Compartir
Publicidad

Probamos Energy Ring: así es la app que utiliza el agujero de los Galaxy S10 como indicador de batería

Probamos Energy Ring: así es la app que utiliza el agujero de los Galaxy S10 como indicador de batería
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el Galaxy A8s (comercializado en Europa como Galaxy A9 Pro) fue el primer terminal de Samsung en incluir una pantalla perforada, no cabe duda de que esta característica se ha convertido en una de las señas de identidad de los nuevos Galaxy S10+, S10 y S10e frente a sus predecesores.

Sin embargo, esos agujeros en la pantalla no están siendo del agrado de mucha gente, así que pronto han empezado a aparecer fondos de pantalla que tratan de disimularlo (incluso existe una app que recopila los mejores). Lo que te proponemos a continuación también es una aplicación, pero en este caso, no camufla el agujero, sino que le da una curiosa utilidad.

Un anillo como indicador de batería

Energy Ring 3

El agujero de las pantallas perforadas que estamos viendo en muchos terminales lanzados recientemente al mercado no tiene otra función más allá de servir de refugio a la cámara frontal sin recurrir al notch o a un mecanismo deslizante. A partir de ahora, eso va a cambiar porque ya es posible usar una aplicación para darle otra ultilidad al orificio de la cámara: la de indicador de batería.

Dicha aplicación, denomina Energy Ring, es del mismo desarrollador que creó Energy Bar, aquella app que usaba la barra de estado de Android para mostrar el porcentaje de batería disponible. En el caso de Energy Ring, el objetivo es mismo, solo que para ello, rodea el agujero de la pantalla con un anillo.

Energy Ring 6

Lo bueno de esta aplicación es que ofrece numerosas opciones de configuración, ya que permite definir la longitud, el grosor y el color del anillo, así como el sentido en el que va disminuyendo: horario, antihorario o bidireccional. Además, el desarrollador afirma que Energy Ring no consume batería innecesariamente y produce una carga insignificante en la CPU.

Energy Ring 7

La app es descarga gratuita, pero incluye anuncios y ofrece compras para, por ejemplo, añadir anillos multicolores o con tonos degradados. También muestra animaciones cuando enchufamos el teléfono para cargar y nos da la posibilidad de ocultar el anillo en las aplicaciones que ofrecen contenido a pantalla completa (como a la hora de reproducir vídeo).

Energy Ring 2

En el momento de su lanzamiento, la aplicación solo era compatible con los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10e, pero actualmente, ya es posible usarla también en el Galaxy S10+, que, recordemos, cuenta con cámara frontal dual y, por tanto, con un orificio más grande.

Energy Ring - Battery indicator for Galaxy S10/e/+

Energy Ring - Battery indicator for Galaxy S10/e/+

  • Desarrollador: IJP
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio