Compartir
Publicidad

Excel para Android permitirá fotografiar una tabla para convertirla en una hoja de cálculo

Excel para Android permitirá fotografiar una tabla para convertirla en una hoja de cálculo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la convención Microsoft Ignite 2018, que se está celebrando estos días en Orlando, la compañía ha anunciado nuevas características basadas en la Inteligencia Artificial para su aplicación Excel. De todas ellas, hay una función que ha despertado un gran interés para los usuarios de Android: se llama Insert Data From Picture (insertar datos desde una imagen) y permite tomar una foto de una tabla para convertirla automáticamente en una tabla totalmente editable.

Esta función se basa en el reconocimiento de imágenes, algo en lo que Microsoft lleva trabajando muchos años y que se materializó, por ejemplo, en el lanzamiento de Office Lens para Android allá por 2014. Con esta nueva característica, la compañía de Redmon pretende dar un impulso más a una aplicación, Excel, que millones de personas utilizan a diario en una amplia variedad de trabajos e industrias en todo el mundo.

Apunta, dispara... Y edita la tabla

Excel, la aplicación de Microsoft que incorpora un potente motor de cálculo y un conjunto de herramientas para trabajar con los datos, llegó a los dispositivos Android hace tres años junto a Word y PowerPoint.

Desde entonces, Microsoft ha ido incorporando diversas mejoras para ampliar sus opciones y equipararlas a las versiones de otras plataformas. Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, ha anunciado una característica realmente útil: los usuarios de Excel en Android podrán tomar una foto de una tabla y convertirla en una hoja de cálculo.

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR, Optical Character Recognition) juega aquí un papel fundamental, pues 'Insert Data from Picture' identifica automáticamente símbolos o caracteres a partir de la imagen tomada con la cámara y luego los almacena en forma de datos para que puedas editarlos.

'Insert Data from Picture' incluye reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para identificar automáticamente símbolos o caracteres a partir de la imagen

El OCR no es algo nuevo en las aplicaciones para Android, ni mucho menos, de hecho lo incorporan la mayoría de propuestas para escanear documentos, como Adobe Scan, por citar un ejemplo. Y también está presente en Google Lens y Office Lens. Pero lo que nos propone Microsoft va un paso más allá porque lo aplica a las hojas de cálculo.

Gracias a esta nueva función de Excel para Android, por tanto, no tendremos que copiar manualmente una hoja de cálculo ni ingresar los valores desde ella. Simplemente bastará con apuntar el teléfono a una tabla impresa o dibujada a mano para reproducirla en la aplicación Excel.

Pero ahí no acaban las ventajas de esta nueva función, sino que Microsoft ha confirmado que una tabla capturada de una imagen será completamente editable, en caso de que necesitemos actualizarla, corregir un error o usarla como plantilla.

La versión previa de esta función estará pronto disponible para aquellos usuarios inscritos en el programa Office 365 Insiders de la aplicación Android. Por desgracia, Microsoft no ha dado más datos sobre cuándo desplegará esta actualización para el resto, pero esperamos que sea pronto.

Microsoft Excel

Microsoft ExcelVaría según el dispositivo.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio