Compartir
Publicidad

Google Assistant añadirá soporte multilenguaje y estará disponible en más de 30 idiomas a finales de año

Google Assistant añadirá soporte multilenguaje y estará disponible en más de 30 idiomas a finales de año
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google quiere expandir el uso de Assistant en todo el mundo. Actualmente se encuentra disponible en ocho idiomas, pero anuncia que para finales de año estará disponible en hasta 30 idiomas distintos y el 95% de los usuarios de Android tendrán Assistant disponible en su idioma nativo.

En este Mobile World Congress se espera que veamos todo tipo de accesorios y altavoces inteligentes con Google Assistant. Hasta la semana que viene no podremos probarlos, pero algunos fabricantes como Archos ya han dado a conocer sus nuevos productos compatibles con lo último de Google.

Google Assistant en nuevos idiomas

Locales

Google Assistant durante 2018 llegará a más de 50 países. Actualmente está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués y español. En el comunicado Google anuncia que durante los próximos meses se añadirán más idiomas, entre ellos el danés, el holandés, el indio, el indonesio, el noruego, el sueco y el tailandés. También se rumorea que el ruso llegaría antes de final de año.

No se han concretado fechas, pero los esfuerzos de Google van claramente enfocados a aumentar la disponibilidad de su asistente inteligente y conseguir que cualquier usuario pueda comunicarse con él.

Multilenguaje

Multilenguaje

Otra opción que Google ha confirmado que estará disponible antes de final de año es el multilenguaje. Ya se había filtrado en la aplicación y Google lo confirma. Podremos por ejemplo hablarle en inglés en casa y en francés en el trabajo. Los usuarios españoles deberemos esperar ya que inicialmente únicamente estarán el inglés, el francés y el alemán. De nuevo el español se queda en una segunda línea para la empresa norteamericana.

Mejor integración con dispositivos de todo tipo de fabricantes

Assistant Lg

El asistente de Google por su parte continuará mejorando. Además del resumen diario que recientemente se ha estrenado, se añadirán nuevas rutinas y recordatorios basados en la localización.

Otra novedad que Google quiere promocionar aprovechando el Mobile World Congress es la integración de Assistant en los ecosistemas del resto de fabricantes. Las diversas empresas podrán configurar la opción de "OK, Google" para activar funciones concretas como apagar la pantalla o aspectos concretos del software de cada dispositivo.

LG, Sony y Xiaomi son los tres fabricantes que Google nombra que estrenarán este tipo de configuraciones. Llamativo precisamente este último y es que podríamos llegar a ver un Xiaomi Mi 7 con una capa de personalización MIUI pero donde se añadan integraciones con Google Assistant. Habrá que esperar unos meses para ello.

Via | Google Blog
En Xataka Android | Cómo escuchar y configurar tu resumen diario en el Asistente de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio