Personalización extrema en Android 12 con Repainter, la app que ofrece cualquier combinación de color

Personalización extrema en Android 12 con Repainter, la app que ofrece cualquier combinación de color
Sin comentarios

Google ha evolucionado la personalización en Android 12 ofreciendo una manera de cambiar los colores del sistema dependiendo del fondo de pantalla que elija el usuario. Incluido en Material You, esta paleta de temas dinámicos puede dar aún más de sí con la ayuda de Repainter, una aplicación que ofrece cualquier combinación de colores imaginable.

La introducción de Android 12 ha supuesto una revolución en el diseño de los dispositivos con este sistema: Material You Dynamic Colors logra que la interfaz de sistema y de las aplicaciones se adapte en color al fondo de pantalla. Todo de manera automática; por más que exista cierta personalización manual. Sobre todo con Repainter: esta app es una pequeña maravilla.

Elige las combinaciones de color que más te apetezcan

Repainter
Repainter en el Google Pixel 6

Como decíamos, Material You puede personalizar gran parte de los elementos del teléfono automáticamente, siempre en función de los colores del fondo de pantalla. Android 12 da a elegir entre una selección de paletas creadas a inspiración del wallpaper, siempre sin que el usuario pueda crear las suyas. A eso precisamente se dedica Repainter.

La aplicación potencia aún más las capacidades de Material You para dar muchísimas más opciones de color al usuario. Incluso resulta posible crear paletas de colores de cero, para ello existe un completo selector de color. Todo con las distintas combinaciones por degradado seleccionables desde la pantalla.

Repainter parte de la selección inicial de colores creada por el sistema para extender las opciones seleccionables a muchas más combinaciones. De esta manera, y con sólo elegir la deseada, Repainter aplicará la paleta a todo el teléfono mediante las propias herramientas de Material You. Esto es, no hay que hacerle modificaciones al móvil ya que Repainter se adapta al propio sistema.

Repainter
Repainter en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra con Shizuku

Pese a que Repainter utilice las herramientas implícitas en Material You, no en todos los teléfonos funcionará con idénticos requisitos.

  • Lo primero resulta obvio: es imprescindible que el móvil esté actualizado a Android 12 y que incluya Material You Dynamic Colors entre sus opciones.
  • Dependiendo de la marca puede hacerse necesario el acceso ROOT. En los Pixel y Samsung funciona sin este requisito.
  • No todas las opciones de Repainter quedan accesibles sin acceso de administrador: lo habitual es que sí permita la personalización de tonalidades si el móvil está actualizado a Android 12.
  • Las ROMs personalizadas que guarden compatibilidad con Repainter pueden aplicar los cambios de color sin inconvenientes. El resto de teléfonos necesita ROOT para obtener las ventajas de la app.

Hemos estado probando Repainter en nuestros Google Pixel 6 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra sin problemas: la elección de tonalidades se aplica a todo el teléfono (Samsung necesita reiniciar tras cada cambio; además de la aplicación Shizuku). Repainter ofrece una ingente cantidad de posibilidades (dentro de la personalización de colores) y permite adaptar la interfaz a los gustos visuales de cada persona. Nos ha parecido impresionante.

Repainter
Repainter en el Google Pixel 6

Repainter es una pequeña maravilla de app que potencia en gran medida la personalización de todos los dispositivos con Android 12 que tengan acceso a Material You Dynamic Colors. El principal inconveniente es que la aplicación es de pago: Repainter cuesta 5,49 euros. Nuestra recomendación es que la pruebes en tu dispositivo y te asegures de que funciona. En caso contrario devuélvela antes de que cumpla el plazo de reembolsos de Google Play.

Repainter · dynamic themes

Repainter · dynamic themes

  • Desarrollador: kdrag0n
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 5,49 euros
  • Categoría: Personalización
Temas
Inicio