Google Chrome soportará las capturas con desplazamiento en Android 12

Google Chrome soportará las capturas con desplazamiento en Android 12
Sin comentarios

Una de las novedades de Android 12 que pudimos probar a partir de la Beta 3 fueron las capturas con desplazamiento, las mismas que Google dijo que eran imposibles hace un par de años. El sistema de Android 12 funciona muy bien, aunque no está soportado por todas las aplicaciones, incluido Google Chrome.

Esto cambiará. Según un commit en el código de Google Chrome encontrado por XDA, Google está implementando el soporte para la API de captura con desplazamiento de Android 12, lo cual nos permitirá capturar pantallas web enteras, desplazamiento incluido.

Capturas con desplazamiento llegan a Google Chrome

Las capturas de desplazamiento no son algo nuevo. Es una función que muchos fabricantes añaden a sus capas de personalización desde hace muchos años. En aquellos móviles donde no existe la opción, siempre puedes usar aplicaciones de terceros como LongScreenshot.

Las novedades en Android 12 son dos. Primero, que la función se encuentra integrada directamente en el sistema operativo. La segunda, el modo en el que funciona internamente: en lugar de ser algo así como varias capturas unidas como buenamente se puede, lo cual con frecuencia repercute en elementos repetidos y errores visuales, el sistema de Android 12 interactúa con las aplicaciones en un nivel más profundo, con las vistas que componen la aplicación.

Desplz
Las capturas con desplazamiento en Android 12

El resultado son unas capturas con desplazamiento mucho más precisas, con menos errores y la posibilidad de recortar con precisión la parte que quieres guardar. La mala noticia es que no están disponibles en todas las aplicaciones. Sin ir más lejos, no aparece la opción al hacer una captura de una página web abierta en Google Chrome.

Es ahí donde entra el último commit en Chromium, cuya descripción es tan específica como "añadir soporte para la API de captura con desplazamiento de Android S". Es decir, Google Chrome estará preparado para hacer capturas con desplazamiento de la página web que tengas abierta, siempre y cuando lo uses en Android 12.

Eso sí, todavía está en el aire si estará a tiempo antes del lanzamiento de Android 12. La versión final de Android 12 podría llegar en cualquier momento de agosto o septiembre, mientras que el trabajo en Google Chrome parece haber comenzado recientemente. Con esto en mente, es posible que las capturas con desplazamiento de Chrome lleguen un poco más tarde.

Vía | XDA

Temas
Inicio