Compartir
Publicidad

Google empieza a sustituir la búsqueda por voz en Android por el Asistente

Google empieza a sustituir la búsqueda por voz en Android por el Asistente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Búsqueda por voz es una función que Google incorporó en el sistema operativo Android hace ya más de ocho años y que, poco a poco, fue mejorando y extendiendo a sus aplicaciones más importantes, como Google Maps. A pesar de que el pasado mes de enero esta Búsqueda por voz llegó a la versión web móvil a través de Chrome, lo cierto es que la compañía de Mountain View lleva tiempo centrando sus esfuerzos en el Asistente.

No en vano, ya hemos podido ver cómo será el futuro Google Assistant, cómo ha estrenado unas respuestas más visuales y nuevas herramientas y cómo está probando un comando para enviar mensajes de texto desde la pantalla de bloqueo. También sabemos que Gboard se está preparando para integrarlo y que ahora, además, Google ha comenzado el proceso para reemplazar completamente la Búsqueda por voz en Android por el Asistente.

Nuevo icono y nuevo mensaje

Busqueda Voz Búsqueda por voz

Antes del cambio detectado por 9to5Google, era posible acceder a la Búsqueda por voz a través de la aplicación Google, el widget de la barra de búsqueda o el acceso directo de la aplicación. El icono del micrófono en esas tres ubicaciones realizaba inmediatamente una búsqueda de Google y ofrecía tarjetas de búsqueda integradas como resultado.

Como vemos en las imágenes, el icono de Búsqueda por voz ha sido reemplazado por el icono del Asistente en forma de 'G', mientras que el antiguo mensaje "Di OK Google" ("Say Hey Google", en inglés) ha pasado a decir "Pregúntale a tu asistente" ("Ask your Assistant", en inglés). Aunque aún muestra la interfaz anterior, la consulta la realiza el Asistente y los resultados aparecen en un panel deslizante. Además, el nuevo widget de búsqueda coincide con el campo inferior del Pixel Launcher.

Asistente Google Asistente de Google

Desde 9to5Google aseguran que este cambio aún no se ha implementado en todos los teléfonos, pero sí que está activo en la cuenta de Google del redactor, independientemente de la versión de la aplicación de Google (la versión 10.24 estable o la beta 10.28) y del dispositivo.

No cabe duda de que la antigua Búsqueda por voz de Google sigue teniendo sus seguidores y actualmente funciona en más idiomas, pero está claro que el futuro de Google pasa por el Asistente, por lo que es probable que esto no se trate de una prueba, sino una sustitución permanente.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio