Publicidad

Instagram ya está probando los accesos directos en su aplicación para Android

Instagram ya está probando los accesos directos en su aplicación para Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que no se le puede reprochar a Instagram es que continuamente está probando nuevas funcionalidades e introduciendo diferentes mejoras. En los últimos meses, sin ir más lejos, hemos sabido que está desarollando funciones para limitar el consumo de datos y para evitar los comentarios ofensivos

También ha comenzado a ocultar los 'Me gusta' y a probar el modo oscuro, e incluso está trabajando en varias mejoras para Boomerang e Instagram Stories. Ahora, además, ha empezado a habilitar para algunos usuarios de Android una función que llevaba ya bastante tiempo en iOS: los atajos o accesos directos desde el icono de la app.

Mensaje directo, ver actividad, nuevo post y cámara

Instagram

A finales de 2016, con Android 7.1 Nougat, el sistema operativo de Google añadió el soporte para accesos directos en las aplicaciones, algo que, en algunos casos, se ha convertido en una acción muy común en la pantalla de inicio, y en otros, no se utiliza demasiado. Casi tres años después, parece que Instagram ha comenzado a habilitar los accesos directos en la aplicación de Android, eso sí, de momento, solo para algunos usuarios.

Se trata de una función que Instagram ya añadió en su versión para iOS en 2015 (con el lanzamiento de 3D Touch en el iPhone 6S), y al igual que sucede en el caso del sistema operativo de Apple, los accesos directos que han aparecido para Android ofrecen cuatro opciones para ir directamente a las acciones más habituales de la aplicación: Mensaje directo, ver actividad, nuevo post y cámara.

Instagram Ios Accesos directos de Instagram en iOS 13

Según informa Android Police, esta nueva función no parece estar habilitada a través de una actualización, lo que sugiere que Instagram está implimentando estos accesos directos de forma remota y muy limitada por el momento.

En cualquier caso, el APK confirma que los nombres e iconos de estos accesos directos están presentes, por lo que todo indica que esta nueva función no tardará en llegar a todos los usuarios de Android.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir