Google Assistant tendrá un widget del tiempo, así funciona

Google Assistant tendrá un widget del tiempo, así funciona
2 comentarios

La última actualización de la app de Google incluye un curioso widget relacionado con Assistant, aunque queda escondido en el código de la aplicación. Dicho widget ofrece un tamaño de 3x2, incluye la localización del usuario, un icono haciendo referencia al tiempo actual y el pertinente dato de la temperatura.

Google ha renovado su colección de widgets con la llegada de Android 12, Material You va a ser un punto y aparte en lo que respecta al diseño general del sistema operativo. Esquinas redondeadas, fondos con colores planos que se adaptan al usuario y mayor proactividad gracias a Google Assistant. Precisamente, con la última actualización de su app Google ha introducido novedades en los widgets. Pronto podremos utilizar uno con la información del tiempo.

Información del tiempo directamente en el escritorio

Google Assistant Widget Tiempo
Selector de widget y los dos modos de color: claro y oscuro. Capturas de XDA Developers

El nuevo widget de Google viene a complementar los que ya ofrece actualmente en Android: el buscador integrado en el escritorio, con la opción de teclear o hacer uso de la búsqueda por voz, y el "De un vistazo", el widget que Google incluye de serie en los Pixel (y que se puede integrar en otros Android gracias a ciertos launchers, como Nova).

Tal y como demostraron en XDA Developers, el código de la última versión de la app de Google, la número 12.36.15 en beta, incluye un widget del tiempo que se adapta al modo elegido en el teléfono (oscuro o claro). Aún no está preparado para Material You, pero seguramente sea cuestión de tiempo (guiño, guiño).

El widget en cuestión ofrece un tamaño de 3x2, incluye la temperatura de la ubicación, la propia localización y dispone de un icono donde queda representada la meteorología del momento. Es un widget sencillo que se complementa a la perfección con el de búsqueda. Y que estará disponible para decorar el escritorio una vez Google lo active desde sus servidores.

El nuevo widget del tiempo se une a la nueva generación de estos elementos que parece revivir con la llegada de Android 12 (y con la fuerte presencia que están ganando en iOS). La beta de la app de Google puede descargarse con sólo un registro en el proceso de betas, pero con su instalación no aparece disponible el widget. Al menos de momento.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio