Google Chrome en Android prepara enlaces a las webs que más visitas en la barra de direcciones

Google Chrome en Android prepara enlaces a las webs que más visitas en la barra de direcciones
Sin comentarios

Google sigue haciendo experimentos con la barra de direcciones del navegador Chrome en Android. La última prueba, activa para algunos usuarios, es la inclusión de accesos directos a las páginas webs más visitadas, justo debajo de dicha barra.

Google Chrome sabe qué páginas visitas con más frecuencia, y una prueba de ello es que se muestran en la página de nueva pestaña. Otro lugar en el que aparecen ahora es debajo de la barra de direcciones -o de búsqueda, que en Chrome es lo mismo- siendo así un modo rápido de abrir una de las páginas que más visitas sin tener que antes abrir una nueva pestaña.

Tus webs favoritas a un toque de distancia

Hay varios motivos por los cuales podrías tocar en la barra de Google Chrome: para hacer una búsqueda, para escribir una dirección web, para editar la dirección, para compartir la dirección con otras aplicaciones... Ahora, además, puedes hacerlo para abrir una de las páginas que más visitas.

En la última prueba de Google Chrome, justo debajo del bloque donde se muestra la dirección actual, hay un apartado con desplazamiento horizontal donde se ven las páginas más visitadas. La lista es la misma que aparece en la página de nueva pestaña. No la puedes editar desde su nueva ubicación, pero sí desde la página de nueva pestaña.

Accesos
Los accesos directos son los mismos que aparecen en una nueva pestaña

Google está activando este cambio como prueba a algunos usuarios, aunque es posible forzar el cambio con la ayuda de una Chrome Flag. Es decir, necesitas abrir chrome://flags en el navegador y buscar Omnibox Most Visited Tiles, abreviado como #omnibox-most-visited-tiles.

Toca en el desplegable para elegir Enabled, reinicia el navegador para que se apliquen los cambios y la próxima vez que toques en la barra de direcciones y tengas abierta una página web que no sea una búsqueda de Google, debería aparecer.

Flags

De igual modo, si tienes esta prueba activa y prefieres que no aparezcan estos accesos, puedes usar la misma Chrome Flag anterior para hacerlas desaparecer. En este caso, deberás cambiar su valor a Disabled y reiniciar el navegador.

Vía | Android Police

Temas
Inicio