Sin duda la aplicación que primero instalo y configuro en un móvil nuevo. Útil, cada vez con más opciones y sin duda la app con la que más ahorro tiempo contestando mensajes del móvil en el ordenador. Hemos hablado de ella muchas veces y en mi caso es de las imprescindibles como podéis ver.

Tienen una comunidad en Google Plus donde van actualizando la beta con mucha frecuencia. Todas las funciones que meten nuevas primero las presentan a los usuarios aquí. Si usamos Pushbullet es muy recomendable que os apuntéis porque las versiones siempre son estables y las novedades merecen la pena.

Sunrise

650 1200 31

Sunrise se ha convertido en una muy buena alternativa al calendario de Google y también a las muchas apps que hay de este tipo. Muy completa, fácil de usar y con una excelente integración multidispositivo. ¿Te parece poco? Entonces apúntate a su comunidad para poder usar las novedades que, días más tarde, llegarán a Google Play.

Falcon Pro

Acabamos nuestra lista con uno de los mejores clientes de Twitter no oficiales: Falcon Pro. Si habéis seguido la actualidad estos días, sabréis que su creador ha sido fichado por Twitter para ayudarles a mejorar la aplicación. Apuntarse a su canal beta es una buena oportunidad para probar las últimas novedades y además saber si queremos pagar por la aplicación o no porque la versión final que se distribuye en Google Play es de pago.

¿Son estas las únicas que hay en beta? Ni mucho menos, hay otras tantísimas aplicaciones que usan este servicio: Instagram, Facebook, Facebook Messenger, Pebble... La lista es cada vez más grande y aunque es una buena idea probar aplicaciones así, recordad que a veces pueden dar problemas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio