Google anuncia el modo oscuro manual de Android Auto, los mensajes destacados en Google Mensajes y más novedades

Google anuncia el modo oscuro manual de Android Auto, los mensajes destacados en Google Mensajes y más novedades
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Google quiere darle la bienvenida a este verano con el anuncio de las seis nuevas funciones que llegarán al ecosistema Android durante las próximas semanas a los más de 3.000 millones de dispositivos activos que hay en todo el mundo.

La compañía ha anunciando importantes novedades para Android Auto, Google Mensajes, el teclado Gboard, el **Asistente de Google, Voice Access y su sistema de alerta para terremotos. Estas son las novedades:

El sistema de alertas de terremotos continua su expansión mundial

Desde el pasado año Google está creando la red de detección de terremotos más grande del mundo usando nuestros móviles como sismómetros. El pasado mes de abril comenzó su expansión internacional, llegando a Grecia y Nueva Zelanda. Pues bien, ahora Google anuncia que el sistema de alertas de terremotos de Android llega ahora también a Turquía, Filipinas, Kazajstán, República Kirguisa, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Google informa que le están dando prioridad a los países con mayor riesgo de terremotos, con lo que esperan lanzar su sistema de alertas en más países durante los próximos meses.

Mensajes destacados

Con Google Mensajes ya no se nos olvidará ese mensaje importante que hemos recibido, ya que durante las próximas semanas una actualización activará los mensajes destacados. Podremos destacar mensajes, fotos, vídeos o notas de audio para poder tener todo lo más importante en la sección de 'Mensajes destacados'.

Nuevas sugerencias de Emoji Kitchen

Nuevas sugerencias contextuales de Emoji Kitchen llegan a Gboard Beta y este verano a todo el mundo. Ahora si escribimos un mensaje y tocamos en el icono de Emoji podremos ver sugerencias con los stickers de Emoji Kitchen relacionados con ese texto. Las sugerencias llegarán en inglés, español y portugués.

Usar más aplicaciones con la voz

El Asistente de Google sigue mejorando sus nuevos accesos directos para poder usar las aplicaciones con la voz. Está expandiendo esta característica a más usuarios y ampliando la compatibilidad con más aplicaciones.

Voice Access estrena detección de mirada y mejora la entrada de contraseñas

Voice Access, la aplicación de accesibilidad que nos permite controlar nuestro móvil con la voz anuncia que a través de su Beta comienza a probar la detección de mirada para que sólo funcione cuando estamos mirando. Así el usuario podrá hablar con sus amigos y usar su teléfono de una forma más fácil y natural.

Esta herramienta de accesibilidad también mejora la entrada de contraseñas. Ahora en los campos de contraseña el usuario podrá ingresar letras, números y símbolos. Podrá decir “palabra con P mayúscula” o nombres de símbolos (como “signo de dólar” para ingresar un $), por citar algunos ejemplos. Google no ha anunciado en qué idiomas llegará esta característica.

Más personalización y nuevas experiencias en Android Auto

Por último, Google anuncia importantes novedades para Android Auto, que ahora se vuelve más personalizable Podrás personalizar la pantalla de inicio desde tu móvil y activar manualmente el tema oscuro en la interfaz de tu coche.

Android Auto también hace que sea más más fácil navegar por el contenido de las aplicaciones multimedia gracias a su nueva navegación por pestañas como ya vimos hace unos días y un botón de la A a la Z en la barra de desplazamiento.

Google anuncia la disponibilidad de nuevas aplicaciones de carga, estacionamiento y navegación para vehículos eléctricos para Android Auto. También podrás acceder a tus aplicaciones de mensajería favoritas desde la pantalla de inicio y las acciones de leer y enviar mensajes nuevos desde aplicaciones como WhatsApp o Mensajes llegan a todo el mundo.

Vía | Google

Temas
Inicio