Publicidad

Mozilla cierra dos de sus apps para Android: adiós a Firefox Send y Firefox Notes

Mozilla cierra dos de sus apps para Android: adiós a Firefox Send y Firefox Notes
2 comentarios

Actualmente, Mozilla cuenta en su cartera con varias aplicaciones para dispositivos Android: desde el navegador Firefox hasta su nuevo Firefox Preview pasando por Firefox ScreenshotGo -para organizar las capturas de pantalla- o Firefox Lockwise -el gestor de contraseñas-, por citar unos ejemplos.

Sin embargo, hay dos que están a punto de desaparecer: Firefox Send, una especie de WeTransfer de Mozilla para enviar archivos grandes fácilmente, y Firefox Notes, algo así como la alternativa de Mozilla a Google Keep. Según ha confirmado la propia compañía en su blog, ambos servicios se están dando de baja y pronto dejarán de formar parte de la familia de productos de Mozilla para Android.

Send ya no existe y Notes desaparecerá en noviembre

Firefox Send Firefox Send para Android

Mozilla está redefiniendo su enfoque estratégico y, por ese motivo, acaba de anunciar el final de la vida útil de dos servicios que surgieron de su programa Firefox Test Pilot: Firefox Send y Firefox Notes. Con ello, asegura la compañía, centrarán sus esfuerzos en otras propuestas como Mozilla VPN, Firefox Monitor y Firefox Private Network.

Firefox Send llegó en marzo de 2019 como una herramienta para compartir archivos cifrados. Mozilla explica que obtuvo "un buen alcance y una audiencia fiel", pero, desafortunadamente, algunos usuarios abusivos comenzaron a utilizarlo para enviar malware y realizar ataques de phishing. Eso les llevó a desactivarlo el pasado verano y, tras sopesar el coste de su cartera de productos y el enfoque estratégico, han tomado la decisión de no relanzar el servicio. De hecho, Firefox Send ya no aparece en Google Play y no se espera cambios importantes a ese respecto.

Firefox Send fue desactivado a principios del verano y Mozilla ha tomado la decisión de no relanzarlo

Por su parte, Firefox Notes nació con el objetivo de experimentar nuevos métodos de sincronización de datos cifrados y aterrizó en Google Play en julio de 2018 como una alternativa a Google Keep, Evernote o OneNote para tomar notas. Según Mozilla, la app cumplió su propósito y se ha mantenido hasta ahora como una pequeña herramienta útil para los usuarios de Firefox y Android.

Notes Firefox Notes para Android

Sin embargo, la compañía ha tomado la decisión de retirar a principios de noviembre tanto la aplicación de notas de Android como el servicio de sincronización. La extensión del navegador de escritorio de Firefox Notes seguirá estando disponible para las instalaciones existentes y tienen previsto incluir una opción para exportar todas las notas, pero Mozilla ya ha confirmado que la app no se podrá instalar a partir de esa fecha.

Más información | Mozilla

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios