El nuevo mando de Google Home hace aún más fácil controlar tu Android TV o altavoz desde el móvil

El nuevo mando de Google Home hace aún más fácil controlar tu Android TV o altavoz desde el móvil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Controlar los dispositivos conectados desde el móvil no sólo resulta útil, también permite tener un reemplazo en el caso de que se pierdan los mandos físicos. Y Google Home le ha pegado un repaso a su mando virtual: interfaz rediseñada, control de reproducción y posibilidad de silenciar el audio.

Enviar una canción de Spotify a un altavoz de Nest es algo tan sencillo como apretar en el icono del Chromecast y localizar el dispositivo. Y Google Home es la mejor app para gestionar todos esos envíos: aparte de llevar la lista de dispositivos asociados, Home ofrece un control básico de todo lo que se va reproduciendo. Y ahora es un poco menos básico.

Google Home es un mejor sustituto del mando de la tele

Tele Android Tv Mando
Nuevo mando de Google Home. Imagen de Google

Todos tenemos en casa un monstruo devorador de todo lo que entra dentro de su rango de alcance. Las monedas, esas palomitas que se escurren de los dedos y que terminan desaparecidas, las llaves del coche... Y el mando a distancia, a ese monstruo con hambre infinita que es nuestro sofá le encantan los mandos de la tele. ¿Que no aparece por ninguna parte y tenemos el móvil en la mano? Lo mejor es abrir el mando virtual del teléfono.

Dentro de los móviles Android, existen diversas maneras de ejercer control sobre las teles, pantallas conectadas o altavoces inteligentes a través de un mando virtual. Y Google Home aglutina en un mismo sitio todas esas funciones: basta con registrar el dispositivo para que Home ofrezca una manera sencilla de controlar su reproducción.

Tal y como explicó Google en su cuenta de Twitter, el nuevo mando de la app de Google Home se adapta en mayor medida a todas las opciones que ofrecen los reproductores; ya sean altavoces, pantallas o teles. Diseño adaptado a Material You con botones virtuales más grandes y cómodos de pulsar, control inferior de reproducción con play y pause por separado, botones de volumen con ajustes de silenciado y selección de tipo de entrada; en principio para seleccionar el tipo de mando en dispositivos como los Android TV (desplazamiento por cruceta o touchpad).

Mando Google Home
Mando actual de Google Home

El nuevo mando de Google Home para los dispositivos conectados se está expandiendo actualmente a todas las apps de Google Home. La empresa lo activa desde sus servidores, por lo que aún tardará en llegar a todos los usuarios. Y será compatible para todos los dispositivos conectados que reproduzcan contenido multimedia y aparezcan disponibles en Google Home.

Más información | Google

Inicio