Compartir
Publicidad

Google Duo actualiza su aspecto y elimina todo rastro de la función "compartir la pantalla"

Google Duo actualiza su aspecto y elimina todo rastro de la función "compartir la pantalla"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como vino, se fue. Hace unos meses nos regocijábamos con la posibilidad de compartir la pantalla de tu móvil durante una llamada en Google Duo, aunque la alegría no duró mucho. Más tarde se deshabilitó la función y ahora parece que compartir la pantalla en Google Duo se ha ido para bien, para siempre.

Esta es la conclusión que se saca tras analizar el APK de la última versión y comprobar que todo rastro a compartir la pantalla ha sido eliminado. Si estabas esperando a que volviera... bueno, espera sentado. Aprovechando el cambio, Google Duo ha cambiado su aspecto ligeramente para acomodarlo al nuevo Material Design de Google.

Añadido: diseño actualizado

Duoante Aspecto nuevo de Duo (izquierda) y anterior (derecha)

Google Duo es la última aplicación de la compañía en recibir la capa de pintura que es Google Material Theming, después de que hiciera lo propio la app de Teléfono, Contactos y Google Maps. En este caso los cambios no son demasiados pues la app es muy sencilla y tenía un diseño más o menos actualizado.

La barra de búsqueda pierde redondez mientras que se reducen algunos espacios entre textos, se comprime la barra de acción y, cómo no, se cambia a la nueva tipografía de Google, Google Sans. El cambio es evidente, aunque sutil.

Quitado: compartir pantalla y ajuste de vibración

Duoduo La última versión de Duo (izquierda) y la anterior (derecha)

Lo que Google te da, Google te lo quita. Además de eliminar internamente toda mención a la función de compartir la pantalla durante una llamada, otro que se pierde por el camino es el ajuste Vibrar mientras suena.

Cuando alguien te llame en Duo, el móvil vibrará siempre y cuando no lo tengas en modo no molestar, y ese es el fin de la historia. Ya no tienes modo de cambiarlo. Probablemente Google quiera con este cambio simplificar los ajustes o equiparar Duo a la configuración para una llamada normal.

Por otro lado, el APK indica que pronto habrá un sistema de recompensas por invitar a amigos a que use la aplicación. De momento parece ser solo para la India, y te recompensaría con megas gratis por invitar a tus amigos a usar Duo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Ya puedes usar Google Duo en varios dispositivos a la vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio