Apex Legends por fin en Android: cómo probar antes de tiempo este espectacular juego

Apex Legends por fin en Android: cómo probar antes de tiempo este espectacular juego
4 Comentarios

Uno de los juegos online que más expectación lleva levantando desde que Electronic Arts lo anunció para móviles acaba de iniciar sus pruebas globales: Apex Legends ya está disponible para su descarga en Android. Eso sí, sólo en un puñado de países: tras esquivar las limitaciones a la instalación hemos logrado descargar el juego y disfrutar de las primeras partidas.

Apex Legends Mobile es un shooter que combina clásicos del género dentro de sus distintos modos de juego. Permite acceder en primera y tercera persona, dispone de distintas arenas online y hasta incluye un modo Battle Royale; todo combinado de manera maestra dentro de la interfaz de inicio. Por opciones no será, eso seguro: hemos podido comprobarlo.

La espera ha valido la pena: Apex Legends es un juegazo

Apex Legends

No hemos podido analizarlo a fondo dada la dificultad de acceder a la descarga. Aun así, y durante las primeras partidas que pudimos disfrutar (tutorial de inicio y enfrentamientos online en equipos a través del modo Battle Royale), la sensación que nos deja Apex Legends en Android es muy buena.

Hemos descargado el juego en nuestro Realme GT 2, teléfono que actualmente nos encontramos analizando. La carga gráfica está a muy buen nivel, la jugabilidad es alta, la interfaz es algo compleja debido a la gran cantidad de elementos interactivos (a veces cuesta encontrar la acción necesaria; lo que puede ponernos en desventaja dentro de la partida) y la emoción se mantiene al máximo nivel.

Electronic Arts y Respawn llevan meses trabajando para que Apex Legends luzca tan bien en móviles como lo hace en el resto de plataformas. El título que actualmente comienza su distribución en Android está desarrollado específicamente para smartphones y no admite partidas cruzadas con ordenadores o consolas; un detalle que, aunque restrinja las posibilidades, mantiene el nivel de las partidas: jugar en un ordenador resulta más sencillo que en el teléfono.

Apex Legends

Hemos probado Apex Legends con los controles táctiles y, también, con un mando físico conectado (Stadia) y con el Razer Kishi, el mando que se adapta a los teléfonos. La mala noticia es que el juego aún no es compatible con los controladores físicos: ojalá los desarrolladores añadan esta opción conforme Apex Legends Mobile esté listo en todos los territorios.

Partidas trepidantes en cualquier parte

Apex Legends

Nuestra experiencia con el juego ha sido excelente, siempre salvando los inconvenientes de acceder a través de un VPN (más adelante explicamos cómo acceder a Apex Legends desde fuera de los territorios donde se ha producido el lanzamiento). Personajes legendarios que se van desbloqueando conforme avanzamos de nivel, abanico muy amplio de armas, habilidades propias que enriquecen el uso básico de las armas y elementos añadidos que hacen más sencillas las partidas.

Apex Legends

Cada encuentro es emocionante. Una vez emparejados, y tras el pertinente aterrizaje en el punto de partida, todo queda a merced de la habilidad de los jugadores, de cómo se enfrenten a cada uno de los enemigos y de la estrategia de ataque. Esto es fundamental en Apex Legends Mobile: sólo quienes hagan uso de una buena estrategia lograrán sobrevivir el máximo de tiempo posible.

Apex Legends

Apex Legends requiere un teléfono de suficiente potencia; aunque, dado que ofrece una variada selección de resoluciones y ajustes de pantalla, debería de ser apto para un abanico de smartphones mayor. En nuestro teléfono con Snapdragon 888 Apex Legends fluye sin problemas incluso a calidad máxima (original). La optimización realizada es excelente.

Apex Legends

Trepidante, cargado de emoción, con una curva de aprendizaje progresiva que permite combatir hasta a los menos experimentados (hacerse un experto es muy difícil), los mapas están llenos de secretos y no existe el menor riesgo de que las partidas queden desiertas en los emparejamientos (todos han sido rápidos incluso a pesar de que Apex Legends aún se encuentra en pruebas).

Cómo probar Apex Legends Mobile en Android

Apex Legends

No nos ha resultado nada sencillo. Tras multitud de intentos, después de haber descargado los APK actualizados junto a los OBB, y pese a probar todos los trucos habituales en los lanzamientos controlados (soft launch), sólo ha habido una manera de instalar y jugar a Apex Legends Mobile: creando una cuenta nueva de Google con un VPN de Nueva Zelanda activo.

Apex Legends requiere que el juego se haya descargado desde Google Play: los APKs no funcionan

Hemos utilizado Express VPN con los servidores de Nueva Zelanda en funcionamiento: es el único servicio que nos ha dado la latencia mínima para funcionar sin demasiada complicación (Apex Legends sí nos avisaba de que dicha latencia era alta). Si quieres probarlo en tu teléfono realiza los siguientes pasos:

  • Descarga Express VPN o prueba con otra aplicación similar que tenga servidores en Nueva Zelanda, como Tunnel Bear (puede hacerse lento, incluso para autorizar la sesión en Apex Legends).
  • Inicia el servidor de Nueva Zelanda.
  • Accede a los ajustes de tu Android y entra en la sección de cuentas.
  • Selecciona "Google" y elige "Crear cuenta nueva": la crearás en Nueva Zelanda (por eso hay que utilizar un VPN apropiado).
  • Completa el proceso de creación y, sin desconectar el VPN, entra en Google Play, busca Apex Legends y descárgalo.
  • Una vez instalado arranca el juego.
  • Inicia sesión con la cuenta que desees: no hace falta que utilices la que creaste aposta para descargar Apex Legends. Puedes utilizar la cuenta de Play Games principal.

Para jugar a Apex Legends necesitas que el VPN de Nueva Zelanda esté siempre activo. Al menos hasta que Apex Legends y Respawn concluyas las pruebas iniciales y distribuyan el juego en el resto de países.

Apex Legends Mobile

Apex Legends Mobile

Temas
Inicio