Ésta es mi app favorita para ver toda la información del mundo del fútbol en mi móvil

Ésta es mi app favorita para ver toda la información del mundo del fútbol en mi móvil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El móvil nos permite seguir la información de cualquier temática, pero como fanático del fútbol, he utilizado muchas aplicaciones para seguir resultados, ver estadísticas y más información sobre el mundo del deporte rey. Después de varios años, he encontrado mi app favorita, y no es otra que FotMob.

FotMob es gratuita y contiene una base de datos actualizada con muchas competiciones de distintos países, así como los campeonatos de selecciones internacionales. Así podemos seguir a nuestra selección, los onces iniciales, próximos partidos y estadísticas en cada encuentro del mundial.

Posibilidades de FotMob: partidos, noticias, ligas y más

Fotmob Logo

Cuando entramos por primera vez en FotMob, nos encontramos una interfaz limpia e intuitiva. La pantalla principal muestra un menú inferior (al más puro estilo Material You) con las siguientes secciones:

  • Partidos: en la primera categoría podemos ver un calendario con los partidos que se disputarán próximamente, o los que se encuentran en juego. En la parte superior podemos cambiar de fecha, posibilitándonos así el comprobar los resultados de partidos de ayer o incluso de hasta los tres días anteriores.
Partidos Fotmob

Además, en la parte superior derecha podemos tocar varios botones, uno para hacer una búsqueda, otro para ver el calendario del mes y otro para filtrar los partidos que están en juego. En esta sección también podemos añadir o quitar las alertas, que no son más que notificaciones para que la aplicación te avise de que comienza un partido o que un equipo ha marcado gol.

  • Noticias: en la pestaña de noticias vemos artículos nuevos sobre el mundo del fútbol, la aplicación te hace una especie de timeline con las noticias más importantes. Podemos filtrarlas por últimas noticias, noticias de fichajes y noticias referentes a las ligas. El primer filtro te muestra noticias "Para ti", seleccionadas según tus intereses.
Noticias Fotmob
  • Ligas: la categoría central nos permite ver las ligas disponibles en la aplicación. Personalmente, recomiendo que solo marques las competiciones que verdaderamente te interesan, así tendrás toda la información que te importa al alcance de tu mano. FotMob cuenta con seguimiento para las grandes ligas, así como algunas minoritarias de países como Indonesia, Islandia, Ghana o Georgia. Como veis, la base de datos es inmensa. Si pulsamos en una liga, la app nos mostrará información detallada como la clasificación, los partidos, noticias o estadísticas de jugadores y equipos.
Ligas Fotmob
  • Siguiendo: la sección marcada con una estrella te mostrará eventos y noticias de tus equipos y jugadores favoritos que hayas marcado. También puedes ver las tendencias del momento, es decir, equipos que actualmente son muy seguidos o ligas interesantes.
Siguiendo Fotmob
  • Más: por último, la sección "Más" nos da información extra. Podemos ver un centro de fichajes diseñado por los desarrolladores, la programación de la TV de tu país, y la posibilidad de suscribirnos para eliminar anuncios. Por último, también podemos acceder a los ajustes para configurar la app a nuestro gusto.

Así configuro FotMob: gestión de notificaciones y otros ajustes

Los ajustes de la aplicación nos permiten afinar su funcionamiento para que se adecue a nuestro uso. Podemos ajustar los siguientes parámetros:

  • Notificaciones: aquí añadimos o quitamos las notificaciones de los elementos que sigamos, además podemos activar noticias de última hora o momentos destacados oficiales. Las notificaciones de esta app son muy útiles, incluso podemos pedirle que nos notifique cuando se haya confirmado un traspaso, muy interesante cuando se abra una ventana de mercado.
Notificaciones Fotmob
  • Tema: con un diseño muy cuidado, FotMob se adapta a varios temas. Podemos elegir el clásico, el modo oscuro, claro o que simplemente siga el mismo tema del dispositivo. Yo lo mantengo para que siga el modo predeterminado de mi móvil, así cuando cambio a modo oscuro la aplicación se adapta.
Ajustes Fotmob
  • Otros parámetros: si prefieres usar otro idioma para la app, puedes hacerlo. Así como cambiar la divisa en la que se muestran los traspasos o el sistema de medida.
Resultados Futbol Fotmob

Como hemos visto, la cantidad de datos que podemos consultar es enorme, y las notificaciones su punto fuerte. De una manera simple, pero muy útil y efectiva. Una vez configurada, se ha convertido en mi base de datos preferida para seguir las estadísticas de fútbol. Es una delicia usarla pues es rápida y su diseño me encanta.

FotMob es sencilla pero muy completa, su base de datos es impecable

FotMob me facilita la tarea de buscar cualquier información referente al deporte rey, y es mi aplicación favorita. Sin duda, una opción más que recomendable para los amantes de este bonito deporte.

FotMob - Resultados de fútbol

FotMob - Resultados de fútbol

Inicio