Las mejoras en llamadas de WhatsApp llegan por fin a todos: hasta 32 personas simultáneas, enlaces y más

Las mejoras en llamadas de WhatsApp llegan por fin a todos: hasta 32 personas simultáneas, enlaces y más
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varias de las novedades que fueron llegando a las distintas betas de WhatsApp están por fin disponibles para todos los usuarios: Meta confirma el salto en capacidades de sus comunicaciones de vídeo y audio. Hasta 32 personas en llamadas y videollamadas, enlaces para que cualquiera se una cuando desee y otras novedades de menor calado.

Aparte de enviar mensajes, abusar de las notas de voz estilo podcasts e inundar la galería de imágenes con fotos y memes de buenos días, WhatsApp acostumbra a ser la herramienta por defecto en las llamadas y videollamadas personales. Dado que la mayoría de nuestros contactos tiene instalada la aplicación, resulta muy sencillo comunicarse directamente con ellos sin tener que llamar haciendo uso de la SIM. Incluso en grupos numerosos: las llamadas de WhatsApp crecen en número de participantes. Mucho.

Hasta 32 personas en una misma llamada o videollamada

Whatsapp Novedades Llamadas
Las tres novedades principales de WhatsApp. imagen de Meta

Hasta ahora, WhatsApp permitía llamadas y videollamadas en grupo de hasta ocho participantes. Más que suficiente para conjuntos reducidos de amigos y familiares, pero escaso cuando toca poner en contacto con voz y/o vídeo a un grupo extenso. Tras la puesta en marcha de las Comunidades de WhatsApp, la ampliación en el número de participantes de las llamadas tiene todo el sentido.

Como confirma la propia Meta, las mejoras en las llamadas y videollamadas comenzarán a incluirse desde hoy en todas las cuentas y aplicaciones de WhatsApp. Con dichas mejoras el número de personas en las comunicaciones audiovisuales se multiplica por cuatro; al tiempo que se extienden otros dos cambios importantes para los usuarios.

Mensaje privado y silenciado de los contactos

Whatsapp Silenciado Contacto Llamadas
Silenciado y envío de mensajes privados durante las llamadas de WhatsApp. Imagen de Meta

Si desplegamos la lista de participantes en las llamadas, WhatsApp nos permitirá silenciar a una persona en concreto o enviarle un mensaje privado fuera del grupo; directamente y sin salir a la lista de chats.

Dado el gran número de personas que puede participar en una de estas comunicaciones, poder silenciar a participantes concretos permite reducir el ruido de las conversaciones para escuchar sólo a quien se desee.

Enlaces a la llamada para entrar cuando se desee

Tipo

¿Que hay que hacer una llamada o videollamada pero no deseas hacerla en el momento? Planifícala con antelación y crea un enlace para que todos los invitados entren cuando sea la hora; o en el momento que puedan, que también tendrán la opción.

"Crear enlace de llamada" irá apareciendo en todas las aplicaciones. Pulsando ahí puedes preparar la comunicación de manera anticipada, también permite enviar el enlace a modo de invitación. Muy útil.

Otras novedades menores de WhatsApp

Aparte de las mejoras de importancia aplicadas a las llamadas y videollamadas, WhatsApp introduce otros cambios de menor calado, aunque igualmente de interés. Son:

  • WhatsApp identifica a quien está hablando en la llamada con una onda de audio animada.
  • Notificaciones emergentes para que todos los participantes de la comunicación sepan que entré un nuevo contacto.
Inicio