Compartir
Publicidad

Cómo activar las Pegatinas AR de Google en el Nexus 6P, OnePlus 3/3T o Xiaomi Mi 5

Cómo activar las Pegatinas AR de Google en el Nexus 6P, OnePlus 3/3T o Xiaomi Mi 5
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada está recibiendo bastante atención estos días. Google ha presentado oficialmente sus pegatinas AR, stickers en tres dimensiones que se pueden colocar en cualquier lugar e interactúan con el entorno. De momento Google ARCore solo es compatible oficialmente con los Pixel de primera y segunda generación, así como con el Samsung Galaxy S8.

Sin embargo ahora nos llega el trabajo de varios miembros de XDA Developers que han conseguido hacer funcionar las pegatinas AR en un Nexus 6P, en un OnePlus 3/3T y en un Xiaomi Mi 5. Demostrando así que la realidad aumentada de Google sí puede funcionar en dispositivos con Android 7.0 Nougat.

El tutorial para activar las pegatinas AR de Google en estos dispositivos requiere de acceso root. Se trata de un método ofrecido por XDA y no nos podemos hacer responsables de su perfecto funcionamiento. Sí hay muchos usuarios que confirman que funciona, aunque únicamente en estos dispositivos seleccionados. Otros como los Nexus 5X o OnePlus 5T no sirven, a pesar de ser similares.

Cómo activar las pegatinas AR en los Nexus 6P

Ar Stickers

Las pegatinas AR de Google teóricamente sólo deberían funcionar en los Pixel, pero en realidad los requisitos son menos restrictivos. La aplicación requiere que sea un dispositivo de Google y el SDK mínimo es la versión 27, que equivale a Android 8.1 Oreo.

La manera de hacer funcionar en el Nexus 6P es modificando el BuildProp para hacer creer que se trata de un Nexus. El primer paso será actualizar el Nexus 6P a Android 8.1 Oreo, aunque esto ya se puede hacer de manera oficial. El segundo paso es tener el dispositivo rooteado, ya que sino no podremos modificar el BuildProp.

  • Descargamos ARCore y Pegatinas AR.
  • Instalamos el BuildProp Editor
  • Modificamos “ro.build.product”, “ro.product.name”, “ro.product.device” y “ro.product.model” por "marlin", que equivale al Pixel XL.
  • Reiniciamos el móvil.
  • Creamos un acceso directo a AR Stickers MainActivity con una aplicación como More Shortcuts.

Cómo activar las pegatinas AR en los OnePlus 3/3T y Xiaomi Mi 5

De manera equivalente podemos activar las pegatinas AR en un OnePlus 3/3T o en un Xiaomi Mi 5, aunque aquí es gracias a la aplicación modificada de la cámara de Google compatible con ARCore. Vamos a ver los pasos:

  • Instalamos ARCore y Pegatinas AR.
  • Descargamos calibration_cad.xml y con un explorador de archivos root lo movemos hasta la carpeta /system/etc
  • Instalamos el BuildProp Editor y añadimos: ro.config.calibration_cad=/system/etc/calibration_cad.xml
  • Instalamos alguna de las cámaras de Google modificadas: GCam55.1.018, MGC5.1.018 o GoogleCamera_5.1.018.

La realidad aumentada de Google acabará llegando a más dispositivos

Ar Stickers Sw

Este pequeño tutorial puede servir para probar la realidad aumentada de Google a los usuarios de estos dispositivos, pero también es importante mostrarlo porque confirma que el resto de Android también podrá disfrutar de estas funciones.

Es extraño que por ejemplo solo el Galaxy S8 sea compatible y no lo sea el Note 8. También quedan fueran dispositivos muy ligados a Google como los LG V30 o Mate 10. Habrá que esperar al año que viene para que más usuarios empiecen a jugar con la cámara de Google. Una novedad muy adictiva y entretenida, pero con un consumo de batería muy elevado.

Via | XDA-Developers
En Xataka Android | Probamos las Pegatinas AR de Google en el Pixel 2 XL: así es tener a los personajes de Stranger Things en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos