Publicidad

Huawei App Search: un nuevo invento para descargar apps como WhatsApp o Instagram sin Google Play

Huawei App Search: un nuevo invento para descargar apps como WhatsApp o Instagram sin Google Play
4 comentarios

Huawei no puede incluir ni los servicios ni las aplicaciones de Google en sus nuevos dispositivos. Tampoco Google Play, aunque la compañía cuenta con su propia tienda de aplicaciones, Huawei App Gallery, aunque le faltan muchas aplicaciones populares. Para solventarlo, Huawei está probando en alemania otra app más, que te ayuda a descargar apps desde otras fuentes.

En prueba en alemania, Huawei describe App Search como una aplicación que te ayuda a instalar "aplicaciones que aun no están en App Gallery". En la práctica, la aplicación recopila información de varias fuentes como APKMirror, APKMonk, APKPure y otros, mostrándolo ordenado a modo de tienda de aplicaciones.

Una app complementaria a App Gallery

Appsuche Huawei recalca que el contenido proviene de tereras partes

App Search intenta llenar el hueco que Huawei App Gallery no puede llenar. Recordemos que Huawei no puede incluir sus aplicaciones ni servicios de Google en sus terminales. Google por su parte solo puede colaborar con Huawei en los dispositivos lanzados antes del 16 de mayo, por lo cual no pueden incluir sus aplicaciones en App Gallery, aun en el supuesto de que funcionaran sin los Servicios de Google.

Por otro lado, Huawei no puede listar aplicaciones en su tienda oficial sin el permiso de sus creadores. App Gallery, además, es la tienda con un control más estricto de identidad: todos los desarrolladores deben verificar su identidad con fotos de sus documentos de identidad como DNI o pasaporte. ¿La solución? Hacer un recopilatorio de fuentes de terceras partes.

App Search es una aplicación complementaria a Huawei App Gallery. Su objetivo es que puedas descargar aplicaciones independientemente de dónde se encuentren. Para ello hace un popurrí que mezcla resultados de App Gallery, APKMirror, Amazon App Store, APKMonk, APKPure, webs oficiales de descarga y web-apps.

Appsearch

La aplicación está por el momento disponible en alemán, y muestra el listado de aplicaciones ordenado primero por un Top 12 con aplicaciones populares, además de contar con un buscador y categorías. No está claro cuántas aplicaciones están incluídas, aunque la selección de esta versión concreta incluye varias aplicaciones locales de alemania, así que la lista podría cambiar si se lanza en otras regiones.

Técnicamente, App Search es un nuevo modo de facilitar la descarga de aplicaciones, aunque tiene un problema: muchas aplicaciones siguen necesitando de los servicios de Google. Es decir, puedes instalar Google Maps con App Search desde el enlace que lleva a APKMirror, pero Google Maps no funciona sin los servicios de Google.

En algunos casos, App Search tiene también una solución para ello. Por ejemplo, el listado de YouTube no lista archivos APK para instalar, sino que te insta a que visites la web oficial y añadas un enlace directo a la web en tu página de inicio. Aunque la aplicación oficial de YouTube necesita de los servicios de Google para funcionar, no hay ningún problema en visitar la página web.

Youtube

Teniendo en cuenta la gran cantidad de limitaciones a las que se enfrenta Huawei, App Search es un modo curioso de salir del paso, similar a otros repositorios como por ejemplo UpToDown. No será de utilidad en el 100% de los casos, pero al menos puede ayudar a encontrar algunas aplicaciones que por algún motivo no estén en su tienda pero sí en otros lugares.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios