Publicidad

El modo oscuro de Instagram ya puede activarse desde los ajustes de la aplicación, así se hace

El modo oscuro de Instagram ya puede activarse desde los ajustes de la aplicación, así se hace
1 comentario

Instagram ha introducido un nuevo ajuste en la configuración que permite cambiar fácilmente entre modo oscuro y modo claro. Sencillo de utilizar, rápido y sin que tengas que instalar otras aplicaciones para disfrutar de la interfaz oscurecida en Instagram.

Activar el modo oscuro en Instagram no suponía demasiado problema en móviles compatibles con ese tema a nivel de sistema, pero el resto no lo tenía tan sencillo. Sí hay apps que fuerzan el citado modo oscuro, pero siempre de manera general; por lo que no solo se oscurece Instagram, también el resto de aplicaciones que utilizan interfaces en consonancia con los ajustes de sistema. Ahora, Instagram ha corregido este inconveniente con un nuevo selector de temas que ha comenzado a aparecer para muchos usuarios.

Cambia a tema oscuro o claro desde los ajustes de Instagram

Ajuste Modo Oscuro Instagram

Igual que ha ido ocurriendo con diversas aplicaciones, como la de búsqueda de Google o Play Store, tras la selección automática del modo oscuro según los ajustes de sistema terminó apareciendo el ajuste del tema en la configuración de la app. Instagram posee ya dicho selector en los ajustes; por más que aún no llegó a todos los usuarios, la empresa lo está activando desde el lado del servidor.

Para cambiar manualmente entre el modo oscuro o claro de Instagram tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu móvil y pulsa en el icono de tu perfil, abajo a la derecha.
  • Pulsa en las tres líneas de menú, arriba a la derecha y elige 'Configuración'.
  • Aprieta en la opción de 'Tema'.
  • Elige 'Oscuro' si quieres forzar dicho modo solo en Instagram; o marca 'Predeterminado del sistema' si deseas que la aplicación se adapte a la configuración de sistema.
Ajuste Modo Oscuro Instagram

Para obtener el nuevo ajuste de modo oscuro no necesitas actualizar la aplicación ya que Instagram lo anda activando desde el lado de los servidores. En el caso de que aún no te aparezca tendrás que esperar a que la empresa te lo active. Y si no quieres esperar puede pasar a modo oscuro con aplicaciones como Dark Mode.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios