Android Auto 8.5 mejora aún más el escondido Coolwalk: así se ve en vídeo y fotos
Aplicaciones Android

Android Auto 8.5 mejora aún más el escondido Coolwalk: así se ve en vídeo y fotos

Google no da su brazo a torcer y sigue sin liberar oficialmente Coolwalk en su Android Auto, pero sí lo va mejorando con cada versión de la app para vehículos. Y con el último Android Auto 8.5 la interfaz toma un aspecto aún más maleable: afianza el dock vertical, coloca hasta cuatro aplicaciones en ese dock y optimiza la adaptación a los distintos ratios, resoluciones y orientaciones de las pantallas.

Que Android Auto se actualiza con demasiada frecuencia es un hecho, Google no para de sumar versiones redondas cuando, a nivel de usuario, la consola del coche no ofrece cambios. Aunque sí que los hay: el sistema para vehículos incluye adaptaciones a las características de las pantallas que no siempre se aprecian a simple vista. En Coolwalk esto queda bien reflejado.

Google quiere que Android Auto se vea bien en cualquier pantalla

Android Auto 8.5

No es que actualmente el sistema ofrezca problemas de visualización, ya que Android Auto se adapta bien a las pantallas horizontales. Pero no ocurre lo mismo en formato vertical: hasta que la plataforma no dé el salto estable a Coolwalk ese tipo de pantallas quedan prácticamente fuera. A no ser que recorten el espacio útil para colocar bandas negras abajo y arriba de la interfaz, claro.

Con la última beta de Android Auto 8.5, la que se encuentra actualmente operativa, Google ha eliminado varios ajustes relacionados con el dock vertical de Coolwalk. Pese a ello, el aspecto de la interfaz es más pulido que antes y ofrece una mejor adaptación a todo tipo de formatos. Y con cuatro apps en el dock.

Android Auto 8.5 permite la inclusión de cuatro accesos directos para así lanzar las últimas aplicaciones, y los ajustes, con una pulsación. Estas apps se abren combinándose en dos ventanas, ésta es la clave de Coolwalk: adaptarse a la superficie táctil para dividir el contenido útil en espacios rápidos de gestionar y de visualizar.

Cuatro accesos directos en el dock vertical (igual que en el modo horizontal, todo depende de la personalización), el widget de música se mantiene en la portada del sistema, el panel de aplicaciones se divide a medias con la app principal en ejecución y todas las animaciones se ven muy fluidas.

Android Auto 8.5

Si bien en la orientación horizontal el sistema se ve a la perfección, es al lanzar Android Auto sobre pantallas verticales donde Coolwalk demuestra mayor poderío. Mantiene el widget de música y lo combina con un widget del tiempo (de tener activada la opción en los ajustes). El dock de cuatro apps queda accesible en la zona inferior junto a la vista de aplicaciones y de ejecución. Y la pantalla se divide perfectamente en dos ventanas flotantes cuadradas para mostrar la ruta y el contenido multimedia que se está reproduciendo.

Una evolución a la que aún puede quedarle mucho

Android Auto 8.5
Android Auto 8.5 con dock vertical (arriba) y con dock horizontal (abajo)

Llevamos probando Android Auto desde hace años. También Coolwalk está entre nuestras pruebas desde hace tiempo, pudimos apreciar lo mucho que ha evolucionado versión tras versión. Pese a estar completamente madura, y tras comprobar que la nueva interfaz se adapta perfectamente a cualquier pantalla, nos sigue extrañando que Google no apriete el botón de despliegue. Pero ahí está, Coolwalk sigue oculta en el código de Android Auto.

Android Auto 8.5 lleva unas cuantas betas, esperemos que no quede demasiado para que Google libere la versión estable. Android Auto se ve más optimizado y seguro tras las sucesivas versiones, pero mantiene la sensación de que sigue más o menos igual. Al menos podemos comprobar que todas las actualizaciones tienen su fundamento.

Temas
Inicio