Ahorro máximo en mi móvil: con esta única app me he evitado instalar otras 12

Ahorro máximo en mi móvil: con esta única app me he evitado instalar otras 12

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ahorro máximo en mi móvil: con esta única app me he evitado instalar otras 12

Hay una aplicación que tienes preinstalada en el teléfono y que hace muchísimo más de lo que parece. ¿Sabes cuál? La aplicación de Google, una de las más importantes de cualquier Android que trae de serie las apps de la empresa. Ofrece acceso a la cuenta de Google, pero también esconde un abanico enorme de posibilidades. Seguro que a muchas no le sacas partido.

Dado que en Google Play hay millones de apps y que, literalmente, existe una aplicación para cualquier cosa que se te ocurra, la primera intención ante cualquier necesidad suele ser la de acudir a la tienda de Android y hacer una búsqueda. Aunque a menudo no resulta necesario, ya que el propio teléfono es una navaja suiza de opciones que te evitan descargar nada. Con ello ahorras espacio en el móvil y no corres el riesgo de instalar software peligroso.

Uso la aplicación de Google en la mayor parte posible de su espectro de posibilidades. Y aquí te dejo con una buena colección de ejemplos: la app puede sustituir a quince aplicaciones específicas. Incluso más, pero me quedaré con las quince más importantes para mí.

La app de Google tiene innumerables funciones, pero para la mayoría necesitarás conexión a Internet

Calculadora

Calculadora App Google

¿Para qué descargar aplicaciones de calculadora si ya tienes una instalada en el teléfono? Es más, ni siquiera necesitas abrir una aplicación: basta con que escribas "calculadora" en el cuadro de búsqueda de Google. Automáticamente la aplicación te mostrará en pantalla una completa herramienta de cálculo con la que realizar un sinfín de operaciones.

La app de Google es un Shazam

¿Sabías que puedes reconocer cualquier canción que esté sonando sin necesidad de aplicaciones como Shazam? Basta con que invoques a Google Assistant diciendo "Ok, Google", manteniendo apretado el botón de encendido o realizando un gesto desde las esquinas inferiores del teléfono. Después, pregunta "¿Qué suena?" Y al cabo de unos segundos tendrás resuelto el misterio.

Una gran app del tiempo

Aplicacion Tiempo Google

La aplicación de Google te permite poner el tiempo del buscador en tu móvil a modo de web app. Es muy práctico, el diseño es atractivo y no tienes que descargar nada:

  • Abre el Discover de tu móvil (el escritorio a la izquierda del principal), pulsa sobre la "G" del widget o abre el navegador y busca el tiempo.
  • Verás que aparece la información meteorológica para tu situación en primer lugar. Pulsa sobre dicha información: aparecerás en la sección del tiempo de Google.
  • Aprieta en los tres puntos de menú y pulsa en "Añadir a la pantalla de inicio".
  • Ahora tendrás el acceso directo a la aplicación en tu escritorio: basta con pulsar en el icono para ir a la app.

Es un traductor de idiomas

Google Lens, dentro de la app de Google, ofrece traducción al vuelo de todo lo que tengas delante: abres la aplicación, apuntas con la cámara a cualquier texto extranjero y lo tienes al instante en tu idioma. Es muy práctico y muy potente: no necesitas descargar un traductor para la mayoría de tareas de traducción.

Es un feed de noticias

Google Discover

Google Discover, las comúnmente denominadas como noticias de Google, es un espacio del buscador que te va ofreciendo actualidad según tus intereses. Puedes guardar las noticias como favoritos, decirle a la app de Google qué te interesa, lo que no te gusta y hasta crear colecciones con el resto de elementos guardados de las apps de Google, como Maps. Y tiene un funcionamiento automático: será la IA quien te busque el contenido.

No necesitas una aplicación de recordatorios

Recordatorios App Google

Así es: la app de Google te guarda todo lo que necesites recordar, incluso las listas de la compra. Abre la aplicación, pulsa en tu círculo de avatar y selecciona "Recordatorios": allí los tienes todos. Tienes la opción de editar los que hay y añadir nuevos. Incluso puedes crear recordatorios sólo con la voz: invoca a Google Assistant y dile que recuerde lo que sea.

Tus listas de la compra en la app de Google

Como complemento a la anterior, acostumbro a guardar mis listas de la compra directamente en Google. Puedo crear las que necesite para mí e, incluso, montar listas compartidas con otras personas (para cuando vamos a comprar mi mujer y yo, por ejemplo; es muy útil). Para añadir y gestionar las listas puedes buscar la opción en los ajustes de tu cuenta de Google, en el avatar, aunque es más fácil acceder a este enlace desde tu móvil.

Es una app de copia de seguridad

Tu Android tiene un sistema nativo de copia de seguridad. ¿Y sabes qué aplicación se encarga de ello? Exactamente, la app de Google. Puedes subir un backup de tu teléfono para así tenerlo todo en un móvil nuevo en el caso de que tengas que moverte desde el actual.

Sirve para localizar el móvil

Encontrar Dispositivo App Google

Aplicaciones como Cerberus eran muy utilizadas antes de que Google introdujera una manera nativa de asegurar los móviles Android y permitir que el dueño los localice a distancia desde cualquier parte. Como en los apartados anteriores, también es la app de Google la que se ocupa de localizar el teléfono; apoyándose en los Servicios de Google Play.

Por defecto, tu Android debería tener activa la localización a distancia. Para comprobarlo, realiza el siguiente proceso:

  • Ve a los ajustes de tu Android y entra dentro de las opciones de Google.
  • Ve a "Encontrar mi dispositivo".
  • Asegúrate de que está activa la opción de "Usar Encontrar mi dispositivo". De no ser así, actívala.
  • Sigue los pasos y desde ese momento tienes la opción de localizar a distancia tu Android: ve a esta página web para hacer uso de la localización.

La app de Google te resuelve los deberes

Como lo lees. ¿Tienes unos ejercicios de matemáticas y no sabes cómo llegar a la resolución de los problemas? Abre Google Lens desde la app de Google (en el icono de la cámara que aparece en la barra de búsqueda), selecciona la pestaña de "Deberes" y apunta a los ejercicios con la cámara. Magia.

No necesitas una app para identificar plantas

Ni animales, tampoco edificios: el mismo Google Lens, integrado en la app de Google, sabe qué es lo que tienes delante con sólo apuntar con la cámara. Sitúate en la pestaña de "Buscar", apunta a lo que quieras saber y Google te lo dirá con más precisión de lo que crees. Ojo, que a veces falla.

Es un completo conversor de moneda

Conversor Moneda App Google

Escribe en la caja del buscador "euros dólares", o cualquier otra pareja de monedas, y te aparecerá un conversor actualizado con el que sabrás las distintas equivalencias monetarias. Perfecto para utilizar en el extranjero siempre que tengas conexión, que no funciona offline.

Inicio