Compartir
Publicidad

Aptoide le gana la batalla a Google: Play Protect no podrá eliminarla de los móviles de los usuarios

Aptoide le gana la batalla a Google: Play Protect no podrá eliminarla de los móviles de los usuarios
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de este año, Aptoide, la famosa alternativa made in Portugal a la tienda de aplicaciones de Google, presentó una demanda contra la empresa porque Play Protect estaba eliminando la aplicacion del smartphone de sus usuarios sin permiso. Hoy, unos cuantos meses más tarde, tenemos el veredicto del tribunal: Google debe dejar de hacerlo.

Google Play Protect no solo advertía a los usuarios que instalaban Aptoide de que podía espiarles, sino que restringía su funcionamiento al evitar que se pudiesen descargar APKs por considerarlas "maliciosas y dañinas".

Apotide cuenta con más de 250 millones de usuarios y ha conseguido más de 6.000 millones de descargas

"No temas desafiar a Google"

Google Play

Paulo Trezentos, director ejecutivo de Aptoide, ha declarado a Reuters que "la decisión de este tribunal es una señal para las startups en todo el mundo" y que "si tienes la razón de tu lado, no temas desafiar a Google". Carlos Nestal, abogado de la empresa, afirma que "esto puede aplicarse a otra situaciones en las que Google tiene competencia" y que la decisión es aplicable en 82 países.

Asimismo, Nestal cree que es el fallo es positivo ya que permite a las alternativas a Google Play (entre los que destaca Aptoide) competir contra la Gran G. Si bien es cierto que la competencia siempre es sana puesto que obliga a mejorar, servicios como Aptoide a menudo están relacionados con la descarga ilegal de apps y juegos de pago, por lo que es normal que el fallo del tribunal sea polémico. Google, por su parte, no ha hecho ninguna declaración hasta el momento.

Esta sentencia sienta precedente para otros casos similares y se suma a la ya conocida sentencia de la Unión Europea que obligaba a Google a pagar 4.340 millones de euros. Ello ha provocado que la empresa de Mountan View vaya a cobrar un canon por instalar su suite de aplicaciones que podría suponer para los fabricantes hasta 40 dólares por dispositivo vendido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio