Publicidad

Google Calendar y Google Keep se pasan también al modo oscuro

Google Calendar y Google Keep se pasan también al modo oscuro
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Google le queda poco para acabar de pasar todas sus apps propietarias al nuevo diseño con modo oscuro incorporado, un modo oscuro que llegará también de forma nativa con Android 10 Q pero que lleva meses anticipándose. Los dos últimos en incorporarse, uno de los más veteranos del lugar y uno de los últimos en hacerlo, pese a tener ya su historia.

Google Calendar y Google Keep han sido las dos últimas apps en incorporar el modo oscuro, y para las dos aplicaciones han comenzado ya las rondas de actualizaciones. Lo que significa que tal vez lo tengamos ya instalado en nuestros teléfonos con Android y no lo sepamos. Pero ya están aquí.

Las dos actualizaciones ya están lanzadas

El modo oscuro de Google Calendar El modo oscuro de Google Calendar

Con Calendar, el cambio de diseño es bastante sencillo ya que la introducción del modo oscuro implica que el fondo blanco cambia a gris, por lo que no tenemos un modo oscuro puro que nos pueda ayudar a ahorrar batería. Con este intercambio de luminosidades, las tipografías oscuras pasan a ser claras sobre el gris, y oscuras sobre otro tipo de coloridos.

Para poder usar Calendar en modo oscuro no tenemos más que acudir a la aplicación para luego elegir Configuración > General > Tema. Allí, si tenemos la actualización correcta de la app, podremos elegir usar el modo oscuro de ahora en adelante, desactivándolo siempre que queramos. Eso sí, el modo oscuro de Calendar es sólo compatible con Nougat y versiones posteriores del sistema.

El modo oscuro de Google Keep El modo oscuro de Google Keep

En cuanto a Keep, el modo oscuro ya se deslizó en semanas anteriores en forma de filtración con una apk adelantada y finalmente el pasado jueves se liberó la actualización para gran parte de los usuarios. Como en el caso de Calendar, el salto consiste en pasar del blanco clásico a un gris oscuro, mientras que las propias notas temáticas también pasan a ser de un color oscuro.

AL igual que con Calendar, el modo oscuro de Keep puede activarse desde Configuración > Habilitar modo oscuro, y podremos usar este nuevo patrón gris de colores en cualquier teléfono que tenga Android Lollipop como mínimo, activándose así para teléfonos aún más antiguos que los mínimos que aceptan el modo oscuro de Calendar.

Google Calendar

Google Calendar

Google Keep: notas y listas

Google Keep: notas y listas

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir